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Es legal que te cierren y borren la web sin aviso fehaciente?

Estas en el tema de Es legal que te cierren y borren la web sin aviso fehaciente? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Alguien sabe si se le puede demandar a una empresa de host por cerrarte la web y borrarte todos los correos etc. alegando la empresa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 02:17
 
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Es legal que te cierren y borren la web sin aviso fehaciente?

Alguien sabe si se le puede demandar a una empresa de host por cerrarte la web y borrarte todos los correos etc. alegando la empresa que enviaron varios correos?, imagino que como minimo deberian de realizar una llamada telefonica o enviar una carta certificada para asegurarse que el dueño del dominio queda informado de forma fehaciente, hay miles de situaciones para que no te llegue un correo, o el interesado este en un hospital etc., pues veo de muy mal servicio que despues de estar varios años pagando religiosamente una empresa que presumen de ser la numero uno no se molesten ni en avisar al cliente con una triste llamada telefonica para decirte que te van a cerrar la web por el motivo x, para adoptar las soluciones pertinentes; ahora han borrado diseño y datos irrecuperables, se les puede demandar ? o exigir responsabilidades?
gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 03:05
 
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Re: Es legal que te cierren y borren la web sin aviso fehaciente?

Todo depende de las condiciones de uso bajo las que te prestan el servicio, si como imagino no renovaste a tiempo, pues poco se puede hacer puesto que al no pagar lógicamente no te dan el servicio.

¿No tienes alguna copia de seguridad de la web¿ ¿les has contactado a ver si te pueden facilitar alguna?
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 04:26
 
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Re: Es legal que te cierren y borren la web sin aviso fehaciente?

gracias por responder aitorsierra.
El problema es que no hay copia de la web, por eso veo mal la forma de proceder de los señoritos de ARSYS, creo que un servidor es como una caja de caudales, aunque por algun motivo a un cliente se le pase un pago deberian de guardar al menos el contenido para evitar el incordio de problemas de empezar todo de nuevo, y lo peor es que ni se molestan en avisarte con una simple llamada al telefono que tienen en los datos de usuario, pero ellos si que saben exigir pagos en fechas concretas y ademas avisarles de forma fehaciente mediante llamada telefonica <(FAX) con el correspondiente justificante de pago, al menos deberian de aplicar la misma vara de medir con el cliente que la que exigen para ellos, de todas formas consultare un abogado, este pais solo funciona a base de denuncias.
gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 08:17
 
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Re: Es legal que te cierren y borren la web sin aviso fehaciente?

um, no es por desanimar, pero xungo lo tienes tio. Fíjate que si por ejemplo te caduca hoy, y hoy no se recibe el pago se supone que el contrato finaliza, con lo cual no tienen porque guardar nada, nosotros por ejemplo sí hacemos eso más que nada por cortesía, y por ahorrar tiempo en restaurar cuentas, pero normalmente por contrato no se obliga.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 18:54
Avatar de TMeister
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Re: Es legal que te cierren y borren la web sin aviso fehaciente?

Pues aqui lo dicen

Cita:
5.11 arsys.es se reserva el derecho a suspender temporalmente el plan prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si el cliente no procediera a su pago después del previo aviso de la suspensión temporal causará baja definitiva el servicio por incumplimiento del contrato por su parte.

La falta de pago de las ampliaciones y de los servicios adicionales, es decir los no incorporados en el precio de los planes estándar, ocasionará la interrupción del Plan de Alojamiento principal.

En los casos de desactivación de un servicio por impago, serán eliminados todos los datos asociados al mismo. Si se vuelve a contratar dicho servicio se deberán dar de alta de nuevo todos los datos. La recuperación de alguno de estos datos anteriores, se deberá solicitar al departamento técnico de arsys.es, previo pago de sus servicios por un importe de 60 € /hora.
extraido de http://www.arsys.es/avisos-legales/c...lojamiento.htm
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 13:58
 
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Re: Es legal que te cierren y borren la web sin aviso fehaciente?

si se te paso hacer el pago me parece que no tienes nada que hacer :(
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/05/2007, 07:11
 
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Re: Es legal que te cierren y borren la web sin aviso fehaciente?

