10/02/2002, 21:41
|
| Colaborador | | Fecha de Ingreso: noviembre-2001 Ubicación: 127.0.0.1
Antigüedad: 23 años, 1 mes Puntos: 69 | |
Re: Cómo hacer preguntas de manera inteligente Museki, el problema no está en ver 1000 veces la misma pregunta repetida por diferentes usuarios, por eso no hay problema y si la tengo que responder 1000 veces, entonces la responderé 4 veces y a la 5ta hago un tutorial y listo.
El problema radica en la manera en que los usuarios hacen las preguntas. Ya que la mayorá de las preguntas, denotan una falta de intenrés o de haber intentado hacer las cosas por cuenta del usuario, antes de haber hecho la pregunta.
Si a mi me preguntan:
"He estado haciendo un script para enviar mails con PHP y ya la tengo terminada, pero al momento de conectarme y mandar los mails, me sale un error "XXXXXXX en la linea 12". Aqui les mando el script. Estoy trabajando con PHP version x.x.x y bajo windows 98. "
Ahora, esto es una buena pregunta, porque denota que el usuario ha estado probando, da el error que le tira el PHP y nos indica bajo que plataforma está trabajando. De esta manera es mucho más sencillo para nosotros responderle.
Pero no faltan los usuarios (a los que se refiere la nota que causó tanto revuelo), que se ve que son algo "impacientes" o que quieren todo resuelto, que preguntan:
"Quiero mandar mails con PHP y no puedo. Por favor, que alguien publique el script completo paso a paso para hacerlo. ".
Notás la diferencia? :P
Este tipo de usuarios es a los que hay que adoctrinarlos y explicarles como tienen que hacer las preguntas, para que puedan obtener una respuesta lo antes posible.
Pero parece que hay personas a las que no les gusta que se le explique como tienen que preguntar.
Saludos.
<hr><font size=2 face="verdana">- Pablo Daniel Rigazzi (Webstudio)
<font size=1 color="#333333">COORDINADOR PROYECTO REGIONALIZACION ARGENTINA
Visita <a href="http://www.web-studio.com.ar" target="_blank">Web Studio</a> - Tutoriales Photoshop</fo |