Akusa:
Primeramente, el spammer tiene que conocer tu direccion de correo para poder enviarte correo no deseado hacia tu cuenta.
Si tus direcciones de correo estan a la vista y disponibilidad de cualquiera en Internet, ten la plena seguridad que tu direccion de correo se vera inundada de correos no deseados.
Segundo, los spammers tratan de enviar correos y esconder su verdadera identidad o tambien enviar y poder falsear ya sea la IP como el dominio y demas records para al ser descubiertos y rechazados poder modificar alguna de estas variables y continuar enviando hacia el destino inicial.
Tercero, las herramientas disponibles a los servidores de correo profesionales para tratar de frenar este tipo de correo son ->
a.- El reverso de la IP , es decir que la Ip debe estar identificada con algun dominio especifico.
b.- El dominio que envia el correo cuando tiene lo que se denomina SPF records es decir una identificacion de que el dominio que envia esta relacionado con la IP del servidor.
c.- Una revision rapida dentro de las bases de datos que alojan IPs que han sido clasificadas como SPAM y si la IP que conecta aparece el correo es rechazado.
d.- Los servidores de correo tambien utilizan los sistemas de puntos en cuanto a la forma de que el correo es enviado y su configuracion especifica; es decir y
principalmente las cabeceras.
Cuarto, si tus clientes te van a enviar correos desde servidores de correo caseros o no profesionales debes mantener los filtros bajos para poder dejarlos entrar; sin embargo, esto te causaria una inundacion de spam proveniente de otras fuentes (Siempre y cuando tus direcciones de correo sean publicas o visibles a cualquiera en Internet). Si, por el contrario, tus clientes provienen de usuarios que tienen cuentas de correo en servidores tales como hotmail, yahoo, gmail, aol, etc entonces debes poner los filtros al maximo ya que estos servidores cumplen con casi tosos y cada uno de los requisitos y por ende sus envios son aceptados como buenos.
Quinto, el ingreso de un correo en la bandeja de NO DESEADO, no necesariamente implica que es SPAM; mas bien eso ocurre cuando envias por primera vez y la reclasificacion del correo de NO DESEADO a DESEADO es responsabilidad y alternativa del usario que recibe; una vez que un correo ha sido reclasificado, continuara ingresando a la bandeja de entrada de forma normal; lo inverso es aplicable.
Saludo
Y espero te ayude
Franco