ABC del contrato de Hosting
A) PRECIOS: Si Ud. va a contratar una empresa que ofrece precios muy bajos, desconfié de ella, LO BUENO SALE CARO. Los costos por servidor, básicamente son similares en todo el mundo, un precio demasiado bajo es sinónimo de baja calidad, un uptime bajo (tiempo en que el servidor funciona correctamente), PHP mal configurado, o bien algún otro tipo de falencias. NO EXISTEN servidores de buena calidad y con un alto soporte a PRECIOS EXCESIVAMENTE BAJOS.
B) UP-TIME: El up-time es el tiempo en que el servidor esta On-Line, funcionando correctamente. En un ejemplo, un up-time del 99% es un mal up-time, quiere decir que de cada 100 visitas, una no se completa, de cada 100 Emails uno no es recibido o enviado correctamente; con esto intentamos explicar que ese 1% faltante, puede ser de vital importancia para una organización, dado que puede ser una propuesta de trabajo, significar una oportunidad de negocio para usted y/o su organización, entre otras posibilidades. Un up-time demasiado alto también se presta a la desconfianza. Muchas empresas, en el afán de la venta de sus servicios, se jactan de disponer de un up-time del 99,99%, lo cual técnicamente es imposible, puesto que TODO SERVIDOR DEBE REINICIARSE AL MENOS 1 VEZ CADA 2 MESES. Nuestra compañía realiza 1 reboteo mensual los lunes a las 4am, para poder mantener el nivel de calidad de nuestros productos.
C) SOPORTE: Para verificar si el soporte de una empresa de Hosting es de calidad, no envié correos con consultas a [email protected], [email protected], o direcciones similares con fines comerciales, por que obviamente le contestaran a una velocidad relativamente alta, puesto que el objetivo de las mismas son concretar operaciones nuevas. Lo importante es comunicarse con el soporte por la cuenta correcta (por lo general [email protected]) para chequear la verdadera efectividad del servicio brindado. ¿Será la misma velocidad de respuesta?
Espero que sirva,
Saludos cordiales,