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Mis mails son clasificados como spam

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  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2006, 01:05
 
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Mis mails son clasificados como spam

Tengo un servidor dedicado con muy poquitos dominios, todos correspondientes de la empresa donde trabajo. Es decir, administro todos los dominios, no vendo hosting.

Todo mail que envío, sea cualquiera de esos dominios, es clasificado como SPAM tanto por Yahoo, como Hotmail y Gmail

No realizo ninguna actividad de spam. De hecho, ni siquiera newsletters estoy enviando por el momento. Me he fijado en dnsstuff.com, y la IP de mi servidor no figura listada en ningun blacklist.

Que puede estar sucediendo?

Última edición por chancha; 03/06/2006 a las 01:13
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2006, 04:40
 
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Lo que se me ocurre es que talvez algo raro se va en el encabezado de tus emails para que hotmail y Yahoo los califiquen como spam; muestranos el encabezado de uno de los emails que tu envias
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Miguel Roca
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  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2006, 10:24
 
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Aquí dejo un ejemplo de header de yahoo (el unico que me permite visualizar el header). Lo pinado verde lo modifiqué yo por cuestiones de seguridad. Y en rojo, un item que me llama la atencion, pero no se de que se trata.



X-Apparently-To: xxx@yahoo.com.ar via 209.191.85.4; Fri, 02 Jun 2006 23:20:14 -0700
X-YahooFilteredBulk: ip.de.mi.servidor
X-Originating-IP: [ip.de.mi.servidor]
Return-Path: <[email protected]>
Authentication-Results: mta105.mail.mud.yahoo.com from=dominiodemiservidor.com; domainkeys=neutral (no sig)
Received: from ip.de.mi.servidor (EHLO host.demiservidor.com) (ip.de.mi.servidor ) by mta105.mail.mud.yahoo.com with SMTP; Fri, 02 Jun 2006 23:20:14 -0700
Received: from 200-122-126-48.dsl.prima.net.ar ([200.122.126.48] helo=pc-2) by host.demiservidor.com with esmtpa (Exim 4.52) id 1FmPUF-0004Ds-FX for [email protected]; Sat, 03 Jun 2006 03:19:51 -0300
De: "xxx" <[email protected]> Añadir a la Libreta de contactos
Asunto: 4
A: [email protected]
Content-Type: text/html;
Sender: "xxx" <[email protected]>
Responder a: ""xxx" <[email protected]>
Fecha: Sat, 3 Jun 2006 03:27:26 -0300
X-Priority: 3
X-Library: Indy 8.0.25
X-MimeOLE: Produced By Microsoft MimeOLE V6.00.2743.3693
X-Mailer: Programa de gestion de newsletters v 1.0
X-AntiAbuse: This header was added to track abuse, please include it with any abuse report
X-AntiAbuse: Primary Hostname - host.demiservidor.com
X-AntiAbuse: Original Domain - yahoo.com.ar
X-AntiAbuse: Originator/Caller UID/GID - [47 12] / [47 12]
X-AntiAbuse: Sender Address Domain - dominiodemiservidor.com
X-Source:
X-Source-Args:
X-Source-Dir:


UDATE: Me acabo de fijar en Gmail, y el header que llega es el mismo. A su vez, cuando el correo no era catalogado como SPAM, el registro que marqué en rojo también estaba. Así que supongo no debe tener ingerencia alguna
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2006, 10:43
 
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El anterior headres es el generado por un soft de envio de newsletters que estamos armando.

