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Iniciado por nngg Hola amigos.
Recientemente contraté a Reseller Zoom un servicio de hosting.
En él tengo alojados unos 80 dominios, que sumado el tráfico de web más los emails el ancho de banda usado en 1 mes es de 5 GB, algo bastante bajo para todos ellos (el limite del plan es de 20 GB de transferencia).
Recientemente apareció un problema: los emails de muchos de esos dominios demoran muchas horas en entrar (10 - 12 horas), otros entran de inmediato, otros SE PIERDEN (enviados y/o recibidos). Y esto ya es muy grave.
La IP no figura en listas negras de spamers.
El soporte hasta ahora no ha sabido darme una explicación, es imposible hablar por telefono (no tienen soporte telefonico) y el primer nivel de helpdesk es muy limitado a cuestiones elementales, por lo que estoy esperando respuesta de un segundo nivel.
Yo no conozco de tecnologías de servidores y mi gran duda es si la ubicacion geográfica puede tener alguna influencia en esto. Físicamente el servidor está en EE.UU. y todos los clientes están en Argentina, es decir, sus conexiones a internet son fibertel, Speedy, Arnet, etc.
¿Puede tener algo que ver esto? ¿O a alguien se le ocurre qué puede suceder?
Muchas gracias desde ya.
Que existan errores en los correos, aunque infrecuente, puede pasar por muchos motivos. Por ejemplo que el emisor del correo tenga un troyano sin saberlo o porque su servidor, sobre todo en planes de hosting en servidores compartidos de nivel bajo, no lo acepte porque el sistema de seguridad esté saturado rechazando un ataque de DDOS y el servidor de origen no lo reenvie .
Los planes de hosting de nivel de "entrada" son planes diseñados para "comenzar" en Internet, no para empresas con mucho movimiento o con necesidades de alta disponibilidad, en este tipo de planes económicos no hay posibilidad de llevar un control selectivo y normalmente tienen unas exigencias muy extrictas con los cumplimientos de las normas RCF de los correos entrantes y ante cualquier "duda" simplemente se rechazan, hay que tener en cuenta que actualmente casi el 70% del movimiento de correo es SPAM.
En la mayoría de los casos el problema es originado por que la entrega del email haya sido rechazada por el servidor de destino ( problemas, fuera de línea, saturado, etc..), en este caso el mail queda en cola y el servidor repetirá el intento de entrega cada cierto tiempo, hasta que lo consiga o lo devuelva definitivamente, estas esperas son las que habitualmente producen los retrasos en la entrega.
Tambien en ocasiones hay ataques a los servidores, por jemplo ataques de denegación de servicio (DDOS) o lo que es mas habitual son objeto avalanchas de spam dirigidas a los usuarios alojados en el, en esos casos puntuales se asignan mas recursos del servidor a solucionar el problema, es decir, anular el origen del ataque .