Efectivamente por contrato ya imaginaba que ARSYS se lava las manos para todo excepto para cobrar todo lo que pueda, ya sabemos la ILEGALIDAD de los contratos redactados siempre a los intereses y beneficio de la empresa, pero saltarse la etica y el detalle de al menos guardar los datos con clientes de muchos años pagando y pagando me parece que es cerrarse puertas de cara a nuevos clientes y a que los que experimenten los abusos comentandos jamas vuelvan a contratarles.
gracias a todos por las respuestas; (tambien veo que algun comentario es parte, por lo cual dudo mucho de la imparcialidad del comentario).
DECISION: JAMAS VOLVERE A TRABAJAR CON ARSYS .
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/05/2007, 15:58
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Re: Es legal que te cierren y borren la web sin aviso fehaciente?

Cita:
Iniciado por thunderblue Ver Mensaje
ya sabemos la ILEGALIDAD de los contratos redactados siempre a los intereses y beneficio de la empresa,
ILEGALIDAD? A mi no me parece, cada parte cuida sus propios intereses.

Tu aceptaste ese contrato y lo incumpliste con el no pago, ellos te dieron las reglas por escrito al momento de tu contratación y las cumplieron.

Recuerda que cada cuenta usa recursos que tienen costos para la empresa. Ellos tiene todo el derecho de administrar esos recursos siempre que se apeguen a su contrato, no veo abuso alguno.

Concuerdo contigo en que a un cliente de mucho tiempo se le debería al menos tener la consideración de darle algunos días antes de la cancelación (por cierto, cuanto tiempo estuvo tu factura sin pagar?), sin embargo eso es desición de cada empresa. Recuerda que algunas empresas usan sistemas automatizados para las cancelaciones, otras son tan grandes que no tienen tiempo para ver cuanto llevas con ellos..

Claro es solo una opinion.

Suerte con tu situación ,saludos!
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  #9 (permalink)  
Antiguo 07/05/2007, 16:41
 
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Re: Es legal que te cierren y borren la web sin aviso fehaciente?

jejeje jandres4, yo había estado a punto de contestar algo similar a lo tuyo, y no lo puse por no ser el malo del post, jejej, pero vamos, totalmente cierto.
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/05/2007, 17:28
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Re: Es legal que te cierren y borren la web sin aviso fehaciente?

El malo ? Nooo!!

Ya en serio, espero que no se vea así. La verdad solo quiero aportar mi opinión esperando que le sirva a thunderblue y a otros que visiten el post.

Saludos!
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  #11 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 13:34
 
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Re: Es legal que te cierren y borren la web sin aviso fehaciente?

Cita:
Iniciado por jandres4 Ver Mensaje
ILEGALIDAD? A mi no me parece, cada parte cuida sus propios intereses.

Tu aceptaste ese contrato y lo incumpliste con el no pago, ellos te dieron las reglas por escrito al momento de tu contratación y las cumplieron.

Recuerda que cada cuenta usa recursos que tienen costos para la empresa. Ellos tiene todo el derecho de administrar esos recursos siempre que se apeguen a su contrato, no veo abuso alguno.

Concuerdo contigo en que a un cliente de mucho tiempo se le debería al menos tener la consideración de darle algunos días antes de la cancelación (por cierto, cuanto tiempo estuvo tu factura sin pagar?), sin embargo eso es desición de cada empresa. Recuerda que algunas empresas usan sistemas automatizados para las cancelaciones, otras son tan grandes que no tienen tiempo para ver cuanto llevas con ellos..

Claro es solo una opinion.