Acá les dejo el header de un mail enviado con el Outlook

X-Apparently-To: [email protected] via 209.191.85.7; Sat, 03 Jun 2006 09:14:20 -0700
X-YahooFilteredBulk: ip.de.mi.servidor
X-Originating-IP: [ip.de.mi.servidor]
Return-Path: <[email protected]>
Authentication-Results: mta301.mail.re4.yahoo.com from=dominiodemiservidor.com; domainkeys=neutral (no sig)
Received: from ip.de.mi.servidor (EHLO host.demiservidor.com) (ip.de.mi.servidor) by mta301.mail.re4.yahoo.com with SMTP; Sat, 03 Jun 2006 09:14:20 -0700
Received: from 200-127-141-203.dsl.prima.net.ar ([200.127.141.203] helo=pc2) by host.demiservidor.com with esmtpa (Exim 4.52) id 1FmYlV-0007X4-5d for [email protected]; Sat, 03 Jun 2006 13:14:17 -0300
De: "xxx" <[email protected]> Añadir a la Libreta de contactos
A: [email protected]
Asunto: 121212
Fecha: Sat, 3 Jun 2006 13:21:09 -0300
Message-ID: <003d01c68729$c35eb2d0$0300000a@pc2>
MIME-Version: 1.0
Content-Type: multipart/alternative; boundary="----=_NextPart_000_003E_01C68710.9E117AD0"
X-Mailer: Microsoft Office Outlook 11
X-MimeOLE: Produced By Microsoft MimeOLE V6.00.2900.2869
Thread-Index: AcaHKbkgd8Z2aDpSR4aYiHHBUr/gsg==
X-AntiAbuse: This header was added to track abuse, please include it with any abuse report
X-AntiAbuse: Primary Hostname - host.demiservidor.com
X-AntiAbuse: Original Domain - yahoo.com.ar
X-AntiAbuse: Originator/Caller UID/GID - [47 12] / [47 12]
X-AntiAbuse: Sender Address Domain - dominiodemiservidor.com
X-Source:
X-Source-Args:
X-Source-Dir:
Content-Length: 818
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2006, 13:23
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Los headers "X-AntiAbuse" los añade tu servidor al enviar el correo y son perfectamente normales y habituales.

Si envías tus correos en HTML, cambia a texto plano y casi seguro desaparecerán tus problemas.
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  #6 (permalink)  
Antiguo 03/06/2006, 14:03
 
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Cita:
Iniciado por stormy
Los headers "X-AntiAbuse" los añade tu servidor al enviar el correo y son perfectamente normales y habituales.

Si envías tus correos en HTML, cambia a texto plano y casi seguro desaparecerán tus problemas.
Es que necesito enviarlos en HTML. Recibo muchos mails en HTML y no son catalogados como spam. No creo que ése sea en particular el problema.

Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/06/2006, 05:41
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Iniciado por chancha
No creo que ése sea en particular el problema.
Evidentemente para que un email sea catalogado como Spam es necesario que tenga varios problemas. Yo solamente te he indicado el más fácil de solucionar y que probablemente marque la diferencia entre que tus emails sean entregados o no.
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  #8 (permalink)  
Antiguo 04/06/2006, 06:16
 
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Prueba removiendo los headers "X-AntiAbuse".
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Miguel Roca
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  #9 (permalink)  
Antiguo 04/06/2006, 09:49
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Iniciado por miguelr
Prueba removiendo los headers "X-AntiAbuse".
Todo lo contrario. Esos encabezados precisamente los añade el servidor para facilitar detectar la procedencia del mensaje. Si como dice el usuario, no se dedica a Spam ni el servidor está en listas negras de Spam, el tener esos encabezados debería restarle puntos de spam y no sumárselos.
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  #10 (permalink)  
Antiguo 04/06/2006, 14:08
 
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Iniciado por stormy
Evidentemente para que un email sea catalogado como Spam es necesario que tenga varios problemas. Yo solamente te he indicado el más fácil de solucionar y que probablemente marque la diferencia entre que tus emails sean entregados o no.
Y te súper agradezco. Haremos la prueba a ver si eso cambia en algo, y te cuento. Mil gracias.
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/06/2006, 18:35
 
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Iniciado por stormy
Todo lo contrario. Esos encabezados precisamente los añade el servidor para facilitar detectar la procedencia del mensaje. Si como dice el usuario, no se dedica a Spam ni el servidor está en listas negras de Spam, el tener esos encabezados debería restarle puntos de spam y no sumárselos.
Algunos servidores podrían detectarlos como SPAM si dichos encabezados están mal formados, la idea que sugerí es descartar esa opción.
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Miguel Roca
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  #12 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 09:19
 
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Iniciado por stormy
Si envías tus correos en HTML, cambia a texto plano y casi seguro desaparecerán tus problemas.
Ya probamos de enviarlo en texto plano, y nada cambió lamentablemente.

Si a alguien se le ocurre alguna otra cosa, le agradeceré.
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 10:45
Avatar de Apolo
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Te pregunto: ¿Yahoo rechaza los mensajes y éstos rebotan inmediatamente o simplemente están llegando a la carpeta de correo no deseado?

