Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Problemas con MailEnable

Estas en el tema de Problemas con MailEnable en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. ¿Cómo están? El problema es el siguiente: tengo un virtual dedicated server en Godaddy, utilizo MailEnable y todo funcionaba bien hasta ayer. Por algún motivo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 13:41
Avatar de Usuario0  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 156
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Problemas con MailEnable

¿Cómo están? El problema es el siguiente: tengo un virtual dedicated server en Godaddy, utilizo MailEnable y todo funcionaba bien hasta ayer. Por algún motivo las cuentas de email no están funcionando y no sé cómo solucionarlo. Ya reinicié el servidor pero sigue sin funcionar.

Todo lo demás funciona perfectamente, es decir, los sitios y las funciones del servidor.

Al comprobar la configuración de cuenta desde Outlok completa todas las tareas pero tira error en iniciar seción en el servidor de correo entrante POP3.

Si a alguien se le ocurre qué puede ser me salva la vida.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 14:17
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 162
Re: Problemas con MailEnable

¿ Has consultado con el Soporte de Godaddy ? ¿ Que te han dicho al respecto ?

Un saludo!
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 16:46
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 23
Re: Problemas con MailEnable

Desde el sábado hay un virus atacando servidores Windows a través de MailEnable, me temo que ha afectado a tu servidor.

Me permito copiar aquí lo que nos ha enviado solarvps.com, con el que tenemos un VPS Windows para uso interno, espero que sirva de ayuda a los afectados:

Cita:
A massive Virus attack was launched yesterday ( Saturday February 24, 2007 ) that is affecting older versions of the MailEnable mail server. This server comes installed with Plesk for Windows. If you are not running Plesk on Windows then this likely will not affect you. The specific Mail Enable versions affected are prior versions to: Standard - 1.981, Professional - 2.37, and Enterprise - 2.37. If you are running any of these current versions you may not have been infected.

The most definitive way to determine if you are infected with the Virus is open Start -> Control Panels -> Administrative Tools -> Services and search for a service called "MailEnable SMTP Relay Service". If you do not have this service running you are likely not infected.

Here are the steps to resolve the virus:

1. Right Click the "MailEnable SMTP Relay Service" and select Stop. Right click the service again and select properties. In the properties windows, select startup type: disabled and then click apply and ok. Close the services window.
2. Right click on the Windows taskbar, select Task Manager. Select the processes tab and find the service called "mesmtpsvc.exe", right click on it and select "End Process Tree".
3. Navigate to C:\windows\System32 and ook for any of the files: a.exe bot.exe bw.exe gethashes.exe getsyskey.exe nc.exe rdriv.sys start.bat. Delete any of these files you find by highlighting them and holding down shift + delete. A dialogue box will ask you to confirm deletion. BE CAREFUL NOT TO DELETE ANY OTHER FILES!
4. If the "mesmtpsvc.exe" process was running in the task manager in step 2, navigate to c:\windows and delete the file "mesmtpsvc.exe" if found.
5. run: regedit -> navigate to HKEY_LOCAL_MACHINE -> System -> CurrentControlSet -> Services and look for a service called "rdriv.sys". Delete any instance of this.
6. Do a registry search for "rdriv.sys" and "start.bat" and delete any instance. PLEASE BE WARNED! WE DO NOT TAKE ANY RESPONSIBILITY FOR ANMY ISSUES CAUSED BY CUSTOMERS EDITING THE REGISTRY. PLEASE BE CAREFUL!
7. Download the ME Standard Latest Version ( http://www.mailenable.com/download.asp ) and install ( click Yes to allow it to reset permissions on the store ) - Reboot
8. Download and apply the latest ME hotfix ( http://www.mailenable.com/hotfix/default.asp ) - Reboot
9. Navigate to c:\windows\system32 and remove rdriv.sys if found
10. run: gpedit.msc -> Open Computer Configuration -> Windows Settings -> Security -> Local Policies -> User Rights
11. Double click "Access this computer from the network" and make sure the following users/groups are added:
Group: Administrators
Group: Users
Group: Everyone
User: IUSR_TEMPLATE
User: IWAM_TEMPLATE
User: psacln
In order to add groups, you must select object types and enable searching in the groups type.
12. Start Windows Firewall.
12A. If the you cannot manage the firewall from the control panel applet
12A-1. run: gpedit.msc
12A-2. Navigate to Computer Configuration -> Administrative Templates -> System -> Network -> Network Connections -> Standard Profile
12A-3. Under the setting, "Windows Firewall: Protect All Network Connections", double click and set to enabled, press apply, press ok
12A-4. Under the setting, "Windows Firewall: Protect All Network Connections", double click and set to not configured, press apply, press ok
12A-5. You should now be able to manage the status of the Windows Firewall from the control panel applet
13. Assuming the Windows Firewall is on, save the file ( http://www.solarvps.com/winfirewall.txt ) on the desktop. Change the file name to "firewall.cmd"
14. Run the firewall.cmd file which will enable a standard firewall ruleset.
15. Verify that rdriv.sys is no longer found in c:\windows\system32 on the VPS
16. Verify that web sites can be viewed without the login prompt.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 19:35
Avatar de Usuario0  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 156
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Re: Problemas con MailEnable

Muchas gracias, MinervaH... Espero solucionar el problema, después te cuento...

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 19:38
Avatar de Usuario0  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 156
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Re: Problemas con MailEnable

A vos te pasó... lo probaste?
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 03:09
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 23
Re: Problemas con MailEnable

No, no nos pasó, es un VPS que usamos sólo para monitorizar externamente nuestros servidores, está casi todo deshabilitado.

No lo he probado en ninguna máquina, tenía que haberlo mencionado en mi primer mensaje... pero viniendo de solarvps.com seguro que funciona.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 09:13
Avatar de Usuario0  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 156
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Re: Problemas con MailEnable

Hemos desintalado el soft y vuelto a instalarlo y todo está funcionando. Gracias por la ayuda.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 11:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Problemas con MailEnable

Desde luego como está el patio, y encima windows siempre en la mira.
aunque no se escapa ni Dios.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 11:24
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 162
Re: Problemas con MailEnable

Cita:
Iniciado por Usuario0 Ver Mensaje
Hemos desintalado el soft y vuelto a instalarlo y todo está funcionando.
Jajajaja.. esto me ha recordado la clásica solución para sistemas windows que muchos usuarios usan, da un error crítico, pues, formatea y reinstala desde cero y listo

Un saludo!
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 15:19
Avatar de Usuario0  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 156
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Re: Problemas con MailEnable

Ésa fue la solución... porque el server está lejos: sino iba y pateaba la máquina hasta que funcione. Creo haber leído en el sitio de Microsoft que sus productos suelen repararse con este técnica...

Saludos
__________________
www.infologotipo.com - Cómo diseñar Logos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:22.