Buenas tardes,
Estamos desarrollando una aplicación para internet que maneja una base de datos con información sensible de nuestros clientes.
No vendemos ningún producto y el valor real de nuestra aplicación es la información que almacena y el uso que hace de dicha información mediante unos algorítmos que hemos desarrollado.
Llegados a este punto, la duda que nos surge es la siguiente. Está claro que en cuanto a la calidad del servicio, una empresa de web hosting puede ofrecer una garantía de funcionamiento y disponibilidad (incluso con servidores redundantes en distintos centros de proceso de datos), que no podemos igualar con un servidor privado (al menos sin un fuerte desembolso económico que no podemos asumir en la actualidad).
El miedo que tenemos es que el valor del servicio que ofrecemos es la propia base de datos y su gestión, y alojarlo en un ordenador externo nos aterra. Ya sé que legalmente la empresa de hosting no puede acceder a nuestras bases de datos ni al software que las gestiona, pero... ¿Y si alguien de esa empresa se apropia del software o incluso lo vende a un competidor?
Ya se que eso es un delito, y que se le caería el pelo y bla, bla, bla... pero para entonces el daño que nos habría hecho sería irreparable y probablemente no tendríamos capacidad para defendernos.
¿Qué opináis? ¿Deberíamos tirar por un servidor propio aún cuando esto suponga un servicio mas inseguro en cuanto a cortes de servicio y que con el ancho de banda disponible se pueda saturar, o confiar en la honestidad de todos los trabajadores de la empresa de hosting y vencer nuestros miedos al robo de todo nuestro trabajo