Si el caso es el primero, ¿tienes el mensaje de error (motivo de rechazo) que te han devuelto?

Yahoo usa Qmail, y afortunadamente Qmail es bastante descriptivo con los mensajes de error y esto es de mucha ayuda al momento de solucionar inconvenientes como este que se te está presentando.

Saludos,

Jaime
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 20:35
 
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Cita:
Iniciado por Apolo
Te pregunto: ¿Yahoo rechaza los mensajes y éstos rebotan inmediatamente o simplemente están llegando a la carpeta de correo no deseado?
Llegan a la carpeta de correo no deseado. Tanto Yahoo, como Hotmail y Gmail.

Es algo rarísimo, nunca me había pasado algo así, y ni siquiera estoy en ninguna lista negra. No se me ocurre que probar o hacer realmente.
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 01:41
 
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a mi me pasa lo mismo pero desde hace unos días tan solo y no me pasa con todas las cuentas de correo sino solo con algunas...

En InterMTY (donde estoy alojado) NO me dan solución porque son UNA EMPRESA MUY MALA (el peor servicio del mundo!!! me voy a otro alojamiento en cuanto me devulevan mi dinero).

Pues eso, que me dicen, que ellos no pueden CONFIGURAR los servidores de Hotmail, ni Gmail, ni Yahoo, por lo que no pueden hacer nada.

Les digo que antes (hace apenas 5 dias) no pasaba y que ahora si, y me contestan que es IMPOSIBLE porque nadie más ha protestado... cosa que no me creo...

Además de que Gmail, Yahoo y Hotmail lo consideren SPAM, si mando de [email protected] a [email protected], el SPAMASSASIN considera el mail como SPAM y me AÑADE en el ASUNTO (subject - como podeis ver abajo) la etiqueta: Spam?

Si mando de [email protected] a [email protected] no pasa nada!

************************************************** ********

La cabecera es:

Content-Transfer-Encoding: 7bit
Content-Type: text/plain; charset=US-ASCII; format=flowed
Date: Thu, 1 Jun 2006 18:15:38 +0200 [18:15:38 CEST]
Delivery-date: Thu, 01 Jun 2006 11:16:31 -0500
Envelope-to: [email protected]
From: javier
Message-Id:
Mime-Version: 1.0 (Apple Message framework v553)
Received: from [81.49.81.229] (port=49406 helo=midominio.com.com) by xeon.alojamientoweb.com.mx with esmtp (Exim 4.52) id 1FlpqP-0004JY-HR for [email protected]; Thu, 01 Jun 2006 11:16:22 -0500
Return-path:
Subject: {Spam?} Presupuesto
To: [email protected]
X-InterMTY-MailScanner: Found to be clean
X-InterMTY-MailScanner-From: [email protected]
X-InterMTY-MailScanner-Information: Please contact the ISP for more information
X-InterMTY-MailScanner-SpamCheck: spam, SpamAssassin (score=5.729, required 5, AWL 0.23, RCVD_IN_DSBL 1.80, RCVD_IN_NJABL_DUL 1.71, RCVD_IN_SORBS_DUL 1.99)
X-InterMTY-MailScanner-SpamScore: sssss
X-Mailer: Apple Mail (2.553)
X-color:
Cabeceras: Mostrar cabeceras reducidas

Pero no lo has recibido?


************************************************** ********

Alguien se le ocurre algo??

Ah!! Un consejo NO pensar nunca en InterMTY como posible PROVEEDOR de Hosting porque se arrepentirán.
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 04:22
 
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Este es el mensaje número 7 donde dices lo mismo acerca de InterMTY; ya entendimos; no continues.
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Miguel Roca
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  #17 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 04:58
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Lo de SpamAssasin está bien fácil: tu mensaje puntúa con 5.7 y el "low scoring spam" de tu Mailscanner está en 5. Además te explica por qué, en el resumen de "puntos" (según se ve, tu servidor está en listas negras).
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  #18 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 08:43
 
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pamimo, quizás algún otro usuario del servidor compartido que usas si hizo spam, y metieron la IP del servidor a alguna blacklist, afectando a todos los usuarios.

