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Suspendí a un reseller por falta de pago

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  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 18:48
Avatar de bart_arg
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Suspendí a un reseller por falta de pago

Los otros días discutíamos acerca de cómo maneja cada uno los avisos de vencimientos y suspensiones.

Este mes tomé la decisión de suspender las cuentas de un reseller que religiosamente venía pagando mal todos los meses, con el consabido costo de perseguirlo, reclamarle, amenazarlo, etc.

Encima, no está en mi país así que está prohibido hacerle llamados telefónicos porque son muy caros.

Bien, este mes le suspendí la cuenta, por lo que cayeron todos sus clientes.

Un cliente de él que es un hotel bastante importante en su ciudad balnearia (creo que el mismo reseller le dio nuestros datos) nos contactó desesperado pidiendo que le rehabilitemos la cuenta, protestando porque él le paga mensualmente a nuestro reseller, etc.

Qué harían ustedes? el tema es muy delicado y realmente me quitó el sueño, al pensar que toda esa gente que le paga a mi reseller quedó fuera de servicio.

a) Atender directamente a ese cliente y dejar de lado al reseller?
Esto sería violar los términos acordados donde nos comprometemos al anonimato

b) Decirle que se arregle con el reseller? (a lo cual va a contestar que no sabe qué hacer porque pagó, no lo encuentra, lo llama y no contesta, etc.)
Esto sería hacerle pagar la culpa al cliente final

En fin, yo opté por la opción b)

La historia terminó (o este capítulo) hoy, porque finalmente pagó y le levantamos la cuenta de vuelta
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 18:53
Avatar de LatamHost  
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Que lastima que tengas que haber llegado a eso, aunque esta bien lo que hiciste... leyendo bien el post... no quedaba otra alternativa... la opcion B es la que más acomoda, ya que tienes que seguir siendo fies a tu política, y si el reseller no pagó, que sus clientes se entiendan con el... tu no tienes nada que ver
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  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 22:48
 
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Obviamente no todo el mundo piensa igual, otros ya se hubiesen quedado con ese cliente, pero me alegro por la opción B.

Suerte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 23:48
Avatar de cincinnati  
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Actívale a ese cliente de forma gratuita y cuando venza su cuenta, que te contrate a tí directamente el servicio.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 01:12
 
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bart es lo correcto y lo que debes hacer. Ahora bien, el Hotel no es un cliente tuyo, por lo que antes de darle hosting, dile que te envie un FAX solicitanto la liberación del reseller y pidiendo exclusivamente que seas tu quien le des el servicio y no el reseller. Así no tendras problemas con nadie ni ahora ni nunca.

La opción de cincinnati tambien es buena, abrirle de forma free el servicio.

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 01:58
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que pida ese hotel la baja de servicios con su actual empresa reseller y posteriormente solicite servicio de alojamiento con vosotros.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 05:04
Avatar de Linero  
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Así es, puedes proponer un traspaso, contacta con ellos e intenta llegar un acuerdo, quizás sea lo más beneficioso para ambos.

Siento que te haya ocurrido esto, en fin... suerte.
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Saludos,
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  #8 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 05:27
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Algunos clientes se creen el derecho de estar detras de ellos rogandoles y recordandoles mil veces que deben pagan por el servicio que se les ofrece.

Algunos se enfadan y dicen que no comprenden que porque se les suspende el servicio, esto es de locos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 07:26
Avatar de blue  
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Hola,

La solución que tomaste fue las más acertada. Pero en todo caso
siempre puedes comentarle al hotel que cuando venza el plazo de su
contrato con el reseller contrate directamente contigo. Creo que
no necesitarás mucho explicarle las razones.

Eso creo que no violaría los acuerdos de anonimato.

Saludos cordiales.
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  #10 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 11:03
Avatar de CNL
CNL
 
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Hombre, pues yo creo que desde el momento en el que el reseller no te paga su cuenta y tú la suspendes, ya no hay ningún acuerdo, por que es como si no tuviese ningún servicio contratado.

Por otra parte, si el mismo cliente del hotel te contactó a tí, ya no hay ningún anonimato que conservar...
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 11:52
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Cuando se suspende una cuenta sale una pagina explicando el motivo si pones tu logo y enlace a tu web, casi seguro el cliente del hotel se va contigo.

