Cita:
Iniciado por John Allen Mil Gracias y Ofrezco hosting gratis para el que me de algún dato que me lleve a brindar a mis clientes una seguridad al 100% en cuanto a sus cuentas de correo.
¿Y a los que tenemos servidores propios qué nos ofreces?
Si requieres una disponibilidad cercana al 100% para el servicio de correo de tus clientes, debes pensar en tener al menos dos servidores en dos centros de datos diferentes... y debes pensar si en realidad quieres el presupuesto para ello y si tus clientes también están dispuestos a pagar por ello.
Nosotros tenemos clientes que piden este tipo de solución porque se pegan del techo cuando su servicio de correo deja de estar disponible por 5 minutos, pero luego, cuando les entregamos el presupuesto con esta configuración, de pronto caen en cuenta que en realidad están pagando muy poco por un año de servicio y que "5 o 10 minutos" no está nada mal y que pueden tolerarlo.
Eso es algo que debes pensar, porque algunos clientes quieren calidad "premium" a precios irrisorios.
Claro, también tenemos clientes que si dejan de recibir un correo en un plazo de 5 minutos, es posible que pierdan una negociación de miles de dólares, entonces ellos sí han caido en cuenta que deben invertir un poco más (unos cientos de dólares mensuales) para tener un servicio de correo con alta disponibilidad y confiabilidad.
Es cuestión de educar al cliente y ayudarle a establecer su necesidad *real* de disponibilidad del servicio. Es algo que se aprende cuando llevas algunos años en este negocio de los servicios de hosting.
Saludos,