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periodo de prueba

Estas en el tema de periodo de prueba en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. ¿que periodo de prueba puede ser el mas adecuado para que los usuarios puedan probar los servicios de una empresa de hosting?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2004, 11:44
Avatar de nexovirtual
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periodo de prueba

¿que periodo de prueba puede ser el mas adecuado para que los usuarios puedan probar los servicios de una empresa de hosting?
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2004, 11:58
Avatar de doctor  
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Un periodo de prueba entre una semana y un mes depende de las políticas comerciales de tu empresa.

Saludos,
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  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2004, 12:22
Avatar de stormy  
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El único problema de los períodos de prueba es que suelen ser aprovechados por spammers...
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  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2004, 15:30
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Hola,


Yo creo que una semana (7 días) se puede comprobar :)



Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2004, 17:16
cascompany
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Justamente, los periodos de prueba son muy aprovechados por spammers, o gente tratando de hacer daños, ataques, intentos de hacking, etc.
Entiendo que muchos de uds como clientes les gustaria tener un periodo de prueba, pero muchas empresas, por la seguridad de sus servidores, o para evitar problemas con todos quienes se aprovechan de eso, prefieren optar por un Money-Back, donde un cliente, prueba el servicio, y si no esta satisfecho, simplemente se le hace un money-back de su pago y listo (y para el caso, es como si no hubieran pagado un centavo). Con esto se evitan los aprovechadores, ya que no estan dispuestos a pagar por nada :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/07/2004, 17:21
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Me parece correcta tambien la opcion de devolucion del dinero si el cliente no esta conforme.

El problema que veo es que la devolucion de dicho dinero puede generar gastos o comisiones.

¿No creen?
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/07/2004, 17:29
cascompany
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En realidad no, con paypal es solo cuestion de dar un click, y toda la operacion se va para atras (comisiones incluidas), con 2checkout lo mismo, le haces un refund desde el admin y no tienes costo ... distinto es claro si el cliente te hace un charge-back...
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/07/2004, 17:35
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¿y si el pago es ingreso bancario o transferencia bancaria?

no digamos pago por western union.........
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/07/2004, 05:55
Avatar de ZuRiCh  
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En una semana no da tiempo para nada, si bueno para instalar un par de cosas, ver como va la velocidad, pero las que más interesa como el uptime y el soporte técnico, eso en una semana se queda corto. El problema de los spammer se podría medio solucionar, siguiendo bien de cerca esas cuentas que estan a un mes de prueba.

Un saludo
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  #10 (permalink)  
Antiguo 10/07/2004, 07:08
 
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Cita:
Iniciado por ZuRiCh
En una semana no da tiempo para nada, si bueno para instalar un par de cosas, ver como va la velocidad, pero las que más interesa como el uptime y el soporte técnico, eso en una semana se queda corto. El problema de los spammer se podría medio solucionar, siguiendo bien de cerca esas cuentas que estan a un mes de prueba.

Un saludo
¿Que en una semana no da tiempo a nada? Venga hombre cuentale esa milonga a otro.

Además, la mayor parte de la gente que se queja de sus host o es en los tres primeros dias por algo que no sabian o viene a los 6, 7 u 8 meses cuando falla algo.

