Hola,
Presento mi caso en primer lugar: Tenemos una web que maneja unas 5.000 visitas y una transferencia de unos de 60Gb mensuales. Al empezar el proyecto la alojamos en Hostony, en un servidor compartido que usaba mi socio para otros proyectos, en el que según he visto compartimos con 280 webs.
Hasta la semana pasada no habíamos tenido problemas, pero de repente un día la web tuvo un incidente. En concreto, al acceder a ella, daba error 111, connection refused y te redirigía a la 127.0.0.1, localhost.
Primero pensamos que era algún tipo de ataque al servidor DNS, pues lo que vimos es que efectivamente resolvía nuestro nombre con la 127.0.0.1. Tras contactar con el soporte, nos dijeron que había sido una sobrecarga y nos lo arreglaron cambiando el DNS zone, aunque hasta que se propagó por toda la red estuvimos más de un día con cifras mermadas (y hasta fuera de Google)
Según nos dijo, nuestra cuenta al estar compartido, no nos permitía más de 30 conexiones simultáneas y eso es lo que hizo petar el sistema.
Mis pregunta son:
1) es posible que por superar ese limite, el servidor DNS quede colapsado para siempre o bien fue una excusa para encubrir algún otro tipo de fallo técnico o fallo de seguridad en sus servidores...
Desde mi ignorancia me parece un poco bestia que se colpase totalmente cuando lo esperable es que a los usuarios que lleguen a partir de los 30 no les deje entrar simplemente, no?
2) Para estas cifras de tráfico considerais necesario pasar a un VPS o este tipo de compartidos (quizás en otra compañía) sea más que suficiente...
Caso de pasar a VPS ya tengo mirado uno de los recomendados en el foro: jaguarpc, pero eso ya lo pregungaré en otro hilo..
Bueno, ya me diréis que os parece este caso...
Muchas gracias!