Buenas,
Soy nuevo en este foro y tengo bastantes dudas acerca de la mejor opción para cobrar una deuda.
La deuda venció hace menos de 6 meses, es una deuda líquida, y exigible en virtud de un contrato firmado de puño y letra por el deudor.
El deudor tiene, según he podido saber, bastantes cosas a su nombre, y por lo que parece sus negocios avanzan bien, por lo que no creo que tenga problemas de liquidez. Sin embargo, por el motivo que sea, entre mentiras y aplazamientos, no me ha devuelto mi dinero.
Había pensado acudir al proceso monitorio, si bien sé que él tiene la opción de oponerse y dejarme libre sólo la via judicial ordinaria, con la lentitud y gastos que ésta conlleva.
También me he planteado vender la deuda completa, aunque sea perdiendo una gran parte de mi dinero. Al menos recuperaría la otra parte inmediatamente.
Y por otro lado, me he estado informando sobre las empresas de recobro que utilizan la vía extrajudicial. Ésta es la opción que más me convence, ya que he visto que se quedan con un porcentaje de lo que recuperan, con lo cual pondrán todo su empeño en que me pague... Respecto a esta última opción querría saber si alguien en este foro tiene referencias sobre alguna empresa de este tipo, seria y fiable, en Madrid.
Muchas gracias por vuestro tiempo.