Hola amigos del foro, espero sus sabias recomendaciones ante un evento fortuito que me tocó vivir con mi proveedor de hosting.
Tengo una página web en un hosting compartido (shared server) supuestamente todo "ilimitado" hasta que llegó un fatídico record de visitas -11 mil-, normalmente fluctua en 3 a 4 mil visitas diarias y los fines de semana (sábado y domingo) no pasa de las 2 mil visitas diarias.
Mi proveedor me suspendió el servicio indicándome que tengo que mudarme a un nuevo plan de hosting llamado VPS, este servicio es un poco más caro y de hecho supongo que es más complejo su uso y manejo.
Pregunto: si con un promedio de cuatro mil visitas diarias es necesario un VPS, por que el record de visitas de 11 mil es atípico y no creo que se repita de aquí a un buen tiempo (supongo 6 u 8 meses).
También mi otro planteamiento es tal vez necesito optimizar mis aplicaciones PHP, NO USO programas prefabricados, pero al ser un sistema de noticias desarrollado desde CERO sí consume recursos haciendo muchas peticiones MySQL (es mi humilde supocisión)
Gracias por sus comentarios que me servirá para decidir por lo correcto.