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El valor de un hosting: precio o servicios

Estas en el tema de El valor de un hosting: precio o servicios en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hoy me ha llamado un cliente que tenía que renovar un plan y me ha dicho: “ estoy contento con vosotros y todo me funciona ...

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Antiguo 26/08/2004, 09:17
 
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El valor de un hosting: precio o servicios

Hoy me ha llamado un cliente que tenía que renovar un plan y me ha dicho:
estoy contento con vosotros y todo me funciona bien, pero he visto que sois caros porque hay empresas que dan el doble de espacio por la mitad de precio. ¿Me podéis bajar el precio hasta algo razonable?

Esto para mi es algo bastante importante porque echa por tierra casi todas las ideas en la que nos basamos para tener la empresa. Nosotros queremos dar un servicio realmente bueno, a pesar de tener un precio que no sorprende cuando se ve pero creo que bastante bajo.

A lo que voy es: ¿La gente ya no tiene en cuenta el servicio? ¿deciden el alojamiento SOLO por el espacio y el precio?

Tener backups diarios y almacenados de más de un mes, sistemas de energía alternativa, conectividad excelente por fibra óptica, soporte por chat, mail, teléfono (en horario de oficina), garantía online por escrito junto a la factura, tener a una persona especializada en seguridad, tener los servidores por debajo del 60% de espacio en disco... ¿¿Todo esto no importa?? ¿Los usuarios se creen que esto es gratis?

Creo que hay una "guerra de precios" de la que parece imposible desmarcarse con un buen servicio. ¿habrá que dejar los discos de copias de seguridad para hosting y bajar los precios para poder seguir en el negocio? ¿cuál es el futuro? 10GB por 1 euro y todo lo demás ilimitado? Es insostenible!

Me gustaría saber las impresiones de otros colegas que tienen/trabajan en empresas de alojamiento web...
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Salu2,
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Antiguo 26/08/2004, 09:40
Avatar de aitorcete
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uf ....

totalmente de acuerdo !!

yo creo que el "hosting" como tal no se entiende en España, y es por eso que la gente sólo mira el precio. Por ejemplo, un entendido en bicis busca una buena bici, con frenos de noseque, amortiguadores de lo otro, pero uno que no tiene ni idea de bicis, llega a la tienda, mira precios, compara y al final compra la más barata, o la que es azul por ejemplo.

es faena nuestra "educar" a los usuarios, yo por ejemplo ahora he montado paginasdehosting.com y a la larga me gustaría poder poner manuales que expliquen muy de-ta-lla-da-men-te todo. Si no lo hacemos nosotros nadie lo hara.

tanto los particulares, como las empresas miran el precio ... luego si falla algo ENTONCES es cuando buscan algo más, pero a la primera yo creo que lo único que importa son los numeritos esos que estan al lado del precio y que pone espacio=tanto transferencia=lootro :) es como cuando oyes al tipico tio tonto que no sabe ni programar el video que dice "me he comprado un ordenador con 80gb de ram y 128MB de espacio" jejeje
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2004, 09:42
Avatar de Linero  
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Sinceramente estoy totalmente deacuerdo contigo, por eso cuando voy a contratar un hosting me fijo ante todo en el servicio y la calidad que me ofrece, el precio es un factor importante pero no decisivo, prefiero pagar más y tener una buen servicio que pagar menos y tener un mal servicio. De todas formas como se está poniendo este mercado no me extraña que al final alguno ofrezca 10 Gb por unos euros y seguro que aun así habrá gente que diga que es caro. Sinceramente hay algunos precios de muchas empresas que a mi personalmente no me salen los calculos, como con precios tan bajísimos yo diría tirado por los suelos pueden sobrevivir.
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Antiguo 26/08/2004, 09:53
 
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:arriba:

Yo opino igual, creo que la gente ultimamente basa su decisión de hosting en observando precio y cantidad de lo ofertado.