Suerte con tu situación ,saludos!
Pues lo veo ilegal, y un juez tambien tiene que estar muy ciego para no verlo, ¿quien se lee todos los contratos de las cuentas de correo, de la publicidad, del seguro,del taller, ? habria que leer cada dia 2 kilometros de contratos con letra pequeña; comprendo que los que tengan una empresa de host opinen lo contrario, tambien los que trabajan en empresas de prestamos ven legal los famosos contratos que desahucian al propietario de una propiedad al primer vencimiento impagado, ¿consecuencia?, pierden clientes ante los abusos cometidos en su "modus operandis". ¿Tanto le cuesta a una empresa que presume de ganar millones y millones, gastar un poco en una llamada telefonica al cliente para decirle que han pasado 20 dias y hay una factura impagada? ¿no pueden imaginar que hay gente que tiene accidentes y esta meses en un HOSPITAL? y que no todos los clientes son super grandes empresas con muchos trabajadores para atender los correos, tambien hay muchos "YO TODO" (AUTONOMOS) que no pueden estar en todo a la vez ; o es mas inteligente directamente cortarle el servicio por que despues de pagar mas de 5 años religiosamente 20 dias es una eternidad y se van a arruinar? por 37 euros, salta a la vista que es imperioso cortarle el servicio al cliente de 5 años, borrarle todos sus datos, cuentas de correo, toda la informacion guardada, etc. pues no señores, no lo veo nada legal, es mas, lo veo como una SALVAJADA, y por supuesto se actua en consecuencia al daño ocasionado.
saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 14:00
 
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Re: Es legal que te cierren y borren la web sin aviso fehaciente?

CORRECCION: No fueron 20 dias, fueron total 17 dias. ¿Por 17 dias y 37 Euros es mejor perder un cliente que tiene mas de 1.000 dominios para ir abriendo portales?.
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 19:41
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Re: Es legal que te cierren y borren la web sin aviso fehaciente?

Hola,

Mira voy a contestarte el post sobre todo para expresarte mi opinion en caso de que te ayude en algo. Esa es mi única intensión, espero que no lo tomes a mal :

Cita:
Iniciado por thunderblue Ver Mensaje
Pues lo veo ilegal, y un juez tambien tiene que estar muy ciego para no verlo
No veo como apegarse al contrato que tu ACEPTASTE al contratar sea ilegal y sinceramente no creo que ningun juez lo vea ilegal tampoco.
Cita:
¿quien se lee todos los contratos de las cuentas de correo, de la publicidad, del seguro,del taller, ? habria que leer cada dia 2 kilometros de contratos con letra pequeña;
Es cierto, casi nadie lee los contratos. Esto sin embargo no los invalida pues no leer lo que se firma/acepta es un error del firmante, no del vendedor. El vendedor no puede obligar a nadie a que lea el contrato, eso es responsabilidad del cliente.
Cita:
comprendo que los que tengan una empresa de host opinen lo contrario, tambien los que trabajan en empresas de prestamos ven legal los famosos contratos que desahucian al propietario de una propiedad al primer vencimiento impagado
Aqui comparas cosas incomparables en mi opinion..
Cita:
¿consecuencia?, pierden clientes ante los abusos cometidos en su "modus operandis".
Probablemente ellos lo vean como que solo se pierden clientes que no pagan y por tanto no resultan rentables en ese momento. (te aclaro que yo no voy con este pensamiento, pero es probable que así lo vean)
Cita:
¿Tanto le cuesta a una empresa que presume de ganar millones y millones, gastar un poco en una llamada telefonica al cliente para decirle que han pasado 20 dias y hay una factura impagada? ¿no pueden imaginar que hay gente que tiene accidentes y esta meses en un HOSPITAL? y que no todos los clientes son super grandes empresas con muchos trabajadores para atender los correos, tambien hay muchos "YO TODO" (AUTONOMOS) que no pueden estar en todo a la vez
Aqui me parece que asumes que todo es obligación de ellos, pero los pagos son obligación tuya y a ti tampoco te costaba nada estar al tanto de los pagos.

Claro que ellos pueden enviarte un correo o llamarte, pero ten en cuenta que muchos usan sistemas automáticos para ello, muchos tienen cientos o miles de clientes lo que hace inviable llamarlos a todos o ponerse a pensar de manera individualizada si les ocurrió un accidente o si algo pasó.