Esto puedes verlo en http://www.dnsstuff.com/

En mi caso, tengo un servidor dedicado. Sólo yo uso los recursos de éste, no realizo envío de newsletters siquiera (como para sospechar que hago spam) y no estoy en ninguna blacklist. Es rarísimo.
  #19 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 09:56
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Cita:
Iniciado por chancha
En mi caso, tengo un servidor dedicado. Sólo yo uso los recursos de éste, no realizo envío de newsletters siquiera (como para sospechar que hago spam) y no estoy en ninguna blacklist. Es rarísimo.
En las cabeceras que mencionas hay al menos dos IP que sí aparecen en múltiples blacklist: 200.122.126.48 y 200.127.141.203

Te lo digo porque no sé cómo estás enviando los mensajes.

Ahora bien, podrías verificar que:

* La dirección IP del servidor de correo en verdad no se encuentre en alguna blacklist.

* El hostname del servidor tenga correctamente configurado el registro DNS inverso (PTR o rDNS).

* Exista un registro SPF. Algunos servidores como Hotmail ya están teniendo en cuenta la existencia de este registro para calificar el correo entrante.

Saludos,

Jaime
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  #20 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 10:03
 
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Cita:
Iniciado por pamimo
RCVD_IN_DSBL 1.80, RCVD_IN_NJABL_DUL 1.71, RCVD_IN_SORBS_DUL 1.99
Elos mismo se estan bloqueando tienen activado en el spamassassin, que controle si esta en la lista de RBL, y claro ellos mismos estan en esa lista y le asigna un puntaje de en total de RBL de 5.5 increible ya con eso cualquier cosa es spam en ese servidor, el mas alto de toda las reglas. Te recomiendo que hables con ellos y desactiven la funcion RBL del spamassassin, aparte, que van a ganar muchisimo en prestaciones del servidor ya que esa el control de RBL necesita de resolucion de DNS y eso consume muchisiiiimo CPU y mas si tienes un servidor donde alojas muchos sitios webs.
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  #21 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 10:19
 
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Iniciado por Apolo
En las cabeceras que mencionas hay al menos dos IP que sí aparecen en múltiples blacklist: 200.122.126.48 y 200.127.141.203

Te lo digo porque no sé cómo estás enviando los mensajes.
Esas IP's corresponden a mi proveedor de internet en Argentina (PRIMA S.A.), puedes verlo al hacerle un whois en http://www.geektools.com/whois.php

Puede ser que mi ISP tenga varias IP's en blacklist, al tener tantos usuarios.

Las cabeceras que postié, corresponde a envios desde el Outlook (el primero) y a un soft de newsletters que estamos desarrollando (el segundo), el cual envía dichos mails desde una PC local, pero usando el SMTP del servidor web (como lo haría cualquier cliente de correo).

Pero no creo que allí se encuentre el problema ya que, cuando realizo un envío de mail con la funcion mail() (con php) desde el servidor web mismo, también dicho correo es clasificado como spam.


Cita:
Iniciado por Apolo
Ahora bien, podrías verificar que:

* La dirección IP del servidor de correo en verdad no se encuentre en alguna blacklist.
Me fijé en www.dnsstuff.com, y no aparece listado en ninguno de todas las blacklist que allí corrobora.



Cita:
Iniciado por Apolo
* El hostname del servidor tenga correctamente configurado el registro DNS inverso (PTR o rDNS).
He realizado un test en dnsstuff, y el resultado es el siguiente. Es correcto lo que sale, o debería hacer algún otro test?
Preparation:
The reverse DNS entry for an IP is found by reversing the IP, adding it to "in-addr.arpa", and looking up the PTR record.
So, the reverse DNS entry for ip.de.mi.servidor is found by looking up the PTR record for
42.17.232.72.in-addr.arpa.
All DNS requests start by asking the root servers, and they let us know what to do next.
See How Reverse DNS Lookups Work for more information.

