No es que me guste criticar a la competencia, pero cuando estamos hablando del registrador español más caro, con más años de experiencia (creo) y uno de los primeros (o el primero) acreditados por ICANN, creo que me lo puedo permitir.
Hoy recibí la llamada de socorro de un amigo que era incapaz de averiguar cómo cambiar los DNS de su dominio, registrado en Nominalia.
Me envió sus datos y accedí al panel de control. Creo que es la interfaz menos usable que he visto en mi vida. Bajo una apariencia de diseño "sofisticado" me temo que hay el mismo "motor" que cuando en NetSol los cambios en los dominios se hacían enviando formularios por email. :-p
Hay una sección llamada "DNS". Pues no es ahí donde hay que ir. Para cambiar los servidores DNS hay que ir a la sección "HOST", "crear" un nuevo host (con hostname e IP), al que se le asigna un número identificativo. Luego hay que ir a "modificar dominio" (que ni siquiera presenta una lista con tus dominios, sino un formulario de búsqueda) e introducir esos números que previamente habrás memorizado, apuntado en un papelito o copiado (de uno en uno) al portapapeles.
Y aún así, no estoy seguro de que funcione...
Si mi experiencia ha sido frustrante, no me quiero imaginar la de un usuario novato. Ya os contaré si hay problemas para transferir los dominios, ya que como el proceso sea igual de "sencillo"...