Incluso te diría que empresas grandes ni siquiera se fijan que el cliente tiene 5 años de pagar religiosamente, ellos lo que ven es una factura no pagada y proceden según sus políticas que aplican para todos los clientes.

Cita:
pues no señores, no lo veo nada legal, es mas, lo veo como una SALVAJADA, y por supuesto se actua en consecuencia al daño ocasionado.
saludos
Yo lo veo muy poco cordial (en caso de que no se hayan comunicado), en eso estoy de acuerdo contigo, pero legal si es y lo respalda un contrato. Ante esto me temo que no hay mucho que puedas hacer.
Cita:
CORRECCION: No fueron 20 dias, fueron total 17 dias. ¿Por 17 dias y 37 Euros es mejor perder un cliente que tiene mas de 1.000 dominios para ir abriendo portales?.
No me parece extraña una suspensión lego de 17 días de vencimiento, aunque sí que no te enviaran notificación (se filtraría como spam en tu correo?).

Me imagino que ellos no saben de tus planes de ir desarrollando 1000 dominios, no es un criterio que puedan usar.

En resumen de mi parte:

Me imagino que te habrán enviado al menos un email notificandote y este se perdió en algun filtro de SPAM. De no haberlo hecho creo que su accionar fue poco cordial y no se preocuparon por mantener a su cliente.

Sin embargo, cada compañía se maneja de acuerdo a sus propias políticas y fija las reglas del servicio previamente en su contrato. Si en el contrato está que ellos pueden suspenderte por no pagar y eliminar tus datos, entonces no hay nada ilegal en ello porque al contratar tu aceptarse esos términos.

Como cliente era tu responsabilidad estar al tanto de tus fechas de pago, así como lo era tener respaldos de tus datos en caso de que algo ocurriera con ellos.

Entiendo tu frustración y molestia dada la situación pero realmente no creo que tengas material para un litigio en contra de ellos .

Yo sinceramente te aconsejo que veas para adelante e intentes lidiar con tu pérdida de datos de la mejor forma posible. pon tu esfuerzo en tratar que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible.

Mucha suerte y saludos!
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  #14 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 19:42
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Re: Es legal que te cierren y borren la web sin aviso fehaciente?

Movido al foro de Web Hosting .

Saludos!
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  #15 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 20:12
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Re: Es legal que te cierren y borren la web sin aviso fehaciente?

La pregunta debería ser mas bien "es ético que me cierren y borren la web?" por que legal si lo es.

Aunque no comparto su forma de proceder, hay muchos casos que un cliente "se olvida de pagar", pero cuando hay unas politicas claras sobre el pago no puedes tener al personal dedicado a cobrar impagados, cuyo margen muchas veces no cubre el tiempo necesario para cobrarlo, al menos para nosotros el pago es sagrado, si no avisas y no pagas tu factura se corta inmediatamente y a los 30 días se da de baja definitiva (se suele guardar una copia por 15 o 30 días más) porque uses o no uses el sitio la licencia del panel asignada y los recursos reservados en el server a la empresa le cuestan dinero cada día.

Yo te haría otra pregunata, por qué nadie se queja de las compañias de teléfonos o de móviles, si no les pagas un recibo te cortan el servicio los muy #$%%&%

Las empresas pagamos los servicios de telecomunicaciones por adelantado....
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 20:25
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Re: Es legal que te cierren y borren la web sin aviso fehaciente?

Totalmente de acuerdo ideasmultiples, excelente comparación la que diste .

Saludos!
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  #17 (permalink)  
Antiguo 10/05/2007, 03:12
 
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Re: Es legal que te cierren y borren la web sin aviso fehaciente?

jajajajaja jandres4, lo dicho, eres el malo maligno malvado del foro oficialmente!! jeje.

Coincido 100% contigo e ideasmultiples :)
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/05/2007, 03:33
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Re: Es legal que te cierren y borren la web sin aviso fehaciente?