En mi opinión nos estamos "americanando" (no amariconando ), ya que se está intentando ofertar la tecnología y condiciones de USA, sin tener en cuenta otros aspectos, tales como tiempo de respuesta ante fallos de hardware, ya que por ejemplo managed si tiene un problema de hardware y tiene repuesto en stock no mueven el culo para solucionartelo ya, te hacen esperar a la hora que ellos entran a trabajar. Luego está el tema de las dichosas facturas, ¿como las declaras?, la mayor parte de estas empresas en USA cuando te extienden la factura mensual en casi ninguna ves detallado el IVA (Tax), luego... ¿como demonios declaras ese gasto en tu empresa? ¿Un hurra por el mercado negro ? Creo que es hora de pensar un poco más con la cabeza y no tanto con el bolsillo... (y parece mentira que lo diga un catalán...)

No pretendo suscitar ninguna polémica contra los americanos, solo apoyar la opinión de 24/7, opino que el buen servicio y el tener los c..... de montarte tu propia infraestructura sin necesidad de hacer esperar al cliente ante eventualidades tiene un valor incalculable, y no todos los clientes lo valoran , solamente las empresas son las concienciadas de ello.


Mi apoyo para todos aquellos que verdaderamente se lo curran de verdad,

Saludos,

David.
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Antiguo 26/08/2004, 10:15
Avatar de doctor  
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Hola a todos, es cierto que todos los usuarios pasán etapas de convencimiento respecto a que es mejor hosting barato y están cometiendo un grave error, ofrecen mucho espacio y tráfico ilimitado, cosas que sabemos que no existen los que entendemos un poquito y nos dedicamos al Web Hosting.

Mirad aquí hay chicos con dieciseis años desde su casa y con una PC, dando hosting con servidores basura que de costo les salen unos $60 USD al mes. Es tal el desproposito que montar una empresa de servicios de Hosting se ha convertido en algo de moda. En Internet hay muchísimos negocios que montar, pero se han fijado en el hosting, y valgame Dios, pobre de sus víctimas. Los mismos foros se han convertido en un nido de Spam, enviando MP a los incautos y noveles usuarios de este foro, que entran en él solicitando que alguien les diga donde pueden contratar su espacio por unos cuantos euros o dólares. Los engañan ofreciendoles el oro y el moro, los estafan enganchandolos con precios irrisorios para luego ofrecer un servicio que en la mayoría de los casos termina en fraude (Espacio ilimitado, tráfico ilimitado). A veces uno se ve tentado a ofrecer: por $5 USD / mes = espacio ilimitado y tráfico ilimitado . Por favor, el Hosting es algo serio, que se maltrata continuamente, donde hay estafas todos los días. En esa página que van a realizar algunos debería de colocarse en portada y en grande: TRÁFICO ILIMITADO, ESPACIO ILIMITADO Y OTROS...= ESTAFA!

Yo me planteo poner un Pop Up en Copernico donde se expliquen con razonamientos lógicos porque esto es una estafa, y porque dar hosting a 5 dolares al año por esas características debe ser censurado.

Saludos,
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Antiguo 26/08/2004, 10:37
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Cita:
Iniciado por Domy
la mayor parte de estas empresas en USA cuando te extienden la factura mensual en casi ninguna ves detallado el IVA (Tax), luego... ¿como demonios declaras ese gasto en tu empresa? ¿Un hurra por el mercado negro ?

No pretendo suscitar ninguna polémica contra los americanos, solo apoyar la opinión de 24/7, opino que el buen servicio y el tener los c..... de montarte tu propia infraestructura sin necesidad de hacer esperar al cliente ante eventualidades tiene un valor incalculable, y no todos los clientes lo valoran , solamente las empresas son las concienciadas de ello.
Hola David, un saludo, no estoy de acuerdo con nada de lo que comentas, y si me permites voy a corregir alguno de tus terminos. Mira David, yo dí de alta mi empresa en Canarias por que poseía un régimen económico fiscal de carácter especial, en donde tu siendo Catalán jamás te cobraría el IVA si contratases un Pack de Hosting con nosotros, y esto es por la sencilla razón de que los servicios telemáticos y en concreto este del Web Hosting, ADSL, conectividad etc. se facturan teniendo en cuenta el domicilio del cliente, no el de la empresa, y si este cliente-usuario está fuera de la zona económica determinada no se le factura el IVA, eso ocurre entre paises igualmente. Si contratas en Estados Unidos no te facturan el IVA porque no estás en esa zona económica, eres español de la peninsula, o catalán en tu caso. En Estados Unidos el que contrata un hosting en Texas y es un cliente de Nueva York tampoco paga las tasas que si pagaría un cliente de Texas.

