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Pasividad de las empresas españolas ante el SPAM (Arsys, etc.)

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Antiguo 20/08/2004, 08:13
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Pasividad de las empresas españolas ante el SPAM (Arsys, etc.)

Ya que últimamente se han tocado temas de spam, me gustaría plantear un debate:

¿Por qué las empresas españolas son tan tolerantes con el spam? No solo por las que lo utilizan como forma de promoción (ver caso Abansys), sino los proveedores que nunca responden a las quejas.

En concreto, soy spameado regularmente (casi a diario) por unos tipejos alojados en Arsys. Ninguna de mis quejas ha tenido efecto. Idem con Telefónica. Y estamos hablando de casos graves, de los que provocarían la cancelación inmediata de la cuenta en cualquier proveedor serio.

¿Cuál es vuestra experiencia al respecto?
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Antiguo 20/08/2004, 09:00
 
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El problema es que las quejas suponen perder un cliente no hacer caso supone mantenerlo.

Yo he dado de baja a más de un cliente por spammer en mi antigua empresa (en esta no se me ha dado el caso pero lo volvería a hacer) ya que a la larga son problemas para el resto de los usuarios.

En lugar de quejarte 50 veces a los proveedores, cuando veas que no te hacen caso denuncia en spamcop y demás para que metan las IPs de los SMTPs en lista negra.

Por supuesto mete esa IP en tu lista negra también.
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Antiguo 20/08/2004, 09:06
 
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No realices la queja a la empresa de hospedaje, sino a SpamCop. En cuestión de horas el Spammer tendrá la cuenta cancelada. Ninguna empresa con infraestructura puede permitirse que su rango de direcciones sea incluido en una lista negra.
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Antiguo 20/08/2004, 09:44
 
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Cita:
Iniciado por backupman
No realices la queja a la empresa de hospedaje, sino a SpamCop. En cuestión de horas el Spammer tendrá la cuenta cancelada. Ninguna empresa con infraestructura puede permitirse que su rango de direcciones sea incluido en una lista negra.
Si no te quejas a la empresa como sabe que hace span.

Primero quejate a la empresa de hosting y luego si no hacen caso a SpamCop.

No hay que pejudicar a la empresa de Hosting si no son culpables, si lo son hay que joderlos.

-
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 10:02
 
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Cita:
<A HREF=http://www.hostedscripts.com/scripts/antispam.html> contra las arañas! Click aqui! </A>
Si tenéis páginas web que no necesiten mantener mucho la imagen, este enlace hace que las arañas se atraganten de direcciones de correo que no sirven. Al menos se van a joder ya que su spam será inútil.

Una vez estéis seguros de que el proveedor no os hace caso y el spam está CONFIRMADO que es real, podréis usar MAPS/RBL (http://www.mail-abuse.com/services/mds_rbl.html), ORDB (http://www.ordb.org) y SpamCop (http://www.spamcop.net) para pasar las quejas según sea cada caso.

Otra opción es que normalmente los spammers tienen sus páginas llenas de palabras ocultas y demás trucos para que google les indexe bien. Pues si hay que joder a los spammers hagámoslo bien! Entremos a sus páginas y veamos si usan alguna de estas técnicas que google prohíbe, si las usa:
http://www.google.com/contact/spamreport.html
Verás que risa le va a entrar al spammer cuando se vea fuera de google.

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Antiguo 20/08/2004, 10:04
 
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Si envias la denuncia a SpamCop no perjudicas a la empresa que aloja el dominio 'Spammer'. SpamCop envia un aviso al propietario de las IP's, si éste actua en contra para detener el envío no sale perjudicado. Si por el contrario hace caso omiso reiteradamente, sus IP's pueden entrar el lista negra, es así de sencillo.

Lógicamente puedes hacer la denuncia a ambas entidades, y así todo el mundo quedará contento.

Saludos.
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Antiguo 20/08/2004, 10:52
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Creo que las quejas enviadas directamente al ISP/DataCenter son bastante efectivas, dependiendo del ISP/DataCenter.

Por ejemplo, hace poco enviamos una queja por correo masivo no solicitado a Inflow (excelente centro de datos, por demás), pues en uno de sus centros de datos se hospedaba el dominio desde el que se originaba spam. En menos de 10 minutos recibimos respuesta del departamento respectivo avisándonos que iban a investigarlo. Y en menos de 3 horas recibimos su comunicación formal avisándonos que ya habían tomado cartas en el asunto.

Otra opción que puede explorarse y que al parecer comienza a ser efectiva, es notificar al registrador respectivo. En este sentido he tenido buenas experiencias con Directi y eNom.

