Cita: pero cuando dicen no medido hay que tener mucho cuidado tambien, ya que las limitaciones de uso de cpu y memoria las tiene que tener, y un sitio que consume por ej. 30 gb. de transferencia diaria necesita un vps o dedicado y el ofrecer "no medido" confunde a los usuarios.
Lógicamente, hay que tener el mismo cuidado con los proveedores que limitan todo, es lógico. Y ese mismo cuidado, es, lógicamente, revisar las condiciones de uso.
Pero, ya que mencionas el hecho de confundir a los usuarios y aplicas tan rigurosamente el sentido de los límites, voy a proponerte este análisis.
Consideremos los I/O del disco: en mi experiencia no hay ningún proveedor que comenta en su página sus límites de I/O en el disco. Sabiendo claramente que
hay límites en cuanto a cúantos I/Os un disco puede soportar en determinado tiempo.
¿Es eso una práctica de estafa respecto al cliente?
No, no lo es. Si ofreces hosting y en la página web aclaras: "Se permite un máximo de 5 millones de I/Os de disco por mes". En ese caso sí, sí estarás creando una confusión que valga la redundancia confude a los usuarios, simplemente por que ellos no saben cuántos I/O de discos ellos usarán...
¿Y si aplicamos eso al tráfico? Nosotros hacemos lo mismo, no lo medimos, no ponemos 5 GB de tráfico máximo por mes, por que la mayoría de nuestros usuarios no saben cuánto tráfico van a usar ni tampoco quieren preocuparse por ello.
Y eso pasa con la red y con el espacio. La mayoría de la gente no sabe lo que necesita y lo único que ve en un proveedor es el precio.
Ahora bien, es posible que nos encontremos una pequeña porción de clientes, un 0.01% de clientes con los que hacer negocio deja de ser rentable.
Me parece genial, pero en ese caso el proveedor simplemente puede cancelarle el contrato al usuario, reembolsándole al cliente todo el tiempo contratado... Nadie está en la obligación de seguir ofreciendole hosting a un cliente si está perdiendo dinero...
Sin duda, en esos casos, la gente va y se queja de "términos engañosos". No, no es nada de eso... Todo está bien claro en los términos y condiciones del servicio, el problema es que nadie los lee.