Nunca relaciono la cantidad de páginas al costo directo de un trabajo. Lo justo es el tiempo de trabajo.
Para actualizaciones simples y periódicas tienes que establecer un minimo de tiempo a invertir que se puede transformar hasta en dos días de trabajo por actualización. Esto no sólo implica el tiempo que pases editando las fotos y generando el contenido nuevo. También se cuenta la visita, y todos los gastos que pudieran generarse así sean mínimos.
Como cada cliente y proyecto es un caso distinto, hay que ser muy claros con ellos desde el principio y es bueno ofrecerles alternativas para las actualizaciones. Yo las ofrezco de dos tipos.
- A Medida. El cliente me llama cuando las requiera. Pueden ser las veces que quiera, cuatro al mes, una al mes, una cada seis meses. Eso es lo que te puede indicar la prioridad de ese cliente ante los demás, así como la manera en que lo trates al facturar. Por ejemplo si me llama cada seis meses (Hay clientes que les gusta acumular los cambios), la factura sera entre un 15% a un 50% del monto inicial o web completa, previamente estimado el groso del trabajo. En cambio si son cambios mensuales se puede estimar entre un 10% a un 20%. Lógicamente si son varias al mes tenemos que tratarlo bien.
- Contrato de Actualización Anual. Se tiene que preveer todos los requerimientos que pueden salirse de "Cambios Simples" y excluirlos del Contrato. Puede ser entre un 50% a un 100% según el número de actualizaciones al año y forma de pago.
Es sólo una idea de la cual yo personalmete soy muy flexible.
Lo que si tienes que tomar en cuenta es una relación del costo inicial que pagó el cliente, para cada mantenimiento. Despues de todo el precio "justo" a tu calidad de trabajo según tus condiciones sociales ya fueron "valorados" en tu trabajo inicial.