Saludos
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  #8 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 12:31
Avatar de stormy  
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Siempre me quejo a través de Spamcop. También lo he hecho directamente. Pero nada: Arsys parece invencible
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  #9 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 17:47
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puf,

aquí en castellón estuvimos casi 15 dias bloqueados porque se añadió a una de estas listas la ip con la que saliamos usando un proxy ... proveedor español = chapuzero
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/08/2004, 02:38
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El envío masivo de correo comercial no solicitado (spam) es un problema de tal magnitud que se ha hablado de él en foros tan dispares como la reciente reunión de Davos y un seminario sobre el tema impulsado hace unos meses por la OCDE. El 56% de los mensajes que circulan por Internet son spam, según Brightmail.

Bill Gates anunció en Davos que espera que dentro de dos años esta plaga esté olvidada. Al margen de incrementar el combate legal, Gates puso la esperanza en soluciones técnicas. Anunció borrosamente dos posibles sistemas en el futuro. Un administrador de correo que obligue a solucionar un simple puzzle distinto cada vez que se envíe un mensaje y un sistema que obligue a pagar a quien remita un correo rechazado por el receptor.

A falta de conocer los detalles, el primero consistiría en la necesidad de resolver un liviano problema lógico. Quien enviara unos pocos correos no tendría mayor problema porque serían resolubles en segundos, pero ello entorpecería el trabajo de las máquinas de envío masivo ya que necesitarían mucha capacidad de computación. El segundo sistema consistiría en que si un receptor rechaza un correo, el remitente deba pagar por el envío. Los expertos no acaban de ver bien esta solución porque en muchos casos la tarea de localizar al emisor y conseguir cobrarle resultaría titánica y antieconómica.

Propuestas de pago

A la sombra del problema del spam empiezan a surgir propuestas que van asociadas a sellos digitales, al pago, en definitiva, por enviar correo electrónico.

La compañía Goodmail propone un sistema de pago que consiste en que la empresa que quiere remitir masivamente un correo comercial lo hace a través de Goodmail. Los clientes de Goodmail deben garantizar que cumplirán con las peticiones de baja de quienes reciban su correo. El proveedor del servicio de acceso (ISP) recibe el paquete de correos de sus cuentas, con sello cifrado y garantizando la limpieza de los archivos (sin virus, etcétera), y cobra por el envío a sus abonados del remitente. Goodmail percibe una comisión por la gestión. Un portavoz de Goodmail explicó por correo a este suplemento que el sistema estará operativo en Estados Unidos a finales de año, aunque no aclaró cómo trabajará la compañía con correos que deben enviarse a ISP no asociados. En cualquier caso, no parece que llegue a haber suficientes argumentos para convencer al internauta particular de que debe pagar por el correo electrónico.

Hotmail, el más popular servidor de correo, ha conseguido rebajar mediante barreras tecnológicas su tráfico de spam.

AOL ha iniciado la prueba de un sistema para bloquear el correo basura hacia sus 33 millones de clientes. El método consiste en identificar los servidores autorizados para hacer envíos de una determinada dirección de Internet. Si el servidor que envía el correo corresponde al del dominio registrado, el correo circula. Si no, se bloquea.

AOL quiere intentar evitar la llegada de correo basura desde servidores que no estén identificados como de la empresa emisora. Eso, por ejemplo, bloquearía todo el spam que circula gracias a la instalación de virus en máquinas particulares. Muchos virus abren una puerta trasera del ordenador infectado para permitir su control al autor del mismo. Este control puede utilizarlo para que la citada máquina envíe spam sin que el propietario de la misma lo advierta ni admita.

La batalla en el frente legal no da los resultados esperados. En la reunión de la OCDE, Europa reclamó a Estados Unidos que endureciera su normativa.

El 80% del spam europeo es en inglés y el 80% del mismo se origina en Estados Unidos. Mientras que en la UE el criterio comunitario es que no se permite el envío comercial si el receptor no lo autoriza expresamente al remitente (cláusula opt-in), en Estados Unidos el envío está, de entrada autorizado, y es el receptor quien debe tomar la iniciativa de comunicar si no quiere recibirlo (opt-out). Estados Unidos ha tomado algunas medidas, sin modificar este criterio básico, como el exigir el etiquetado del correo pornográfico para que se advierta explícitamente de su contenido.

Multas y demandas

La ley española cumple con los criterios de la directiva. Esta norma general sólo tiene una excepción: cuando exista una relación contractual previa, siempre que el prestador hubiera obtenido de forma lícita los datos de contacto del destinatario y "los empleara para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de su propia empresa que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente". Canadá, Suiza o Australia han adoptado el criterio europeo. México, Japón y Corea del Sur se alinean con Estados Unidos. El combate legal se entorpece porque el remitente puede refugiarse en cualquier país sin leyes en este tema o claramente indulgentes.