How I am searching:
Asking e.root-servers.net for 42.17.232.72.in-addr.arpa PTR record:
e.root-servers.net says to go to chia.arin.net. (zone: 72.in-addr.arpa.)
Asking chia.arin.net. for 42.17.232.72.in-addr.arpa PTR record:
chia.arin.net [192.5.6.32] says to go to NS2.LAYEREDTECH.COM. (zone: 232.72.in-addr.arpa.)
Asking NS2.LAYEREDTECH.COM. for 42.17.232.72.in-addr.arpa PTR record: Reports hostname.demiservidor.com.. [from 216.39.90.5]

Answer:
ip.de.mi.servidor PTR record: hostname.demiservidor.com. [TTL 86400s] [A=ip.de.mi.servidor



Cita:
Iniciado por Apolo
* Exista un registro SPF. Algunos servidores como Hotmail ya están teniendo en cuenta la existencia de este registro para calificar el correo entrante.
Se ha agregado el siguiente SPF a mi servidor: "v=spf1 a mx ~all"
Pero no hemos notado cambio alguno.

Muchas gracias por tu ayuda. Cualquier idea será bienvenida
  #22 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 11:57
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Cita:
Iniciado por chancha
Se ha agregado el siguiente SPF a mi servidor: "v=spf1 a mx ~all"
Pero no hemos notado cambio alguno
¿Tanto al hostname como al nombre del dominio?

¿Ya verificaste con alguna herramienta externa, como dnsreport.com, que ese registro sí esté correcto?

Si envías un sólo mensaje desde el servidor, modificando el "Asunto" del mismo, ¿el mensaje llega a Yahoo o Hotmail?

Saludos,

Jaime
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  #23 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 12:39
 
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Iniciado por Apolo
¿Tanto al hostname como al nombre del dominio?
Voy a consultar con la persona que se encarga de esto, por que no estoy 100% seguro, y te cuento.


Cita:
Iniciado por Apolo
¿Ya verificaste con alguna herramienta externa, como dnsreport.com, que ese registro sí esté correcto??
en dnsreport.com figura lo siguiente:
SPF record
You have an SPF record. This is very good, as it will help prevent spammers from abusing your domain. Your SPF record is:
"v=spf1 a mx ~all" [TTL=14400]


Cita:
Iniciado por Apolo
Si envías un sólo mensaje desde el servidor, modificando el "Asunto" del mismo, ¿el mensaje llega a Yahoo o Hotmail?
No entiendo tu pregunta,... como si llega a yahoo o hotmail?


Gracias
  #24 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 14:29
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Iniciado por chancha
No entiendo tu pregunta,... como si llega a yahoo o hotmail?
Era tan sólo una idea. Que procures enviar sólo un mensaje, cambiando el asunto, cambiando el contenido (por ejemplo que sea sólo texto si es que lo estás enviando como HTML, etc) y ver qué ocurre.

Es decir, no lo sé, a lo mejor has estado intentando una y otra vez *con el mismo* mensaje.

Saludos,

Jaime
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  #25 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 14:48
 
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Cita:
Iniciado por Apolo
Era tan sólo una idea. Que procures enviar sólo un mensaje, cambiando el asunto, cambiando el contenido (por ejemplo que sea sólo texto si es que lo estás enviando como HTML, etc) y ver qué ocurre.

Es decir, no lo sé, a lo mejor has estado intentando una y otra vez *con el mismo* mensaje.
Ah, perfecto, ahora entiendo.
No, el mensaje que enviaba siempre fue diferente. De hecho, cuando lo probaba con el soft que envía newsletters, éste genera el contenido de forma dinámica y personalizada para cada mail.

Cuando hacía las pruebas mediante el Outlook, en el asunto y cuerpo del mensaje enviaba cualquier texto de prueba, nada específico.
  #26 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 08:24
 
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¿Tanto al hostname como al nombre del dominio?
Si, el SPF ha sido agregado tanto al hostname como al nombre de dominio.
  #27 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 09:10
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Otra posibilidad es que en algún momento algún destinatario haya calificado alguno de tus correos como "no deseado" y Hotmail (seguramente los demás también) luego usan esta información para actualizar sus filtros, lo que resultará en que otros usuarios de Hotmail no recibirán mensajes desde tu servidor o los clasificarán como correo no deseado.

Quizás quieras intentar contactar directamente el soporte de Hotmail, Yahoo y Gmail para ver qué te dicen al respecto. Estos son los enlaces directos a su formulario de soporte:

Hotmail

Gmail

Y en esta página de Yahoo encontrarás información muy útil:

http://help.yahoo.com/help/us/mail/spam/ (abajo, donde dice Postmasters)

Saludos,

Jaime
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