Cita:
Iniciado por aitorserra Ver Mensaje
jajajajaja jandres4, lo dicho, eres el malo maligno malvado del foro oficialmente!! jeje.
Tu crees? Sinceramente espero que no se vea así , lo único que deseo es ayuda a thunderblue expresandole mi opinión acerca de su caso.
Cita:
Iniciado por jandres4
voy a contestarte el post sobre todo para expresarte mi opinion en caso de que te ayude en algo. Esa es mi única intensión, espero que no lo tomes a mal :
Saludos!
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  #19 (permalink)  
Antiguo 10/05/2007, 04:49
 
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Re: Es legal que te cierren y borren la web sin aviso fehaciente?

Pero coincido con ideasmultiples, muy buena apreciación.
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  #20 (permalink)  
Antiguo 10/05/2007, 18:40
 
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Re: Es legal que te cierren y borren la web sin aviso fehaciente?

definitivamente es correcto
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  #21 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 03:49
 
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Re: Es legal que te cierren y borren la web sin aviso fehaciente?

Legal o no, fuerte es un rato...
  #22 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 04:03
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Re: Es legal que te cierren y borren la web sin aviso fehaciente?

Entonces, ¿cuando un cliente no paga que hay que hacer?
  #23 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 04:07
 
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Re: Es legal que te cierren y borren la web sin aviso fehaciente?

xa ideas! pareces tonto hombre! lo normal :

1. Le llamas por teléfono para que pague.
2. Si no paga pasados 17 dias, le envias una carta certificada.
3. Si no paga pasados 17 meses, le haces una visita para pedirle amablemente que pague.
3. Si no paga pasados 17 años, entonces le vuelves a llamar para ver si no tiene molestia en que le canceles la cuenta.

endeluego, cada día hay más nivel en estos foros! sí señor!
  #24 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 04:29
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Re: Es legal que te cierren y borren la web sin aviso fehaciente?

Cita:
Iniciado por aitorserra Ver Mensaje
xa ideas! pareces tonto hombre! lo normal :

1. Le llamas por teléfono para que pague.
2. Si no paga pasados 17 dias, le envias una carta certificada.
3. Si no paga pasados 17 meses, le haces una visita para pedirle amablemente que pague.
3. Si no paga pasados 17 años, entonces le vuelves a llamar para ver si no tiene molestia en que le canceles la cuenta.

endeluego, cada día hay más nivel en estos foros! sí señor!
Y si cuando lo borras te reclama su nieto....

lol
  #25 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 06:48
 
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Re: Es legal que te cierren y borren la web sin aviso fehaciente?

Yo creo que esta todo dicho, pero normalmente las empresas envian una notificación antes del cobro para avisar que se cobrara, otro si el pago no se realiza. Al cabo de unos días se suele suspender la cuenta (sin borrarla) notificandolo de nuevo y dando fecha de eliminación definitiva, y a los pocos días se elimina. Esto es lo que hace un sistema automatico, con lo cual aqui no hay clientes mas antiguos o mas nuevos, es para todos igual. Con respecto a la perdida de datos, el primer responsable de los mismos es el propio cliente, y así suele venir reflejado también en los contratos (que ya se que no leemos nadie). Me temo que tienes poco que hacer, pero desde luego todo el mundo tiene el derecho de pataleta.
  #26 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 07:15
Avatar de JoshMex
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Re: Es legal que te cierren y borren la web sin aviso fehaciente?

No tengo ninguna empresa de hosting pero reconozco que ellas viven de eso, por muy grande que sean; y cada vez que contratamos aceptamos los términos del servicio que ellos ofrecen.

Yo también creo que el cliente tiene la responsabilidad de tener sus propias copias de seguridad del sitio web.
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JoshMex
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Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #27 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 04:02
 
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Re: Es legal que te cierren y borren la web sin aviso fehaciente?

Estimado
Lo dijiste de una manera resumida,
pero también me gustaria mencionar el procedimiento mas adecuado que utilizan regularmente las empresas que estiman a sus clientes.

1. Usualmente el proveedor del servicio debe notificar al cliente con la debida anticipación (esto también no puede ser asegurado al 100% por la empresa, puesto que muchos clientes utilizan correos gratuitos/pago y en algunas ocasiones los correos se pierden o son bloqueados). Lamentablemente suelen suceder casos de que precisamente estos correos sean los afectados.