Es más te voy a explicar en tu caso que pasaría si tu empresa contrata un hosting conmigo, yo no te facturaría el IVA puesto que Copernico está dada de alta en Canarias, aunque también tenga oficina Comercial en península. Esto se llama: Inversión de Sujeto Pasivo, en que de manera retroactiva es el propio cliente quién declara su IVA, el de su zona, y luego lo declara.

En cuanto a los servidores USA, mira David hace tiempo que en España no hay opciones para contratar nada bueno, tienes Hurricane Electric quizá el mejor centro de datos del mundo en cuanto a conectividad, tienes The Planet, tienes tantos otros, en España no hay servicios de la calidad de USA. Están en una Galaxía en la que no se encuentran los centros de datos españoles. David, demos gracias de que siempre os quedará, si quereis tener una estructura propia, la solución de contratar salas, o Racks enteros en USA que en españa ni se me ocurriría contratar. Por precios buenos estás contratando racks en USA que en España no soñarías contratar en tu vida, y ofreciendo un hosting a tus clientes de excelente categoría. Solo quería corregir estos detalles que has confundido por supuesto sin mala intención.

Saludos David,
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Antiguo 26/08/2004, 11:33
Avatar de Apolo
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Cita:
Iniciado por 24/7
A lo que voy es: ¿La gente ya no tiene en cuenta el servicio? ¿deciden el alojamiento SOLO por el espacio y el precio?

Tener backups diarios y almacenados de más de un mes, sistemas de energía alternativa, conectividad excelente por fibra óptica, soporte por chat, mail, teléfono (en horario de oficina), garantía online por escrito junto a la factura, tener a una persona especializada en seguridad, tener los servidores por debajo del 60% de espacio en disco... ¿¿Todo esto no importa?? ¿Los usuarios se creen que esto es gratis?
Tienes razón. La mayoría de los clientes se fija en el precio... y la mayoría de ellos (por no decir todos) no tienen ni idea de lo que se maneja detrás de bambalinas.

Sólo ven que allí es más barato que aquí, pero luego no se fijan en el respaldo, en la experiencia, en las garantías, en los tiempos de respuesta, en que ese servidor es uno pequeño al que le meten 1,000 cuentas con alto uso de recursos, en que no hay copias de respaldo, en que el centro de datos no es el mejor, en que para reemplazar un disco duro defectuoso se tardan un día completo, en que irrumpen fácilmente la seguridad del servidor porque el sys admin tiene poca o ninguna idea del asunto, en que es probable que esa empresa deje de existir en algunos meses porque finalmente las cuentas no cuadraron...

Si tu objeto es prestar un muy buen servicio, continúa en ello. Si hay otros que prefieren vender barato, allá ellos.

Eso sí, es tu deber informar a tus clientes acerca de las ventajas de contratar contigo, aunque a la final depende en gran medida del servicio que el cliente requiera. Nos ha sucedido muchas veces lo mismo que a tí. Algunos se han ido y les deseamos lo mejor. Y algunos de los que se han ido finalmente han regresado después de haber aprendido duramente por qué es mejor estar con un buen proveedor.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/08/2004, 12:48
JVB
 
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Estas opiniones son muy interesantes para quien esté buscando hosting, y como decía alguien anteriormente hay que realizar una labor de "educación" y que los posibles usuarios de hosting sepan todos los factores que influyen a la hora de ofrecer un buen servicio.

Yo creo que la táctica acertada es la de ofrecer un buen servicio, ya que a la larga da sus frutos, lo malo es que hay que resistir en el mercado y competir con empresas que ofrecen precios excesivamente bajos.

Pues eso, ante todo, deberemos formar a los futuros usuarios de nuestros servicios, ya sea hosting, diseño, dominios, etc.
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Un comentario más...
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/08/2004, 16:34
 
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No veo el problema.

Si un cliente me viene con esas mi respuesta es muy clara:
Muchas gracias por confiar en nosotros este tiempo. Si su nueva aventura no es todo lo satisfactoria que usted y nosotros deseamos sepa que nuestra puerta siempre estará abierta.

Lo normal es que vuelvan en una media de 6 meses (o menos).
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Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/08/2004, 19:08
 
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24/7 considera una posibilidad mas en tu caso, y la explicaré mediante una vivencia personal.

