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Radiografía de una buena empresa de hosting y una mala

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Antiguo 11/04/2007, 07:51
 
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Busqueda Radiografía de una buena empresa de hosting y una mala

  • La Buena empresa de Hosting limita los recursos y los administra inteligentemente para garantizar un servicio estable a sus clientes.

  • La Mala empresa de Hosting vende todo lo que puede no importa como afecte esto a sus usuarios.


  • La Buena empresa de Hosting provee varios medios de soporte técnico y lleva un registro ordenado del estado de los contactos y progreso de las soluciones a los problemas.

  • La Mala empresa de Hosting pone un contacto de chat en el que nunca hay nadie y a lo mucho se les puede mandar un email que contestan cuando pueden.


  • La Buena empresa de Hosting procura entender el problema cuando se acude por soporte técnico y busca solucionarlo tomando acción y requiriendo información.

  • La Mala empresa de Hosting le echa la culpa al usuario o se limita a desligar responsabilidades.


  • La Buena empresa de Hosting informa a sus usuarios cuando hay inconvenientes, actualizaciones u otros asuntos que afectan a sus clientes, pues entiende que a estos se les debe consideración.

  • La Mala empresa de Hosting hace y deshace a su gusto y necesidad sin avisarle nada a nadie y trata de que pase desapercibido el incidente, y si algún usuario se da cuenta de que su sitio está caído y reclama por ello da una respuesta somera.


  • La Buena empresa de Hosting respalda con soporte su esfuerzo de ventas.

  • La Mala empresa de Hosting vende y trata de zafar cuando hay problemas.


  • La Buena empresa de Hosting -por lo general- cuenta con un contacto telefónico al que acudir y atiende con cordialidad.

  • La Mala empresa de Hosting no, nada de eso.


  • La Buena empresa de Hosting tiene asistencia 24x7.

  • La Mala empresa de Hosting no, se cae cada 2x3, llega el fin de semana largo y desde el viernes al mediodía hasta el lunes no está ni el loro.



Quizás quieran agregar otros puntos de vista a este post. Esto es solo una opinión y aunque probablemente haya quien disienta, en líneas generales creo que expresa lo que muchos piensan como usuarios. No como empresas vendedoras de servicio de hosting.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 07:45
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
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Re: Radiografía de una buena empresa de hosting y una mala

z3r0, EXCELENTE !!!!
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JoshMex
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Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 08:08
 
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Re: Radiografía de una buena empresa de hosting y una mala

Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 13:43
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
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Re: Radiografía de una buena empresa de hosting y una mala

Excelente exposición sobre la realidad de los proveedores de este mercado.

Un saludo.
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  #5 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 15:23
 
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Re: Radiografía de una buena empresa de hosting y una mala

Agregaria otras mas como:

Control de uptime

Valores agregados para clientes

y mantener actualizaciones en servidores como: aplicaciones, sistemas, componentes y otros...

saludos
juan
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Un gran desarrollador de soluciones webs -
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  #6 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 16:24
 
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Re: Radiografía de una buena empresa de hosting y una mala

Me ha parecido excelente tu post.
P.D. Tienes un MP.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 20:27
Avatar de andrada  
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Re: Radiografía de una buena empresa de hosting y una mala

El post está muy bueno aunque tengo una pequeña discrepancia con el asunto de la atención telefónica, pero esto es solo un matiz. Existen por ejemplo excelentes datacenters que no ofrecen soporte telefónico y no por eso son malos.

Como comentario, quiero agregar que me parece una buena práctica la transparencia y en materia de hosting esto puede lograrse exhibiendo las estadísticas reales de tiempo en linea o diciendo cual es la expectativa de tiempo en responder.

Creo que la buena empresa de hosting, tiene también que poder decir con claridad cuáles son sus puntos débiles, si por ejemplo no realiza backups, debe decirlo expresamente para que el cliente esté atento a esa realidad y tome los recaudos.

La idea no es que el cliente se entere de que el servicio no tiene respaldos una vez que se le perdieron los archivos.

De esta manera, cuando el cliente compra, ya sabe lo que está comprando y no tiene sorpresas.

Respecto a los altos volúmenes de venta, creo que es una buena práctica interrumpir de momento las ventas cuando uno ve que se acumulan pedidos y una vez que la normalidad se restablece volver a ponerlos a disposición de los clientes.

Otro punto importante desde mi punto de vista, es que la buena empresa, de hosting o de lo que sea, responde lo que el cliente pregunta, y no envía un texto general, aleatorio que por ahí poco aporta a la solución del problema.

Saludos

Andrada
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 02:03
Avatar de cincinnati  
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Re: Radiografía de una buena empresa de hosting y una mala

Cita:
Existen por ejemplo excelentes datacenters que no ofrecen soporte telefónico y no por eso son malos.
No conozco ningún centro de datos que no tenga soporte telefónico. Proveedores de hosting sin teléfono sí, pero centros de datos sin teléfono, no.

No es que sin teléfono sean malos, es que no se me hace muy confiable no poder localizarles por teléfono. Normalmente quienes no ofrecen soporte telefónico es porque no tienen infraestructura suficiente (o poco personal, o personal "barato" disperso por todo el mundo o cosas así) o porque tienen una estructura de costes un tanto apretada.

Por otro lado, ni loco pondría mis servidores en un centro de datos al que no pueda llamar por teléfono para p.ej. gestionar una intervención de manos remotas en mis servidores o reinicios urgentes o cosas así.

Posibilidad de contacto telefónico -> indispensable

Todo lo demás 100% o.k y de acuerdo.
__________________
Be water my friend
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 16:55
Avatar de FedericoS  
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Re: Radiografía de una buena empresa de hosting y una mala

Cita:
Iniciado por cincinnati Ver Mensaje
No conozco ningún centro de datos que no tenga soporte telefónico. Proveedores de hosting sin teléfono sí, pero centros de datos sin teléfono, no.

No es que sin teléfono sean malos, es que no se me hace muy confiable no poder localizarles por teléfono. Normalmente quienes no ofrecen soporte telefónico es porque no tienen infraestructura suficiente (o poco personal, o personal "barato" disperso por todo el mundo o cosas así) o porque tienen una estructura de costes un tanto apretada.

Por otro lado, ni loco pondría mis servidores en un centro de datos al que no pueda llamar por teléfono para p.ej. gestionar una intervención de manos remotas en mis servidores o reinicios urgentes o cosas así.

Posibilidad de contacto telefónico -> indispensable

Todo lo demás 100% o.k y de acuerdo.
Datacenters sin telefono no existen. Por ahi es una mini empresa que ofrece colocation en su oficina en la cual no tienen gente 24hs. Pero no se lo puede llamar DC.

El DC tiene que estar 24hs a la orden para pedir un reboot, si sucede algo al harware cambiarlo al instante como HD, PSU, Memoria, etc

slds
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/04/2007, 09:14
 
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Re: Radiografía de una buena empresa de hosting y una mala

Gracias a todos. Losek: respondido el PM ahora se a cuál hacías referencia.

Cita:
la buena empresa, de hosting o de lo que sea, responde lo que el cliente pregunta, y no envía un texto general, aleatorio que por ahí poco aporta a la solución del problema.
Totalmente de acuerdo.
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