Buenas,
Cita:
Iniciado por bernardo Parece que por aquí a la gente no le gusta decir precios.
Es lógico, las cantidades que pones, que pueden parecer lógicas, puede hacer ganar o perder a cualquier inexperto en esta materia.
¿me tengo que dar de alta?
¿tengo que pagar impuestos?
¿tengo que pagar asesor?
¿tengo desplazamientos?
¿dietas?
¿combustible?
¿peajes?
¿transporte público?
¿tengo que comprar licencias de software?
¿tengo que asumir el coste de alojamiento?
si tengo formación después de implantar todo... ¿cuantas horas voy a necesitar?
¿que materiales necesito?
¿me tengo que desplazar otra vez?
¿dietas?
¿combustible?
¿peajes?
¿transporte público?
¿y los imprevistos?
¿tardo lo que tengo planteado?
¿la implantación del tpv y el plugin de reservas es tan rápida?
¿tengo que dar soporte después?
¿cuantas horas?
¿tengo que volver a desplazarme?
¿dietas?
¿combustible?
¿peajes?
¿transporte público?
¿parking?
...
Sin estudiar el tema, son las primeras preguntas que me surgen antes de empezar en pensar en el primer euro.
Dependiendo de las respuestas a esas y a más preguntas que salen si se estudia el tema con detenimiento, pues el resultado será 1.000 o 10.000.
Y después está la coherencia/relación precios/servicios que presentas al cliente.
Me cuesta 1200
- Web a dos idiomas
- Cambiar el tema
- Corregir enlaces rotos
- Arreglar la navegación
- Analizar palabras claves y ponerlas en el contenido
Y 500, casi la mitad, ¿instalar un plugin y el tpv?
- Instalar el plugin de reservas
- Configurar el TPV virtual
Yo, cliente, que no entiendo del tema, lo primero que veo es que la lista de arriba tiene mas cosas que la de abajo. Y en relación, me estás cobrando casi la mitad por menos cosas... (me pongo en el peor de los casos, el cliente no siempre es todo lo comprensible que quisiéramos)
La oportunidades, dependiendo de multitud de variables pueden generar beneficios, o generar perdidas y los consiguientes problemas que acarrea, no solamente al que ejecuta el trabajo, también al cliente, que puede llegar a sentirse defraudado al ver que a quien ha contratado no da una respuesta profesional. Que es lo que buscamos cualquier persona a la hora de contratar servicios.
Sin entrar en lo mal visto que está pedir más dinero por que no has calculado bien el presupuesto. O los costes por que te denuncien...
En definitiva, dar precios a la ligera no creo que sea lo más correcto.
Saludos,