Hola, esta pregunta me la he hecho yo y miles de otros que en este tema somos víctimas de la peor pesadilla de la economía de mercado: millones de ofertas y nada de información con respecto a quién elegir. Creo tener buenas sugerencias (más abajo) pero permítanme algo de "tesis" antes
Personalmente pienso que los componentes físicos de la tecnología son cada vez más simples commodities (fabricación, disponibilidad y demanda mundial), y en ese sentido todos los proveedores pueden, en mayor o menor medida, tener acceso a lo básico para dar un buen servicio, y a buenos precios.
Por tanto, la diferencia entre uno u otro no está ni en el país de origen, en la disponibilidad de datacenter o en las diferencias de precios que, en el caso de un plan de negocio cualquiera, no son para nada significativas (el que te cobren 10, 20 o 30 dólares más no te va a llevar a la banca rota). Ni hablar del costo de oportunidad de un día con tu web abajo.
Por tanto, la diferencia se circunscribe a 900 o 1000 gramos de células nerviosas que están dentro de la cabeza (dependiendo de lo más o menos cabezones que sean nuestros amigos), que almacenan todo lo que uno tanto requiere cuando se tiene un problema: CONOCIMIENTO (bien bastante escaso por lo demás).
Agrégale el que te den un servicio por gusto y no por obligación, y tienes la ecuación casi completa. Y que mejor manifestación de esta dimensión de personalidad que el hecho de que te respondan a cuanta duda les mandes en cuanto foro por allí existe.
Después de leer miles de opiniones en este último tiempo en varios foros para aprender y documentarme, me di cuenta de algo interesante, los nombres de quienes ayudaban se repetían manifiestamente, y ¡¡oh, sorpresa!!, mi servicio comenzaba a funcionar no por las respuestas que mi soporte me enviaba a las 24 o 36 horas vía mail, si no que por los comentarios y respuestas leídas en los foros.
Noblesa obliga amigos, les listo cuatro empresas en las que el soporte tiene que ser muy bueno, esta gente en cuanto foro tú preguntas, sus nombres se repiten con respuestas de categoría. Espero no pecar de injusto dejando a alguno de lado, pero creo que antes de elegir sí o sí se debe tomar contacto con ellos:
1) Partamos entonces, interalta.com, si además de opinar asertivamente en varios foros te creas el tuyo propio para seguir en lo mismo, te tiene que gustar mucho esto del hosting. Si respondes en tu empresa con la presición con la que lo haces en los foros, mereces la recomendación y que te vaya bien tanto en Interalta como en comunidadhosting.
2) Seguimos por España, ideasmultiples.com, su representante en los foros es, como diríamos en Chile, "seco", asertivo a más no poder, de lo que se trate, le apunta medio a medio. Y a pesar de ser un poco más costoso que la media, tengo la impresión que no te vende espejitos ni piedritas de colores, lo que se agradece en este mercado. Suerte Fernando.
3) Sigamos en la península, Minervahosting.com, le hacen honor a su frase corporativa, muy buena calidad y ganas de ayudar, se nota que saben. Son una muy buena alternativa. En sus manos tu hosting al parecer te evitará más de algún dolor de cabeza.
4) Ahora vayámonos al clima envidiable de Costa Rica, allinhosting.com, no se cómo lo hacen para tener esos precios, pero el nombre de Andrés de su equipo lo encuentras decenas y decenas de veces, ayudando con bastante asertividad. Se nota que es un tipo que sabe de que se trata el negocio.
Nada tienen que ver conmigo, no los conozco, ni siquiera soy cliente de ellos hoy (no se después que mi contrato actual expire), simplemente creo que a todos nos conviene que les vaya bien, si terminan trabajando en otra cosa, nos perderemos de la ayuda de categoría que entregan día a día.
Mi adorada madre, doña Lura, me enseñó a ser agradecido, pero mi padre, don Archivaldo, a ser riguroso. En virtud de esto, les llamo a preferir estas empresas pero también a contarnos cuando no se portan a la altura de sus posteos.
Sin embargo, el primer paso está claro, antes de ir a la web que ellos te recomendaron con la tarjeta de crédito, qué nos cuesta pasar antes por sus propias web y ver que nos ofrecen.
Suerte muchachos y exitos.
Saludos desde Chile.