Última edición por nexovirtual; 22/10/2004 a las 15:48
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 15:46
Avatar de bart_arg
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Cuando se suspende la página no ponemos información nuestra, porque garantizamos anonimato a los resellers. Sólo dice "Sitio suspendido. Contáctese con el Administrador del Sistema"
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 20:40
 
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Si la has suspendido, tus motivos debes tener.
Personalmente creo que como han comentado ya, deberias habilitarle una cuenta a este cliente, que si ha contactado con vosotros, es porque le han facilitado vuestros datos, y dile que en un plazo se ponga en contacto con tu Reseller, para que lleguen a un acuerdo, vencido ese plazo o renueva contigo, o cancelas la cuenta.
Por que todo este proceso? porque realmente no deberias estar en contacto con un cliente de tu Reseller, aunque en algun caso, hay clientes verdaderamente en situaciones criticas.
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Un Saludo

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  #14 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 07:05
Avatar de granwotan  
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Opción B

La opción que mantiene el acuerdo de las partes es la B.
Creo, que estas cosas pasan por mostrar un poco de "elasticidad" en los plazos de vencimiento.
Soy de los que piensan que si no paga en término, 1 aviso. Luego de un plazo especificado, suspensión.
Por supuesto, habría excepciones que se contemplarían. Pero ser estrictos con los plazos, resuelve muchos problemas de morosidad.
No soy de la idea de perseguir a un moroso para que pague.
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 07:51
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Me parece más bien una cuestión de ética empresarial, cada uno debe ver si lo mejor es mostrarse "agresivo" y ayudar al cliente del hotel sin el intermediario reseller o buscar la opción "noble" remitiendo todo el proceso y contratiempos al intermediario.

Otra cosa es que en este caso el reseller le ha proporcionado tus datos, por lo que ahora ya tienes parte de la culpa de que su web no esté online.
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 14:18
Avatar de blue  
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Cita:
Otra cosa es que en este caso el reseller le ha proporcionado tus datos, por lo que ahora ya tienes parte de la culpa de que su web no esté online.
No tiene porqué ser así. Sino que cuando el reseller deja de pagar el espacio contratado, las webs suspendidas pueden tener un cartelito tal que...

"Suspendido por x razones" Empresa prestadora del servicio al reseller (nombre, url y contacto).

Y de ese modo el cliente, hotel en este caso, se enteró de quien era la empresa que prestaba servicio de hosting principal, no reseller.

Ojo! no se como fue en el caso mencionado en este post. Simplemente que no tiene porque ser necesario eso que tu mencionas.

Saludos cordiales.
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  #17 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 15:44
 
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opinion

Hola a todos, aparte de ser un fana de la compu, mi principal ocupación es precisamente la hotelería (soy propietario de un pequeño complejo en la Patagonia Argentina), por lo tanto tengo especial preocupación por el colega hotelero ya que quedarse fuera de la web trae ingentes problemas, por lo tanto yo dejaría de lado el anonimato sobre todo que el “moroso” al decirle quién era el proveedor quiso pasarte la culpa a ti como “el malo de la película”.
Yo le daría la opción de contratar el servicio directamente contigo.
No hacer esto te pone a ti como culpable y al hotelero lo deja sin servicio y el que no paga no carga con nada, comprendo tu posición de mantener el anonimato, pero esa parte del contrato debe ser correspondida con lealtad y pago en termino, dos cosas que no se cumplieron en este caso, lo cual te exime de todo compromiso.-
Es una opinión.-
Otra cosa, todos podemos tener problemas de dinero en deterinado momento, pero nada cuesta dar la cara no??? seguramente si el tipo te habla y te pide unos días por motivos x, no creo que se los negaras verdad??? sobre todo si no es un tema repetido ¿me explico?.
Un saludo.-
  #18 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 15:24
Avatar de bart_arg
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Muchas gracias a todos por los comentarios, muchos muy interesantes.

he tenido muchos (muchísimos) casos de clientes que se atrasaron para pagar y de resellers que se atrasaron. Hasta esta oportunidad, jamás corté la cuenta de un reseller por falta de pago.

Lo que espuse es un caso extremo de un reseller que permanentemente paga fuera de término, que se ríe de las amenazas de suspensión, y que en definitiva le importan muy poco sus clientes. Particularmente este hotel es un cliente sensible.

Aquí a veces hacemos apuestas a ver cuál es la excusa este mes, porque siempre se viene con una.

En fin, la decisión se tomó, todos los clientes estuvieron suspendidos unos días hasta que este buen hombre pagó su cuenta.

De todos modos, el cliente (el hotel) estará perdido. Imagínense que pondrá en una misma bolsa a su proveedor y al que provee a su proveedor. Ya debe estar buscando otro proveedor que le de más confianza
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