Hola gente... Bueno les comento que llevo 4 años en el mercado. Mi empresa dejo de brindar el servicio de hosting para dedicarse a otras cosas relacionadas.
Cuando al cliente se le dice "recursos" el no entiende a que se estan refiriendo, por eso creo que es bueno explicarlo y dar a conocer exactamente el problema. En el contrato de hosting, que un cliente debe aceptar para tener su cuenta, generalmente se indica que en hosting compartido un solo sitio no puede consumir mas del xx% de los recursos.
Si, por caso, un cliente envia un newsletter a 5000 contactos y este envio congestiona el servidor, se debe explicar al cliente que cada emails enviado crea una conexion al MTA, la cual consume procesador y memoria, lo que genera lentitud en los demas servicios y hasta una posible caida del servidor.
Pero insisto en que el cliente tiene derecho a saber en detalle los motivos. Decirle que "consume recusos" no es una explicacion valida.
Por otro lado, un plan de hosting con 20Gb de espacio en disco tiene que estar diseñado para soportarlo. Sin ir mas lejos, el backup (que deberia hacer toda empresa) genera mucho movimiento en el disco cuando el sitio ocupa mucho espacio,lo que a su vez genera lentitud, y otras cosas mas.