Un amigo mío tiene un prospero negocio de miel, su principal mercado como todos en ese negocio es Alemania, ahora bien, los alemanes son muy exigentes con la calidad de miel que compran, en una ocasión el laboratorio de uno de sus cliente le pidio que le enviase muestras de tres apiarios diferentes para análisis de calidad.

Mi amigo, oliendose la trampa, envio tres muestras del mismo apiario, la respuesta que recibió era la esperada, 2 de las muestras eran de calidad excelente y una no, y por lo tanto se les hacia justa una reducción en el precio, ¿Cómo era esto posible si las tres muestras eran del mismo origen? Simple, lo que querian era una rebaja de precio, el resultado hubiese sido siempre el mismo.

Si has tenido la paciencia de haber leído la historia hasta aquí creo que en el fondo lo que tu cliente quiere es una rebaja, independientemente de los servicios que le ofrezcas (si esta contento con lo que tiene es casi seguro que no necesita mas).

Personalmente creo que ahi radica el nucleo del asunto.

Saludos.

Última edición por Elalux; 26/08/2004 a las 19:14
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/08/2004, 19:24
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mc2
 
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Veo que hay dos tipos de clientes:
Los que son "serios" y los que apenas quieren probar o abusar del sistema.
Los primeros, los serios, son los que a la larga interesan, los que pagan mas por tener un servicio de calidad y los que tienen un negocio que no puede quedar offline por usar un hosting mediocre.
Los otros clientes, son empresas con miedo a invertir, tan sólo quieren probar, y claro para probar qué mejor que lo más barato. También tienes abusadores de recursos (spammers, etc.) Este tipo de clientes son los que buscan ahorrarse 1 euros al año, pero son los que no interesan porque no tienen ni idea del tema (si la tuvieran, comprarían un hosting mejor). Es gente que trata de utilizar un soporte técnico que no encuentra.
Conclusión: se desilusionarán y la próxima vez contratarán algo mejor o no contratarán nada.

Todas las empresas de hosting pueden dar precios buenos, pero no todas pueden dar buen servicio.Ahí está la diferencia.

No debemos creer que por ofrecer hosting a 5 euros/año todo ilimitado y de oferta un CD de Michael Jackson gratis, vamos a progresar y a crecer como empresa. Para nada. Tarde o temprano este tipo de empresas quiebra porque no pueden soportar la carga.

Creo que el futuro del hosting pasa por ofrecer buen servicio a precio razonable.
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  #12 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 01:50
 
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Creo que entre nosotros tenemos muy claro que lo importante es la calidad del servicio, pero me gustaría que nos fijemos en que los usuarios que opinan como nosotros son 1 de cada 100.

¿a nadie le ha pasado perder un cliente por el precio? Pues a mi si.

Apastor, ya se que algunos después vuelven, pero no todos se encuentran con problemas o cuando se encuentran con problemas se van a otro sitio barato. He tenido experiencias impresionantes con algunos clientes que han vuelto pero son una minoría.

Elalux, entiendo perfectamente lo que me quieres decir pero este no ha sido el único caso sino que es el que he puesto de ejemplo. Muchos seguro que lo hacen por eso

Doctor, en parte has tocado uno de los puntos a los que yo le doy vueltas... contratar lo que tengo en España en EE.UU. me saldría más barato... las desventajas son pocas al igual que las ventajas, pero entre las ventajas está el precio.

Gracias a todos por las aportaciones
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  #13 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 02:02
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yo doy mi voto a estados unidos (pero sólo en el hosting, lo demás lo hacen con el culo)

aquí en España, el hosting se hace con el culo ... lo demás se hace con el culo ... todo se hace con el culo .... jejeje
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Antiguo 27/08/2004, 02:33
 
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No hay ningún problema en tener el centro de datos en España, si la conectividad es buena lo demás depende de ti en un 99% así que daría igual dónde estar de no ser por el precio.
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Antiguo 27/08/2004, 13:49
 
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Yo creo que habria que ver algunos puntos con respecto al precio de los servicios de hosting.

