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Maltratado por Dinahosting¿?

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  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2015, 03:17
 
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Maltratado por Dinahosting¿?

Hola a todos,

A ver si alguien se encuentra en esta situación.

Llevo unos 8 años contratando los servicios de dinahosting, inclusive podría decir que también he sido un admirador y defensor de sus precios altos dada la calidad de su soporte.

Pero, hace ya algún tiempo, unos 2 años aprox., que siento que se les ha acabado la paciencia, al menos con nosotros. Ante caidas o mal funcionamiento del servidor, comenzamos a escuchar las respuestas "enlatadas", "secas" y "cortantes" típicas de 1&1, Arsys, etc. etc....

Estamos pensando que es posible que no seamos un cliente rentable para ellos, ya que tenemos solo un servidor dedicado con muchas webs. Pero vale decir que pagamos más de 200€ al mes.

Inclusive ya tenemos miedo de enojarnos con ellos porque hemos sabido de clientes que han sido expulsados, aunque tengo que admitir que no sabemos si esto es realmente cierto.

Pues, es solo esto. Me gustaría saber si alguien está pasando o ha pasado por esto?

Nuestra primera opción sería probar cdmon, pero será un trabajo enorme migrar todos los sitios, además de ser un poco más caro...

pd: llevo más de 8 años en este foro, pero por razones "obvias" he creado un nuevo usuario para postear este tema.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2015, 05:30
Avatar de CoriaWeb  
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Respuesta: Maltratado por Dinahosting¿?

Depende de una cosa si sois pesados o no para ellos ;) . ¿El servidor es administrado o no? Si no lo es y les solicitáis soporte te digo ya que puede ser que si y que como tal no le seáis un cliente rentable. Si el servidor es administrado, "dependiendo de las condiciones" no tendría porque dejar de ser rentable, en cualquier caso puede ser que la empresa esté creciendo y siga manteniendo la misma "estructura" pues puede ser que cada vez se le esté complicando más dar un buen soporte.

Saludos!
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  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2015, 06:18
Avatar de stormy  
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Respuesta: Maltratado por Dinahosting¿?

La verdad es que el concepto "cliente rentable" a mí me resulta muy ajeno. Por definición, todos los clientes deberían ser rentables; si no es así, tienes un problema con tus precios.

Ten en cuenta que según van creciendo las empresas, es más difícil mantener el nivel. Hay más empleados, pueden estar menos cualificados, etc.

En cualquier caso, un cliente jamás debería sentirse como "no rentable". Eso sí que es un problema.

Luego está la otra cara de la moneda. Los que nos dedicamos a esto siempre tenemos clientes que tienen expectativas poco realistas, que opinan que hay fallos que son culpa del proveedor aunque son suyos (como ser hackeados por no actualizar un CMS), o que directamente maltratan a los técnicos de soporte.

Es difícil dar una opinión sin conocer el caso en profundidad, y eso solo lo sabéis Dinahosting y tú.

Te aconsejaría que les plantees lo mismo directamente a ellos.
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  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2015, 07:09
Avatar de CoriaWeb  
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Respuesta: Maltratado por Dinahosting¿?

Cita:
En cualquier caso, un cliente jamás debería sentirse como "no rentable". Eso sí que es un problema.

Luego está la otra cara de la moneda. Los que nos dedicamos a esto siempre tenemos clientes que tienen expectativas poco realistas, que opinan que hay fallos que son culpa del proveedor aunque son suyos (como ser hackeados por no actualizar un CMS), o que directamente maltratan a los técnicos de soporte.
Completamente de acuerdo en esto
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  #5 (permalink)  
Antiguo 27/01/2015, 01:05
Avatar de cincinnati  
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Respuesta: Maltratado por Dinahosting¿?

Lo que comentas y que hay clientes que de verdad se exceden y en parte es culpa del proveedor.

Por 200 euros no se pueden ofrecer horas ilimitadas de soporte. Al fin y al cabo son horas/persona que el proveedor tiene que pagar.

Todos tenemos clientes "exigentes" (yo los llamo vaguetes) que continuamente hacen preguntas y piden ayuda hasta para lo más nimio por no tomarse la molestia de hacerlo ellos mismos o googlear un poco. Al principio se por el aro o pillan siempre al típico técnico amable y con poco carácter que les hace de todo por no oirle protestar.... y ese es el problema: que más adelante es muy difícil decirle al cliente que eso que solicita no está incluido en el servicio o que se pasa de horas/mes de soporte. El cliente se cabrea y monta el pollo o cambia de proveedor. Suele ser lo habitual incluso después de haberle salvado "el culo" un montón de veces.

Anda que no lo veo veces....

Saludetes, salmonetes.
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  #6 (permalink)  
Antiguo 27/01/2015, 04:15
 
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Respuesta: Maltratado por Dinahosting¿?

Tenemos un servidor dedicado, y si realizar unos 4 contactos al mes es ser pesado, entonces supongo que seremos pesados. Yo creo que no pagando más de 200€....

