Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

hosting: como se le ofrece el servicio al cliente y como presupuestarlo?

Estas en el tema de hosting: como se le ofrece el servicio al cliente y como presupuestarlo? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola :) estoy comenzando con el diseño y armado completo de webs sencillas y ahora leyendo y aprendiendo sobre hosting. Soy de Argentina y mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 17:55
Avatar de Alucine  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 59
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 10
Pregunta hosting: como se le ofrece el servicio al cliente y como presupuestarlo?

Hola :) estoy comenzando con el diseño y armado completo de webs sencillas y ahora leyendo y aprendiendo sobre hosting.

Soy de Argentina y mi primer duda es sobre el modo de trabajo que se debe implementar (o que ustedes implementan) en relación al hosting; cuáles son las tareas concretas del diseñador/programador? Debe manejar éste todas las eventualidades que surjan con el hosting (monitorear que el servicio ande bien, reclamar si es necesario, etc)? Y el cliente solo debería ocuparse de pagar por el servicio del host? Y cómo cobra este trabajo el diseñador?

He estado viendo los planes "reseller" o reventa, en que te ofrecen mucha capacidad para algojar varios sitios... es así como trabajan ustedes? y en ese caso cómo se lo cobran al cliente? anualmente? Es preferible trabajar de este modo o es mejor que cada cliente contrate su hosting y se ocupe de pagarlo y renovarlo?

Como recién empiezo, no contrataré planes de tipo reseller aun, sino que haré que el cliente pague su propio hosting (explicandole yo como hacerlo) pero me gustaría saber lo del "reseller" y el modo de trabajo acostumbrado para ir viendo para el futuro próximo :)

Muchisimas gracias desde ya,

Alucine.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 18:21
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 128
Respuesta: hosting: como se le ofrece el servicio al cliente y como presupuestarlo?

Si el cliente contrata el hosting, tene en cuenta cobrarle vos al cliente por el trabajo final, es decir, que no te quede nada debiendo, ya que una vez que el cliente tenga subida la web a su servicio de hosting no tendras forma de reclamarle ni de actuar si el cliente no te quiere pagar, ya que el puede modificar los datos de acceso al hosting.

Saludos
__________________
AtlanticaDigital.net
Planes de Hosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 20:26
Avatar de GospeliDEA  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 646
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 54
Respuesta: hosting: como se le ofrece el servicio al cliente y como presupuestarlo?

Lo que dice atlanticadigital es correcto, ahora, si lo que queres es que el cliente te pague de forma mensual, lo mejor es que tengas una cuenta reseller, así, si no te paga, le suspendes la cuenta.

No deberías entregar los codigos fuentes hasta tener el pago completado.

Podes hacer un contrato de 50-50, es decir 50% al iniciar el trabajo y 50% al entregarlo, es seguro tanto para el vendedor como para el comprador.
__________________
Daniel
Gospel iDEA
Solicita una Prueba Gratis de Radio Online | VPS Hosting
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 20:50
Avatar de caelus  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: /home
Mensajes: 91
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: hosting: como se le ofrece el servicio al cliente y como presupuestarlo?

En gral los webmasters que conozco realizan todo el trabajo ellos y el cliente solo paga, ellos se ocupan de todos los detalles, tienen un reseller registran los dominios suben los sitios y actualizan la información en muchos casos, en otros casos abren una cuenta en cpanel cuyo acceso le dan al cliente pero mantienen el control a través del WHM, de manera de poder suspender la cuenta ante cualquier inconveniente, ten en cuenta igualmente que pueden hacer un respaldo y "llevarse" la web a otro lado con este sistema.
Los pagos son mensuales, trimestrales semestrales o anuales, depende del cliente, las webs etc, te conviene contratar con una empresa que se ocupe de todo lo técnico en cuanto a los servidores, lo que te deja tiempo y espacio para ocuparte del diseño instalación y actualización de las webs (y de cobrarle a tus clientes) nada más
Saludos
__________________
Infranetworking.com - Hosting profesional

Sitioandroid.com - Telefonos y programacion Android

Etiquetas: cliente, hosting, metodologia, modo, reseller, trabajo, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:02.