Feliz año nuevo.
Como se ha vuelto una costumbre, el año nuevo es para fijar metas, recapacitar sobre tus proyectos.
Parte de esa rutina anual, es limpiar y ordenar la información, cada día se vuelve una tarea épica por la cantidad de Gigas almacenados.
Con esto la interrogante:
1 - Como ordenas tu información en el ordenador ?
2 - Como distribuyes los contenidos (música, Fotos, recursos para trabajos, etc) ?
3- Utilizas algun software para esta tarea ? Cual ?
Algunos buenos consejos para organizarte
1.Organizar las particiones del disco duro
El primer paso esencial, es guardar los archivos personales en una partición diferente del disco duro.
2.Crea un Sistema de Carpetas y no te le despegues
En el paso anterior comenzaste a crear tus carpetas. Tienes que diseñar un sistema para las carpetas, de modo que te sea fácil de seguir usándolo. No superes los 4 niveles de profundidad en subcarpetas, y olvida la idea de crear una carpeta por cada archivo.
3.Crea una carpeta Descargas
Obvio, esa carpeta servirá para guardar los archivos que descargues de internet. Luego date el trabajo de mover los archivos a la carpeta que corresponda. No dejes mucho tiempo pasar, o esa carpeta se convertirá en un monstruo.
4.Nombres Descriptivos
Nada es más difícil de recordar que un archivo o carpeta con el nombre H5T552009. Hay que colocarle nombres descriptivos y que a futuro no causen problemas. Ideal sería tener un nombre que nos diera una idea general del contenido.
5.Utilizar colores para las carpetas
Por defecto, Windows siempre colorea de amarillo las carpetas. Así, en el caos que tengas una carpeta importante, puedes destacarla entre el oceáno de carpetas amarillas, con el color que desees.
6.Utiliza Íconos para tus carpetas
Otra forma de hacer más fácil la identificación de tus carpetas, es asignarle un ícono que esté relacionado al contenido, o que de una idea de él. Para cambiar los íconos de tus carpetas en Windows XP haz click derecho y ve a Propiedades -> Personalizar.
7.Utiliza los Accesos Directos
Si te pasa que piensas que un archivo pertenece a dos carpetas diferentes, copialo en una, y en la otra crea un acceso directo hacia él. Eso te ayudará en el caso tengas que modificarlo, se actualizará en las dos ubicaciones sin problemas.
8.Organizar Fotos
El software de Google, Picasa, permite ver las fotos guardadas por fechas, organizarlas por carpetas, buscar imágenes duplicadas en el disco y poder tenerlas de forma virtual si así lo queremos en cada carpeta.
9.Ten Plantillas para tus documentos regulares
Crea plantillas para tus documentos que creas generalmente, de modo que no pierdas tiempo volviendo a crear el mismo formato.
10.No elimines archivos que no sepas para que sirven
Aunque suene a broma, le ha pasado a gente que conozco. En su afán de organizar y "limpiar" su disco duro, eliminan carpetas o archivos del sistema, necesarios para el funcionamiento del sistema operativo. ¡Es real! Y no es que esas personas tengan una inteligencia por debajo de lo normal, es que no lo saben.