1 - Muchas empresas encaran el negocio de la siguiente manera.
Si un plan lo tendrian que vender a 10 dolares y lo venden a 5, lo mas probable es que en el mismo tiempo que una empresa vende a 10 dolares y llena un server, la que vende a 5 llena 2, por lo tanto la ganancia es la misma, eso si tendra como costo 2 server y mas tiempo de trabajo en atender al doble de clientes.

2 - Radica mucho en el precio del hosting, de donde sea la empresa que lo vende.
Por ejemplo en latinoamerica hay muchos paises que estan devaluados con respecto al dolar, por lo tanto si a un server se le factura 3000 dolares, probablemente en españa o en estados unidos, no alcanze para mantener una empresa, pero hay paises en sudamerica donde con 3000 dolares, podes rentar un server , rentar una oficina y pagar a 2 empleados e incluso le queda dinero al dueño de la empresa para vivir , no con mayores lujos , pero si comodamente.

3 - Lo que si no estoy de acuerdo es en vender como hacen los reselller de los ibizpanel, que aca en argenttina ya se esta vendiendo el plan de 500mb a 3 dolares anuales, osea que con 1000 clientes, el tipo factura 3000 dolares al año, eso si que no lo entiendo, como hace para pagar a los empleados que atiendan esos 1000 clientes y vivir con 270 dolares al mes.

Bueno esta es mi humilde opinion, saludos para todos y suerte con las ventas!!!!
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/08/2004, 08:44
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Buenas a todos!

Si bien es cierto que muchos clientes se ven tentados por el precio, cada vez más usuarios comienzan a aprender que en servicios profesionales de este tipo tienen que buscar otro tipo de características, además de un buen precio. La gente va aprendiendo. Muchos se aventuran a contratar ese plan de aquella empresa desconocida por 3 EUR al mes que ofrece 2GB de espacio y otro tanto de transferencia ¡y la luna!; y entonces se quedan dos días sin servicio, o pierden la web y las bases de datos porque el único disco duro del servidor se ha roto y la empresa ni siquiera hacía copias de seguridad. Y entonces aprenden que tienen que buscar soluciones de calidad, aunque a un precio acorde a su presupuesto.

Pienso que es una mentalidad que va cambiando, y cada vez un cliente aprecia más la confiabilidad y la calidad, siempre a unos precios razonables, claro! El mercado va evolucionando, y los clientes comenzarán a aprender a seleccionar servicios. Creo que gran parte de este problema es generado por el desconocimiento, pero, como en todo mercado, los clientes aprenden a exigir calidad.

En nuestro caso particular, nuestra filosofía como empresa de hosting es: ¿Que pierdes un cliente por precio porque en tal sitio le ofrecen el doble a la mitad? Que se vaya!! No lo queremos!! Nosotros tenemos que mantener unos criterios de calidad que a menor precio no podríamos dar. Deseamos clientes fieles que no se vayan por pagar 2 EUR menos al mes. Cuando montamos la empresa fue algo que tuvimos muy claro, y por eso nuestra política de precios, nuestra política comercial y el presupuesto de marketing van encaminados a ese tipo de cliente, y no al "pesetero".

24/7 , te animaría a tener paciencia y aguantar manteniendo las políticas de calidad adecuadas para tu empresa e invirtiendo tiempo y dinero en conseguir el tipo de cliente que consideras rentable. Que alguien no está dispuesto a pagar por la calidad que ofreces, no te apures... en todos los mercados hay barateros mediocres y empresas que ofrecen buena calidad a un precio razonable, y el cliente comienza a aprender a seleccionar el servicio que desea. Afortunadamente, hay mercado para todos, aunque siempre son más estables las empresas que ofrecen una calidad decente, porque los clientes que llegan buscando calidad son también mucho más fieles y no se irán fácilmente por precio.

Todos los meses surgen algunas empresas de hosting que piensan que pagando un servidor de 80 dólares pueden empezar a dar un hosting de calidad. Quizá algunas de ellas comiencen a tener cierto éxito. Pero el tiempo hace justicia. Al poco tiempo tendrán algún problema, y cuanto más crezcan más probable será que lo tengan, que les haga perder la confianza de sus clientes. En parte me alegro: ellos mismos enseñan a muchos clientes a buscar otro tipo de calidad

Cita:
Creo que entre nosotros tenemos muy claro que lo importante es la calidad del servicio, pero me gustaría que nos fijemos en que los usuarios que opinan como nosotros son 1 de cada 100.
No creo que la estadística general sea esa. Quizá pueda tratarse de tu caso particular, por el tipo de cliente que puedes llegar a atraer. Si es así, te aconsejo cambiar tu política para enfocarte en atraer a otro tipo de clientes


Buff! Vaya parrafada. Estas son mis impresiones, que espero os sirvan de ayuda.