Yo creo que los tiros van por el comentario de stormy:
Cita:
Iniciado por stormy Ver Mensaje
Ten en cuenta que según van creciendo las empresas, es más difícil mantener el nivel. Hay más empleados, pueden estar menos cualificados, etc.
Si el soporte antes solucionaba ciertas incidencias que ahora son consideradas "no incluidas" esto también es un problema de ellos ya que esto afectó nuestra decisión de quedarnos con ellos en su momento o buscar otra empresa que considere estas incidencias como "si incluidas".

Y también están las formas, si tienes un problema y te dicen "pues en esto no te puedo ayudar ¿te puedo ayudar con algo más?" casi sin respirar y sin dejarte hablar porque llevan una prisa de 100km/hs esto significa que es hora de empezar a llamar a otras empresas para buscar alternativas mejores. Posiblemente empresas más pequeñas.

Gracias!
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/01/2015, 05:52
Avatar de CoriaWeb  
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Respuesta: Maltratado por Dinahosting¿?

soportesw, el servidor dedicado incluye administración? porque si la respuesta es no, es completamente normal que no te den soporte, quizás en su día te lo dieron para convencerte a contratar con ellos, pero aun así, no quiere decir que sea una obligación de la empresa darte soporte.

Ahora bien, si es administrado, debes de ver en sus condiciones que tipo de administración incluye, porque cuando se va creciendo las empresas se agarran cada vez mas a esas condiciones ;)
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  #8 (permalink)  
Antiguo 29/01/2015, 06:32
 
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Respuesta: Maltratado por Dinahosting¿?

Cita:
Iniciado por CoriaWeb Ver Mensaje
soportesw, el servidor dedicado incluye administración? porque si la respuesta es no, es completamente normal que no te den soporte, quizás en su día te lo dieron para convencerte a contratar con ellos, pero aun así, no quiere decir que sea una obligación de la empresa darte soporte.

Ahora bien, si es administrado, debes de ver en sus condiciones que tipo de administración incluye, porque cuando se va creciendo las empresas se agarran cada vez mas a esas condiciones ;)
Es un servidor dedicado administrado. Pues será eso, creo que dinahosting supera ya los 100 000 clientes, seguramente no es lo mismo dar soporte a 50000 clientes que es lo que habrán tenido hace 6 años atrás que a los más de 100000 que tienen ahora.

Su soporte no es malo solo que sus técnicos ya no se toman el tiempo como lo hacían antes. Seguramente nos quedaremos pero quería saber si a alguien más le está pasando lo mismo que a nosotros.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/01/2015, 06:59
 
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Respuesta: Maltratado por Dinahosting¿?

Cita:
Iniciado por soportesw Ver Mensaje
Es un servidor dedicado administrado. Pues será eso, creo que dinahosting supera ya los 100 000 clientes, seguramente no es lo mismo dar soporte a 50000 clientes que es lo que habrán tenido hace 6 años atrás que a los más de 100000 que tienen ahora.

Su soporte no es malo solo que sus técnicos ya no se toman el tiempo como lo hacían antes. Seguramente nos quedaremos pero quería saber si a alguien más le está pasando lo mismo que a nosotros.
Y que tipo de preguntas o contactos son esos?, crees que es necesario o podrías resolverlos tu mismo?. Recuerda, que con el paso del tiempo el cliente debe estar en la posibilidad de poder resolverlos, porque también algo hay que aprender. A menos que sea estrictamente necesario.
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  #10 (permalink)  
Antiguo 05/02/2015, 19:19
Avatar de zetahosting  
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Puntos: 2
Respuesta: Maltratado por Dinahosting¿?

Te tienen que valorar por los años y el ingreso que le generas.

SI no lo hacen cambie de hosting.
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  #11 (permalink)  
Antiguo 06/02/2015, 03:54
 
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Respuesta: Maltratado por Dinahosting¿?

Y que tipo de preguntas hacéis? Solucioname este fallo en tal aplicación o tal web? O me han hackeado la web? Por que, eso es problema tuyo. Claro que te mandan a la "mierda" los técnicos.

Por 200€ da gracias que te te enchufen el dedicado a su red. Por que si te lo tienes que montar tu por cuenta propia te sale mucho más caro.

La empresa de hosting no da soporte a aplicaciónes 3dparty o desarrolladas por el propio cliente y eso es lo que no entendéis muchos. No creo que pasen de ti como tal por que dinahosting también debe vivir de a parte de tus 200€ de más clientes que les paguen 200€ y no creo que lo hagan a posta si no se quedarían sin muchos. El problema sois vosotros.

Si quieres X configuración te contratas un no administrado y te lo administras tu. Si no sabes contratas a una empresa de sysadmin. Si no te gusta como dinahosting llevan la admin.

Última edición por nandolab; 06/02/2015 a las 04:01

Etiquetas: dinahosting
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