21/11/2013, 04:57
|
| | Fecha de Ingreso: octubre-2012 Ubicación: Madrid
Mensajes: 87
Antigüedad: 12 años, 1 mes Puntos: 7 | |
Respuesta: que os parece el cloud hosting? Elijas el proveedor que elijas, te recomiendo que dejes muy claro qué entienden por "administración básica, qué tipo de incidencias estarían incluidas, cúantas horas o intervenciones, cual es el coste de la hora excedida, etc.
Hoy es una moda llamar a "servidor administrado" a cualquier cosa. Hay empresas que venden un VPS por 8 euros y en su oferta dicen que incluyen administración completa del servidor. Yo he hecho la prueba de llamar para enterarme qué está incluido y una vez le preguntas los detalles, mi conclusión, y la de muchos otros, es que realmente no son administrados. Se usa este termino de "administrado" para ampliar el mercado y conseguir más clientes. Muchos clientes no usarán si quiera el soporte de administración. Otros, sin embargo, si que lo usarán intensamente, por ejemplo, los resellers o distribuidores que dan servicio a sus clientes.
Si vas a hacer un uso intenso del soporte, es imposible que una empresa de un buen soporte, que es lo caro y costoso porque involucra personal altamente especializado (y caro), pueda ofrecer una administración por 5 euros. Una intervención de media o una hora puede costar de 30 a 70 euros.
Asi que lo que hacen muchas empresas es decir "administrado" sin especificar qué administran, cómo y cúanto. Cuando surgen problemas, puede o no que te ayuden, depende del uso del servicio que les des, depende de cómo estén de saturados, depende del técnico, etc. Desde luego un SLA con tiempos de resolución y respuesta no te lo van a dar por 5 euros al mes. Ni por 15 ni 20 ni 30.
Y no digo que haya gente que le pueda valer ese soporte, un soporte no garantizado y que no tiene SLA. Al menos se quedan con la ilusión de que están "cubiertos" cuando, quizás, no lo esté tanto.
También es interesante pregúntales si hacen updates de seguridad pro-activos y periódicos de manera sistemática. Más de algún cliente hay por los foros quejándose de que sus páginas fueron comprometidas porque el supuesto soporte administrado les cubría los parches de seguridad.
El soporte bueno es caro, y quien lo necesita, ha de saber que lo tiene que pagar. |