Tan sólo hacer un pequeño comentario a "aitorcete":

Cita:
yo doy mi voto a estados unidos (pero sólo en el hosting, lo demás lo hacen con el culo)
aquí en España, el hosting se hace con el culo ... lo demás se hace con el culo ... todo se hace con el culo .... jejeje
No todo el hosting en España se hace con el culo Ya hay empresas de calidad en España que han sabido adaptarse a las nuevas necesidades. Sí es cierto que tendemos a ser algo chapuceros en cuanto a servicios profesionales se refiere... somos algo vagos y tendemos a no cuidar a los clientes. Es algo que también está cambiando: los clientes exigen calidad = las empresas no les queda más remedio que ofrecerlo para seguir en el negocio.

Saludos!
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Gorka Valencia
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  #17 (permalink)  
Antiguo 29/08/2004, 12:00
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uf!! me sigo quedando con estados unidos :)
  #18 (permalink)  
Antiguo 29/08/2004, 13:42
 
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aitorcete, no te ofendas pero yo contrataria mil veces antes el hosting de hostalia que el tuyo. y no porque sea en españa, sino por la calidad de servicio, por la experiencia y definitivamente por la solvencia que pueda tener su empresa en comparacion con pueblosnet. solvencia no solo economica, sino de actuacion tecnica ante un desastre. que yo sepa en españa hay solo 3 o 4 empresas realmente capacitadas para dar un servicio decente y con garantias reales.
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- FRaNLoPo -
  #19 (permalink)  
Antiguo 29/08/2004, 14:03
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uai !!!!!!!!
  #20 (permalink)  
Antiguo 29/08/2004, 17:25
 
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Cita:
Iniciado por aitorcete

aquí en España, el hosting se hace con el culo ... lo demás se hace con el culo ... todo se hace con el culo .... jejeje
y eso lo dice alguien que administra una empresa de hosting española?? jajaja
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- FRaNLoPo -
  #21 (permalink)  
Antiguo 29/08/2004, 17:40
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sí, precisamente por eso se la oferta que hay en "empresas españolas" y deja muchísimo que desear desde mi punto de vista.
  #22 (permalink)  
Antiguo 29/08/2004, 17:52
 
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Cita:
Iniciado por franlopo
aitorcete, no te ofendas pero yo contrataria mil veces antes el hosting de hostalia que el tuyo. y no porque sea en españa, sino por la calidad de servicio, por la experiencia y definitivamente por la solvencia que pueda tener su empresa en comparacion con pueblosnet. solvencia no solo economica, sino de actuacion tecnica ante un desastre. que yo sepa en españa hay solo 3 o 4 empresas realmente capacitadas para dar un servicio decente y con garantias reales.
Siento no compartir tu opinión, dado que estás diciendo que el resto de empresas españolas son ladronas porque ofrecen lo que no pueden dar.

Yo lo lamento, pero cuando un cliente contrata mis servicios, le doy esa garantía, y si un día hay un desastre y necesito a tres personas más que solucionen todo, las pagaré, porque yo antes de montar nada, busqué una solvencia para hacerlo, miré de forma pesismista los problemas que podrían existir.

Muchas empresas no lo harán, pero si te garantizo que no solo somos "3 o 4" las que lo hacemos.

Un Saludo,
CCorderoR
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  #23 (permalink)  
Antiguo 29/08/2004, 17:58
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pues me alegra hombre !! a ver si entre todos empezamos a dar soluciones de hosting como toca.
  #24 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 02:14
 
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Yo creo que en España somos muchos los que intentamos trabajar con la filosofía con la que nosotros empezamos "Intentaremos no perder ningún cliente por algo que podríamos haber solucionado"

Vamos que el servicio de soporte y la atención al cliente ha de ser máximas del día a día. El problema es que en España hemos estado faltos de infraestructura, cosa que ahora creo que ya no es problema. Está claro que no están en España los mejores centros de datos de todo el mundo pero muy sobrados de recursos para el 99,9% de las paginas web.

