Hola amigos,
Tengo una cuestión muy interesante para pensar y reflexionar, ¿Cómo pueden algunas empresas de Hosting dar servicio a 1 U$S o menos? Por ejemplo con: dreamhost (punto) com (barra) hosting(punto)html ¿Dónde está la trampa?
Tengo más casos como: viafacil (punto) com y subituweb (punto) com / wh_windows.html
Me pregunto lo siguiente, como es posible mantener un buen servidor y sabemos que cuesta como mínimo 225 U$S por mes un servidor mediano, sin contar los precios de los paneles, y software, más todo el soporte que debe estar presente, pagos telefónicos y todas las obligaciones que conlleva una empresa, con semejantes costos mensuales por cada sitio web…
Haciendo cálculos rápidos por servidor al mes llevaría unos 600 U$S (teniendo empleados, capacitados reales en soporte, software legal, etc), esto requería que una empresa de esas tenga si o si que tener al menos 600 dominios por servidor para funcionar al margen de los números o sea sobre la línea roja.
Este razonamiento me hace desconfiar sobre manera sobre las fabulosas ofertas que en un primer impacto aparecen en ciertos sitios web de Hosting, pues a no ser que tengan todos los gastos fijos = 0, a mi no me cierran esos números.
¿Cómo confiar en lo barato? Será como siempre que “lo barato sale caro”.
Obviamente por lógica simple y elemental y haciendo números nunca una “empresa” con valores de 1 U$S o menos pueden ser de fiar pues es lógico que deben tener todo pirateado como las licencias de MSSQL Server que cuestan una micro fortuna, los paneles de control, etc…
Si alguien me explica ¿cómo puedo confiar en esos casos? y ¿qué clase de magia hacen? Les agradezco, pues a mi no me cierran los números que ellos plantean.
Es evidente que el falso marketing y las mentiras pululan en Internet más que en el mundo cotidiano, pero hay casos fuertes…
Saludos.