¿Qué sucede con el soporte de las empresas de hosting y dominios?
Es que muchísimos usuarios vienen aquí haciendo preguntas que se supone deberían resolver las empresas o las personas a quienes les han pagado el servicio.
¿Será acaso que quienes pagan por el servicio no saben que tienen derecho a recibir soporte y asistencia técnica?
Claro, también está el caso de aquellos que contratan el servicio en otro idioma y luego no saben hacia dónde ir, pero creo yo que ya existen proveedores en nuestro idioma que prestan un muy buen servicio y a precios relativamente económicos.
¿Será que cada día aparecen más "empresas" que no tienen ni idea del asunto y que van dejando abandonados a sus usuarios?
Me temo que sí. En el último año he visto a por lo menos 4 empresas que venían siendo "recomendadas" aquí mismo en Foros del Web. Dos de ellas ya no existen y otras 2 pasaron por serias dificultades logísticas y administrativas, que al parecer, y por el bien de muchos usuarios, han retomado su camino.
Ahora bien, admiro a los emprendedores. Y admiro a aquellos que han empezado con una cuenta reseller para terminar teniendo uno, dos y muchos más servidores. Pero resulta en verdad molesto que un emprendedor con una cuenta reseller salga al mundo diciendo que tiene 1,000 dominios o 100 servidores, cuando en realidad apenas está comenzando su labor comercial. Y resulta igualmente molesto cuando se han saltado simples nociones matemáticas ofreciendo 1 GB de espacio por 1 dólar mensual... cuando no es que ofrecen todo ilimitado. Éstos sí que le hacen daño al mercado, a sus clientes y finalmente a ellos mismos, cuando el tiempo (y las mismas matemáticas) les dicen que no pueden continuar en el mercado.
En fin. Son las opiniones e inquietudes de un orgulloso miembro del foro de Dominios y Hosting de Foros del Web.

Saludos

Eboy