| ||||
El único problema de los períodos de prueba es que suelen ser aprovechados por spammers...
__________________ Doominio.com Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003 |
| |||
Justamente, los periodos de prueba son muy aprovechados por spammers, o gente tratando de hacer daños, ataques, intentos de hacking, etc. Entiendo que muchos de uds como clientes les gustaria tener un periodo de prueba, pero muchas empresas, por la seguridad de sus servidores, o para evitar problemas con todos quienes se aprovechan de eso, prefieren optar por un Money-Back, donde un cliente, prueba el servicio, y si no esta satisfecho, simplemente se le hace un money-back de su pago y listo (y para el caso, es como si no hubieran pagado un centavo). Con esto se evitan los aprovechadores, ya que no estan dispuestos a pagar por nada :) |
| |||
En realidad no, con paypal es solo cuestion de dar un click, y toda la operacion se va para atras (comisiones incluidas), con 2checkout lo mismo, le haces un refund desde el admin y no tienes costo ... distinto es claro si el cliente te hace un charge-back... |
| ||||
En una semana no da tiempo para nada, si bueno para instalar un par de cosas, ver como va la velocidad, pero las que más interesa como el uptime y el soporte técnico, eso en una semana se queda corto. El problema de los spammer se podría medio solucionar, siguiendo bien de cerca esas cuentas que estan a un mes de prueba. Un saludo
__________________ Mi Blog personal: www.eRmigue.com Mi antiguo trabajo de Málaga: www.Cable-land.net - Cables de datos Teléfonos Móviles Libres Recomendación: Hosting LMI - Alojamiento de Páginas Web "Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido" "Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros" |
| |||
Cita: ¿Que en una semana no da tiempo a nada? Venga hombre cuentale esa milonga a otro.
Iniciado por ZuRiCh En una semana no da tiempo para nada, si bueno para instalar un par de cosas, ver como va la velocidad, pero las que más interesa como el uptime y el soporte técnico, eso en una semana se queda corto. El problema de los spammer se podría medio solucionar, siguiendo bien de cerca esas cuentas que estan a un mes de prueba. Un saludo Además, la mayor parte de la gente que se queja de sus host o es en los tres primeros dias por algo que no sabian o viene a los 6, 7 u 8 meses cuando falla algo. Yo soy partidario de los 30 dias de prueba pero pagando antes. Y como dice nexovirtual en algunos tipos de pagos (vease transferencia, domiciliacion,...) puede conllevar comisiones pero es un gasto menor. Lo cierto es que la gente que se acoje a esa devolución debería ser mínima. Si tienes mas de un 1% de "arrepentidos" es como para pensar en el servicio que uno está dando.
__________________ Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen |
| |||
Claro... el asunto es que seria un problema si el cliente elige como medio de pago WU por ej. ya que esto tiene un costo bastante alto (y dudo que alguien realmente pague 1 mes con WU, le saldria mas caro el envio que el costo del host... a menos que sea un plan grande) Transferencia bancaria no hay problema (generalmente es de/para clientes locales) de modo que simplemente si se arrepiente, le pides su cuenta y le transfieres tu los fondos, ahi puedes optar por trasladarle o no algun coste que pudieras tener en este tipo de transaccion... (si lo hubiera) Pero es cierto, en general, no se reciben pedidos de devolucion, hablando claro, de un servicio normal y que anda bien, no de un desastre ni nada. Asi mismo, a un spammer no lo puedes parar asi porque si, he tenido clientes que han estado "boyando" durante 29 dias en su cuenta, para el ultimo dia en la madrugada mandarse 50.000 correos (o intentarlo...) y en el general, los correos salen y tienes reportes de SPAM, y te agregan a listas de SPAM, y todo eso... no es simplenete el hecho de "spam" en si, el problema son las listas y todo eso, los reportes... ya que si tu IP quedara en una de esas listas, hasta tanto no la saquen, es muy probable que no puedas enviar hacia y/o recibir desde, hosts que utilizen esa lista en su email server para filtrar el spam ... si si, eso mismo... para eso son las listas! :) Entonces... que alguien haga 1 spam, puedes significar en que por 48hs ese IP este inhaiblitado de recibir/enviar correos a quien sabe cuantos hosts... (24/48hs es lo que se toma luego para que quiten tu IP de ahi) Y como decian ahi, de monitorear las cuentas... pues... justo cuando no la estes monitoreando y en cuestion de 5 minutos, pum te hacen el spam. Tienes idea acaso cuantos emails puede por ej. un dual xeon conectado a 100Mbps enviar??? ... te aseguro que muuuchos muchos. Asi mismo, el soporte tecnico no puedes evaluarlo en 1 semana, es cierto, y quizas en 1 mes tampoco... hasta que no tienes un problema (y no, no un problema que inventas o generas a drede para probar al soporte... eso no sirve) sino mas bien, un verdadero problema al cual no encuentras solucion... ahi es donde te daras cuenta, y esto puede ser en 1 dia, 1 semana o 1 año. Saludos. |
| |||
Oh... adicionalmente.... creo que el asunto de 1 semana de prueba (gratis claro esta) sirve mas de "gancho" para los clientes, que ya sea transfieren un dominio o algo para usar ese host, y ya luego les da pena quizas cambiarse a otro y aunque ande mas o menos, se quedan ahi... total, ya lo estan usando... jeje |
| |||
Creo que lo mejor son 30 dias pero pagando el servicio, una especie de garantia de devolucion si en 30 dias el servicio no cumple las expectativas. Incluso creo que habia algun proveedor que ofrecia más dias, pero justificando bien porque. |
| |||
Yo creo que dando 15 dias de prueba esta bien y luego concretar la operacion monetaria, en realidad para probar la web con solo 3 o 4 dias le alcanza, porque se pude habilitar un puerto para que vea la web online sin delegar los dns, ahora si el cliente quiere probar los mails, ahi habria que delegar el dominio para que pueda probarlos, y no alcanzaria con 3 o 4 dias, por eso lo mas conveniente son unos 15 dias y luego si el cliente esta conforme, paga por el servicio, me parece muy engorroso andar devolviendo el dinero, claro que si el servicio es bueno, esto nunca ocurre, pero normalmente al usuario no le gusta pagar para probar. Saludos!
__________________ Cromahost Argentina Web Hosting - Registro de Dominios - Clientexec gratis! para resellers |
| ||||
Lo que está claro que ofrecer periodos de prueba es un riesgo por los spammers, aun así, si se quiere arriesgar lo ideal sería un periodo que no excediera de la semana.
__________________ Saludos, Todo sobre el mundo del hosting: Web Hosting Hispano - Foros sobre el Webhosting |