Por eso me molesta que me tuviese que mover a EEUU por precio, no por calidad.
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  #25 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 06:22
Avatar de aitorcete
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hombre por calidad estados unidos TAMBIEN supera a España, por lo menos en la calidad de la atención de los técnicos de los centros de datos.

todavía me acuerdo cuando estuve mirando de traerme los servidores a España ... ufff !!
  #26 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 09:32
Avatar de cincinnati  
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Cita:
todavía me acuerdo cuando estuve mirando de traerme los servidores a España ... ufff !!
¿qué te ocurrió?
¿tienes muchos servidores?
  #27 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 09:47
Avatar de aitorcete
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no es tanto el nº de servidores (5), sino el tema de los centro de datos españoles. Las cosas a tener en cuanta son tantas que nos iríamos del tema, precio, servicio, respuesta rápida, atención .... uf !!

siguiendo con el post, desde mi punto de vista estados unidos y sus centros de datos nos superan en servicio Y precio ¡¡ pero bastante ... !!
  #28 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 10:13
 
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Pues siento discrepar (en cierto modo).

No tengo ni un solo cliente que necesite más de lo que mi centro de datos (en Barcelona) pueda ofrecer. Hay centros de de datos en España muy buenos y no se qué clase de clientes/necesidades tienes que no se den en España.

¿¿Alojas páginas como Yahoo, Google, Terra?? Menos en algunos casos, el 0,1% de las páginas que existen, hay muchos centros de datos en los que estarían bien alojadas. El "personal técnico" depende de ti en un 95% ya que eres tú quien maneja el servidor y quien evita que haya problemas. Menos para encender la máquina y algo MUY gordo no sé qué clase de gente necesitas en tu servidor que no haya en España. ¿a qué te refieres? ¿qué te dan en EEUU que no tienes en España y se hace tan necesario?

Si yo me planteo migrar algún servidor a EEUU es por precio ya que no creo que me vayan a dar un servicio mucho mejor, incluso la diferencia horaria podría ser algo en contra.
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  #29 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 10:20
Avatar de aitorcete
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uai !!!!!!
  #30 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 22:15
Avatar de bart_arg
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Veo que casi todos ustedes son españoles, quizás les interese la versión argentina, bastante más rudimentaria que la española.

Los precios varían de 1 a 100. Los servicios, ni hablar. Hay gente que vende hosting en base a un servidor en la habitación de su casa, con una conexión de cablemodem o DSL.

Yo me dedico al hosting desde hace años, inicialmente como un negocio marginal, hoy como una fuente de ingresos importante dentro de mi presupuesto.

Respecto a los clientes:

a) El que no quiere gastar. Busca lo más barato, no le importa si a veces anda o a veces no. A este, le huyo

b) El que no entiende nada. Suele ser muy buen pagador, pero produce un costo muy alto de soporte. Cuando no funciona el proxy de su Pyme supone que se cayó algún server nuestro

c) El avanzado. Peligroso, porque no es gastador pero terriblemente exigente

d) El cliente grande: muchos mb, muchas cuentas de correo. Cuantos más mb ocupa, menos ganancia nos deja.

Nuestra clientela se compone en un 90% Pymes (pequeñas y medianas empresas) que exigen un servicio de correo sin fallas y publican un website con un diseño pobre y pocas páginas.

Nuestro costo principal es de personal. La mejor inversión es atender las llamadas telefónicas (60%) y dar una explicación muy clara del servicio que recibirán y los mails (40%) en los que explicamos detalladamente todos los pasos para contratar, los tiempos que demanda la registración de dominio, etc.

La otra área de recursos humanos requeridos es obviamente el soporte técnico, que hemos estandarizado mediante mail y chat. No damos soporte telefónico porque el costo es altísimo. de esta forma hemos ido educando a los clientes para que nos escriban. Obviamente la respuesta no debe tomar más de 30 minutos.

Esta modalidad nos ha llevado a un negocio próspero y estable. La retención de cliente es altísima. Cobramos abonos únicamente anuales, tenemos los servidores en Hurrican Electric y nos olvidamos de las caídas.

En fin, creo que me fui por las ramas porque leí tanto que ya ni me acuerdo cuál era el tema original de esta discusión.
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