2. El cliente puede ejercer sus derechos sobre el servicio hasta el ULTIMO dia en que pagó, porque precisamente en eso se basan los contratos o condiciones de prestacion de servicios, si el cliente las acepto al inicio es porque estuvo de acuerdo, si no lo leyó es responsabilidad solo del cliente.

Si por ejemplo nuestro amigo pagó hasta el 20 de mayo, y no hizo un pago por el siguiente periodo desde el 21 de mayo ha perdido todos sus derechos y la empresa prestadora de los servicios tiene todo el derecho a hacer lo que desee con las cuentas en sus servidores que no fueron renovadas.

Obviamente el procedimiento es: PRIMERO SUSPENSION, luego ELIMINACION, en nuestro caso entre ambos periodos pueden pasar de 5 a 30 dias.

Hay empresas que pueden tener consideraciones especiales con sus clientes (esperar unos dias mas a petición), pero nunca un proveedor se puede imaginar lo que sucede con el cliente si no hay ningun tipo de comunicación.

Si a nuestro amigo le eliminaron la cuenta después de 17 dias sin antes haber una suspensión de por medio se considera falta etica pero no legal, aunque según lo que he leído estuvo ausente por motivos de fuerza mayor y quizá tampoco pudo ver una suspensión que imagino habría habido.

3. Es responsabilidad del cliente estar al tanto de las fechas para las renovaciones y pagos, puesto que si también estima a sus propios clientes debe considerarlo como PRIORIDAD (no es un juego) y si no pudo hacerlo en persona debió ver alguna forma de por lo menos hacer de conocimiento del proveedor la situación utilizando otros medios.

Todas las empresas de hosting (es lo usual) tienen copias de respaldo aún despues de haber eliminado una cuenta, estimado thunderblue intentaste comunicarte con la empresa y arreglar alguna manera para el restablecimiento de datos y si tienen algún costo extra?, si la información de tus clientes es importante pues deberias haberlo considerado como tu primera opción.

Saludos

Cita:
Iniciado por jhnotario Ver Mensaje
Yo creo que esta todo dicho, pero normalmente las empresas envian una notificación antes del cobro para avisar que se cobrara, otro si el pago no se realiza. Al cabo de unos días se suele suspender la cuenta (sin borrarla) notificandolo de nuevo y dando fecha de eliminación definitiva, y a los pocos días se elimina. Esto es lo que hace un sistema automatico, con lo cual aqui no hay clientes mas antiguos o mas nuevos, es para todos igual. Con respecto a la perdida de datos, el primer responsable de los mismos es el propio cliente, y así suele venir reflejado también en los contratos (que ya se que no leemos nadie). Me temo que tienes poco que hacer, pero desde luego todo el mundo tiene el derecho de pataleta.
  #28 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 10:52
 
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Re: Es legal que te cierren y borren la web sin aviso fehaciente?

Todo lo que hay sobre el papel es, como se suele decir, muy bonito, pero la verdad (perdon por reabrir esto, veo que viene de hace muucho tiempo) es que las prácticas de arsys no son nada elegantes, y dudo mucho que algunas de ellas sean legales.

Sobre lo que decis de los contratos, quería matizar que existe en el derecho (al menos en España) lo que se llaman cláusulas abusivas en los contratos, y que de ser consideradas así no te vinculan en absoluto.

Sobre las prácticas de Arsys.es , la verdad es que por mi trabajo me he visto obligado (contra mi voluntad, porque es de las últimas empresas con la que trabajaría de poder elegir) a tratar con estos elementos y, desde luego, a veces dan ganas de presentarse allí con un bate de baseball. Voy a poner algunos ejemplos (hemos llegado a tener más de 40 servicios con ellos), para acabar con la gran cagada de ayer:

-Nunca, desde que estoy en este trabajo, nos ha llegado e-mail o carta alguna avisándonos que se nos daba de baja una web, ya sea por impago o por cualquier otra razón. Simplemente la cortan.