La UE ha destacado la reciente sentencia de un juez danés que impuso una multa de 84.000 euros a un remitente de 15.000 correos basura. Microsoft y AOL han presentado una denuncia en Francia contra una empresa dedicada al envío masivo de correos.

En apenas 15 días, dos países, Francia y España, han creado grupos de lucha contra el spam.

El pasado 22 de enero se constituyó en el Ministerio de Ciencia y Tecnología un Consejo de Proveedores de Correo Electrónico en España para buscar soluciones contra el spam. En él participan las compañías que gestionan más de 25.000 buzones como Telefónica, Wanadoo, Ono, MSN, Ya.com. Red.es, Acens, Arrakis, Arsys o Yahoo. Como oyentes participarán asociaciones vinculadas a este combate como la AUI o Correos. El consejo establecerá procedimientos de comunicación para resolver incidencia y participará en los foros internacionales.

Consejos

El usuario debe tomar algunas precauciones para limitar la llegada de spam, informa A. C.

-Si tiene una página web en la que figura su dirección de correo, debe sustituir el formato por una imagen para que la dirección sea comprensible para el ojo humano, pero no para los robots, programas especializados en capturar direcciones escritas en páginas personales, bases de datos, grupos de noticias...

-No se debe responder el correo no deseado, ni siquiera para pedir que el emisor te retire de su lista. Lo único que le interesará saber es que la dirección sigue activa. Las direcciones confirmadas se cotizan mejor en el sector de la mercadotecnia salvaje.

-Repasar periódica y manualmente el interior de la carpeta antispam antes de borrar su contenido.

-No usar direcciones cortas, que puedan ser detectadas fácilmente con pruebas aleatorias.
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Última edición por Linero; 21/08/2004 a las 02:39
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Antiguo 21/08/2004, 07:54
 
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Sin duda este es un post muy interesante.

Si se consigue que la gene sepa el mal que produce el spam y a meter en las listas negras a todas las empresas que les envíen spam, creo que no hará falta tomar medidas económicas.

Una vez que la gene se de cuenta de que el spam no tiene ningún resultado se dejará de hacer. Ahora se obtienen resultados con él, por lo que hagan lo que hagan seguirá existiendo.

Si una empresa de hosting -o de lo que sea- que envía spam consigue clientes y no tiene ningún problema, ¿porqué iba a dejar de hacerlo? Si esta misma empresa deja de obtener clientes y lo que consigue es estar en todas las listas negras ¿seguiría haciéndolo?

Hay que denunciar y demostrar a las empresas que el spam es perjudicial para ellos también.

En este post hay información suficiente como para denunciar y quejarse debidamente de las empresas spammers
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  #12 (permalink)  
Antiguo 21/08/2004, 08:25
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todos hablan en contra del spam pero nunca les paso que por un Span hayan obtenido servicios o productos interesantes ? por que a mi si me paso , no veo tan malo el span como la mayoria .-
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Antiguo 21/08/2004, 12:51
 
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Gente que hace caso al spam es la que hace que el spam se produzca.

Hay muchas formas de hacer que tu empresa se conozca, pero el spam no debería ser una de ellas. Ojalá nadie hiciese lo que has hecho tú.

(Por supuesto es una opinión, tú eres libre de hacer lo que quieras.)
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Antiguo 21/08/2004, 19:57
 
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no se por que pero hay muchisimos argentinos spamers. casi todos los dias recibo spam de empresas argentinas.
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  #15 (permalink)  
Antiguo 22/08/2004, 05:39
 
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La empresas españolas no son tolerantes con el spam, conozco varios proveedores con infraestructura en España y servidores en España, nada de USA, que han largado usuario más de una vez por realizar spam, ademas sin posibilidad de dar explicaciones, si haces spam te buscas otro sitio si te aceptan.

Lo que estaria bien es crear una web española, en la que se puedan poner los mensajes de spam que se envian es castellano, donde esta o estaba alojado y las medidas que tomo el proveedor, a fin de crear un red de confianza de los usuarios hacia los proveedores que tomas medidas contra el spam de forma inmediata.
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 04:57
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interesante hilo, si señor... me habeis resuelto muchas cuestiones. Actualmente tengo una cuenta de correo personal que uso bastante, que hasta hace 3 meses no tenia spam, pero... de un dia a otro recibo casi 200 mails al dia (WindowsXP, viagra, sexo...) como puedo evitar este spam??? no digo con mi cliente de correo, sino para que no me sature el espacio de mi cuenta ¿denunciando a SpamCop? como lo hago??? gracias por todo, yo creo que el spam es un gran problema, porqué recibir cosas que no quiero
  #17 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 07:02
 
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pide a tu proveedor que te habilite filtros antispam en el servidor
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