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Seguridad juridica para las empresas.

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  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 17:53
 
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Seguridad juridica para las empresas.

Mi pregunta es la siguiente, como veo que muchas empresas y webmasters que prestan sus servicios de hosting en España y Latinoamerica tienen sus servidores alojados en USA, que tipo de seguridad juridica puede haber y como habeis resuelto reclamaciones contra estas empresas por algun tipo de problema.

Por ejemplo tienes el servidor en un data center de Florida, ellos te cortan el servicio sin motivo aparente, ¿ Que armas tienes tu para reclamarles por algun tipo de via legal y que esta reclamación llegue a buen puerto?

Despues tambien tengo la duda de si existe mucha diferencia entre un estado y otro a la hora de defender en las leyes a los consumidores para un servicio de este tipo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2005, 23:15
Avatar de gustavoang  
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Hola.

Yo he leido los términos de esta clase de servicios y te puedo decir que lo que falta es que digan "no nos hacemos responsables por cualquier falla en el servicio".

Así que dudo que un cliente pueda hacer un reclamo, puesto que al hacer uso de tal servicio, está aceptando los términos de su proveedor.

En todo caso, siempre se establece que el servicio está sometido a las leyes de la localidad del proveedor.

Espero haber sido útil.

Saludos.
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Gustavo Narea.
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  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 06:01
Avatar de neo_spain  
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Lo fundamental es siempre la localización de la empresa que ofrece dicho servicio y no donde se situen tus datos (algo que tambien es importante, pero no a la hora de reclamar), yo personalmente siempre creo que es mejor contratar en una empresa de tu Pais, no solo en caso de que haya problemas sino por temas de facturación, soporte técnico (en caso de no ser 24 horas) y un largo etcetera que agradecerás.
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  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 07:52
Avatar de gustavoang  
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Iniciado por neo_spain
yo personalmente siempre creo que es mejor contratar en una empresa de tu Pais, no solo en caso de que haya problemas sino por temas de facturación, soporte técnico (en caso de no ser 24 horas) y un largo etcetera que agradecerás.
Lástima que eso no se pueda hacer en todos los países.

Yo soy de Venezuela, y de paso que sólo tenemos un Data Center, basta con ir a su sitio web y leer algunas de sus páginas para ver las burradas que dicen... No sirven para nada.

Saludos.
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Gustavo Narea.
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  #5 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 08:01
 
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Hola, lo que te dice neo spain es que contrates una empresa de tu pais, no que el datacenter este en tu pais, lo ideal es que sea local, por el temna del soporte ya que puedes llamar por telefono o ir a sus oficinas, por cualquier eventualidad.

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 08:16
Avatar de gustavoang  
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Hola, Cromahost.

Bueno, he visto como 2 compañías con data center en el exterior, pero igual no se ven de buena calidad... Lo mejor, en nuestro caso, es contratar estos servicios del exterior.

Saludos.
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Gustavo Narea.
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  #7 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 08:56
 
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Iniciado por neo_spain
Lo fundamental es siempre la localización de la empresa que ofrece dicho servicio y no donde se situen tus datos (algo que tambien es importante, pero no a la hora de reclamar), yo personalmente siempre creo que es mejor contratar en una empresa de tu Pais, no solo en caso de que haya problemas sino por temas de facturación, soporte técnico (en caso de no ser 24 horas) y un largo etcetera que agradecerás.
Precisamente me refiero a ese caso, empresa española por ejemplo que ofrece sus servicios en España pero que tiene alojado los datos en usa, si el datacenter de usa da de baja a esa empresa y deja de darle servicio.
Yo si soy cliente aqui en España de una empresa de hosting conozco mis derechos, por mucho que ponga en el contrato de servicios que si fallan no son responsables, las clausulas abusivas no son legales.
Mi pregunta es porque desconozco completamente como podría reclamar esos derechos en usa.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 09:03
Avatar de gustavoang  
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Hola.

En los términos de servicio siempre dice cuál es la jurisdicción.

Yo creo que en la lista de correo de www.delitosinformaticos.com te pueden ayudar mejor.

Saludos.
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Gustavo Narea.
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  #9 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 09:04
Avatar de gustavoang  
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También pudiera ser http://www.alfa-redi.org/foro/
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Gustavo Narea.
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  #10 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 15:42
Avatar de nadie_ats  
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Existen muchas compañias españolas que tienen , servidores inclusives en españa , por ejemplo www.arsys.es y son de lo mas serios , otra compañia es www.piensasolutions.com y solo decir que dependen de arsys para dominios , conexion .......... pero ofrecen unos servicos curiosos . mi hermano tiene una web en piensasolutions y de momento esta muy contento .
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  #11 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 15:48
Avatar de nadie_ats  
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Buscad una empresa que sea como www.arsys.es que ofrecen servicios de isp y seguro que sus servidores estan alojados en su sede y con buena conexion , ya que porlomenos en españa la mayoria de ISP de españa tienen conectividad mediante satelite bidireccion ,tras el hispasat .Yo estube mirando y no sale caro si te montas una empresa de hosting cogerte una conexion bidireccional .
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  #12 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 16:02
Avatar de nadie_ats  
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Bueno esa tambien es la causa de que tengamos en españa las conexiones mas lentas , por el contrato que firmaron , wanadoo, terra y demas ISP en mantener los servicios con hispasat , habiendo creo satelites de EEUU que ofrecen mayor conectividad y velocidad .
El principal problema que podeis tener al tener contratos con empresas de EEUU es que tengais problemas juridicos y os tengais que presentar en un juicio alli .......... solo el billete de avion ya te aria perder mucho dinero y tiempo . por eso es mejor coger una solucion que este en tu pais , y que este regido por las leyes de tu pais y que en cualquier caso puedas reclamar ante la justicia de tu pais .

Porque como bien han dicho ,la empresa que tiene el data center en los de EEUU pueden decir .... "es que no es Problema tecnico nuestro " y los otros diran lo tipico , que suele ser mentira "Estabamos actualizando el sistema y estubo 45 mins el servidor inactivo" , ademas una empresa de hosting que realquila servidores alojados en otra empresa no es muy fiable ..............

Al no ser que los data center esten en AT&T , entonces no se que pensaria ...
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