-No es posible comunicarse con ellos de forma que te respondan más que por el "panel de control" de su web. Es curioso, pero se me ocurre que así resulta muy fácil impedirte que puedas demostrar que has pedido algo.

-Si tienes alguna factura impagada, normalmente te dan cualquier servicio que tengas de baja, sin previo aviso, y luego te chantajean con que sin el pago del otro servicio que no tiene nada que ver no te pueden restituir lo que te han jodido.

-Si quieres dar de baja servicios, a pesar de lo que dice el contrato, en la práctica no puedes hacerlo por atención al cliente, sino sólo por el panel de control de su web (si no, no les "consta" a ellos). Si no lo has dado de baja por ahí (y sólo por ahí) antes del último dia, te renuevan sin tu consentimiento el contrato, y luego aunque lo des de baja te quieren obligar a pagar todo el período (dudo mucho de la legalidad de esto)

-Para hablar con ellos, hoy mismo por ejemplo, la espera mínima que he tenido ha sido de 10 minutos a un número 902

-Desde ayer tenemos una incidencia interesantísima: resulta que alguien "desde nuestro panel de control" (según ellos) nos ha cambiado el mail y la password de acceso, y nos ha dado de baja las webs que teníamos. Nos obligan a mandar un montooon de papeles (ya llevo más de 40 páginas enviadas por fax y siempre falta algo) para cambiarnos la cuenta otra vez. El último el CIF de la empresa (ya me dirás para que lo quieren si tienen las escrituras, fotocopia del DNI del administrador, y más cosas, y saben perfectamente que somos nosotros). Este lo necesitan por la absurda razón de que "no les sale letra por letra exactamente igual el nombre de la sociedad" (vamos, como poner Telepiza en vez de Telepizza, por eso ya no les vale, ni aún con TODOS los demás datos correctos)


Así mismo, nos anticipan que no nos piensan dar los datos que se pusieron cuando se nos cambió ilegalmente el acceso, por "ser parte de una contraseña". Es decir, una empresa según ellos no tiene derecho a saber con qué cuentas se ha accedido a su panel de control (como si te cambias de cuenta en el banco, luego le preguntas al director por tu antigua cuenta y te dice que te acuestes, que no te lo da).

Quiero hacer notar que, de las 3 personas que tenemos la clave de acceso, nadie ha hecho esos cambios "desde el panel de control", así que me inclino por un error humano en Arsys.es o por alguien que haya roto su seguridad. Pero claro, si no nos dan ni los datos que han puesto, ni logs ni nada, tampoco se va a poder comprobar.

Para más cachondeo, la última chica de (des)atención al cliente me ha dicho textualmente que "no sé si le puedo dar el nombre de mi responsable". Eso ya ha sido tremendo.

En fin, personalmente y aunque mañana me lleve todo el día y parte de la noche, en cuanto recupere el control mañana moveremos a un servidor decente TODO el contenido que tenemos en esa basura de compañía, ademas de hablar con el gabinete jurídico de la empresa para demandarlos.

Se lo pasan todo por el forro. Desde luego, Arsys.es ni da calidad de servicio, ni cumple con sus contratos (en lo que a nosotros nos toca), y cuando ya ni siquiera te pueden dar el nombre de un responsable esto ya es puro cachondeo.

En fin, si alguien más ha tenido problemas recientemente con Arsys.es y los quiere comentar, a mí me encantaría leerlos y, de ser posible, poner una demanda conjunta contra ellos.

Hale, ya me he desahogado. Un saludo a todos
  #29 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 11:17
 
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Re: Es legal que te cierren y borren la web sin aviso fehaciente?

HalHk, te agradecería que me explicaras qué te ha llevado obligado eso sí a contratar con ellos?
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  #30 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 15:12
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Re: Es legal que te cierren y borren la web sin aviso fehaciente?

HalHk: Es requisito del foro que digas los datos de la web que alojas con la empresa mencionada para validarlos.

Por favor envíame la web que alojas con ellos para cumplir con esta regla.

Saludos!
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