Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Nuevas empresas de Hosting (consejos)

Estas en el tema de Nuevas empresas de Hosting (consejos) en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Estimados usuarios de Foros del Web, mi intención con este Post no es hacer publicidad de la empresa en la que trabajo y colaboro, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2005, 08:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Nuevas empresas de Hosting (consejos)

Estimados usuarios de Foros del Web, mi intención con este Post no es hacer publicidad de la empresa en la que trabajo y colaboro, pero si me gustaría dejar claros varios puntos basándome en los post que leído de algunos usuarios que incluso nos han citado:

Antes de elegir una empresa de Hosting como proveedor de servicios hay que tener en cuenta muchísimos aspectos, más aun si la intención es revender Hosting o dominios.

Paso a paso:

1. El precio: La experiencia que he tenido en muchísimas ocasiones incluso comentado por algunos de nuestros clientes es que prefieren pagar mas (sin exagerar), siempre y cuando obtengan una buena calidad del servicio.

2. Calidad: La calidad del Hosting depende los servidores, de la saturación de clientes que tengan los mismos, y una buena administración de los mismos.

3. Soporte técnico: Un buen soporte técnico es fundamental, sobre todo para nuevos webmasters o nuevas empresas que desean ofrecer su propio Hosting.

4. Marca Blanca: Hasta que punto se puede definir marca blanca; existen proveedores que se hacen publicidad indirecta con el fin de obtener mas clientes a costilla de los suyos propios.

Y os podría dar muchos mas factores antes de elegir un proveedor o querer iniciar una empresa de Hosting…

Pero creo que lo fundamental (lo digo por experiencia propia y de nuestros clientes) lo importante es la estabilidad de la empresa.

Antes de empezar cualquier tipo de negocio hay que tener infraestructura, por poca o pequeña que sea, ningún negocio es rentable desde el primer dia, asi que debéis tener en cuenta el hecho de tener un fondo para aguantar los primeros meses hasta cubrir gastos, es facil conseguir nuevos clientes pero lo realmente difícil en este negocio es mantenerlos.

Hay empresas que simplemente han desaparecido de la noche a la mañana dejando colgados a sus clientes (No digo nombres, ni me preguntéis, seria poco ético); no hagáis lo mismo.

Aunque admito que nuestra empresa se ha beneficiado muchísimo de este factor y demás fallos de otras empresas, personalmente no me parece correcto que estas cosas pasen; para mi la idea es hacer una competencia leal y que los clientes elijan donde estar basándose en los factores realmente importantes de este medio.

Solo son consejos para las personas que desean comenzar en este mundillo del Hosting, mi intención no es que alguien se ofenda o se sienta aludido.

Sin ánimos de adular a nadie, pero en este foro podéis encontrar opiniones reales de usuarios reales de Hosting muy útiles (y eso que nuestra empresa no la recomendáis ).

Un saludo a todos

Última edición por borisc; 26/09/2005 a las 09:07
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 23:39
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Tu mensaje mezcla varios temas: el usuario final, el revendedor, el proveedor...

Me detengo en el usuario final. Podemos separarlos en dos categorías:

a) el que busca servicio de hosting por primera vez.
b) el que quiere cambiar de proveedor

En el primer caso, todo lo que dijiste no lo sabe ni lo puede saber. Cómo va a saber si tendrá buen soporte técnico? sólo por referencia de terceros. Entonces, el que busca hosting por primera vez, buscará precio, y una buena atención pre-venta. Además, lo motivará un sitio serio, que pueda exhibir antecedentes, testimonios, antigüedad, etc.

En el segundo caso, es un usuario que se quiere ir de donde está. Entonces investigará más, tratará de chequear el uptime de los servidores, pondrá a prueba a la gente de pre-venta, no se fijará tanto en el precio.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2005, 02:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Tienes toda la razón del mundo, pero el problema real, es que si tu eres un pequeño empresario que ofrece Hosting a sus clientes web's o particulares (solo hosting), si empiezas quedando mal con ellos por culpa de un proveedor, la mala fama la tendras tu, no tu proveedor, por eso mezclo las 3 fases o niveles de venta del hosting.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2005, 16:33
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 13
Cita:
Iniciado por borisc
Tienes toda la razón del mundo, pero el problema real, es que si tu eres un pequeño empresario que ofrece Hosting a sus clientes web's o particulares (solo hosting), si empiezas quedando mal con ellos por culpa de un proveedor, la mala fama la tendras tu, no tu proveedor, por eso mezclo las 3 fases o niveles de venta del hosting.
Por eso tienes que elegir un BUEN proveedor y no dejarte llevar por "ofertas" y "ofertones" que acaban mal, tanto para el cliente final como para el revendedor.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:32.