Yo soy partidario de los 30 dias de prueba pero pagando antes. Y como dice
nexovirtual en algunos tipos de pagos (vease transferencia, domiciliacion,...) puede conllevar comisiones pero es un gasto menor. Lo cierto es que la gente que se acoje a esa devolución debería ser mínima. Si tienes mas de un 1% de "arrepentidos" es como para pensar en el servicio que uno está dando.
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  #11 (permalink)  
Antiguo 12/07/2004, 13:08
cascompany
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Claro... el asunto es que seria un problema si el cliente elige como medio de pago WU por ej. ya que esto tiene un costo bastante alto (y dudo que alguien realmente pague 1 mes con WU, le saldria mas caro el envio que el costo del host... a menos que sea un plan grande)
Transferencia bancaria no hay problema (generalmente es de/para clientes locales) de modo que simplemente si se arrepiente, le pides su cuenta y le transfieres tu los fondos, ahi puedes optar por trasladarle o no algun coste que pudieras tener en este tipo de transaccion... (si lo hubiera)
Pero es cierto, en general, no se reciben pedidos de devolucion, hablando claro, de un servicio normal y que anda bien, no de un desastre ni nada.
Asi mismo, a un spammer no lo puedes parar asi porque si, he tenido clientes que han estado "boyando" durante 29 dias en su cuenta, para el ultimo dia en la madrugada mandarse 50.000 correos (o intentarlo...) y en el general, los correos salen y tienes reportes de SPAM, y te agregan a listas de SPAM, y todo eso... no es simplenete el hecho de "spam" en si, el problema son las listas y todo eso, los reportes... ya que si tu IP quedara en una de esas listas, hasta tanto no la saquen, es muy probable que no puedas enviar hacia y/o recibir desde, hosts que utilizen esa lista en su email server para filtrar el spam ... si si, eso mismo... para eso son las listas! :)
Entonces... que alguien haga 1 spam, puedes significar en que por 48hs ese IP este inhaiblitado de recibir/enviar correos a quien sabe cuantos hosts... (24/48hs es lo que se toma luego para que quiten tu IP de ahi)
Y como decian ahi, de monitorear las cuentas... pues... justo cuando no la estes monitoreando y en cuestion de 5 minutos, pum te hacen el spam.
Tienes idea acaso cuantos emails puede por ej. un dual xeon conectado a 100Mbps enviar??? ... te aseguro que muuuchos muchos.
Asi mismo, el soporte tecnico no puedes evaluarlo en 1 semana, es cierto, y quizas en 1 mes tampoco... hasta que no tienes un problema (y no, no un problema que inventas o generas a drede para probar al soporte... eso no sirve) sino mas bien, un verdadero problema al cual no encuentras solucion... ahi es donde te daras cuenta, y esto puede ser en 1 dia, 1 semana o 1 año.

Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/07/2004, 13:09
cascompany
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Oh... adicionalmente....
creo que el asunto de 1 semana de prueba (gratis claro esta) sirve mas de "gancho" para los clientes, que ya sea transfieren un dominio o algo para usar ese host, y ya luego les da pena quizas cambiarse a otro y aunque ande mas o menos, se quedan ahi... total, ya lo estan usando... jeje
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 18:13
Avatar de nexovirtual
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Gracias a todos por opinar sobre el tema.

Me resulto todo muy interesante.
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/07/2004, 00:35
 
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Creo que lo mejor son 30 dias pero pagando el servicio, una especie de garantia de devolucion si en 30 dias el servicio no cumple las expectativas. Incluso creo que habia algun proveedor que ofrecia más dias, pero justificando bien porque.
  #15 (permalink)  
Antiguo 31/07/2004, 15:30
 
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Yo creo que dando 15 dias de prueba esta bien y luego concretar la operacion monetaria, en realidad para probar la web con solo 3 o 4 dias le alcanza, porque se pude habilitar un puerto para que vea la web online sin delegar los dns, ahora si el cliente quiere probar los mails, ahi habria que delegar el dominio para que pueda probarlos, y no alcanzaria con 3 o 4 dias, por eso lo mas conveniente son unos 15 dias y luego si el cliente esta conforme, paga por el servicio, me parece muy engorroso andar devolviendo el dinero, claro que si el servicio es bueno, esto nunca ocurre, pero normalmente al usuario no le gusta pagar para probar.

Saludos!
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/08/2004, 03:20
Avatar de Linero  
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Lo que está claro que ofrecer periodos de prueba es un riesgo por los spammers, aun así, si se quiere arriesgar lo ideal sería un periodo que no excediera de la semana.
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Saludos,
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