Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

gestionar alta para un cliente

Estas en el tema de gestionar alta para un cliente en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. EDITO: SOLVENTADO Hola: no me dedico ni al tema de reseller ni proveedor de hosting. Pero me encuentro con un caso que tengo que tramitar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 13:51
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 156
Pregunta gestionar alta para un cliente

EDITO: SOLVENTADO

Hola:

no me dedico ni al tema de reseller ni proveedor de hosting. Pero me encuentro con un caso que tengo que tramitar el alta para un cliente en un proveedor de hosting: 1 alojamiento +1 dominio.

Normalmente se ocupa el cliente de tramitarlo, ya que nosotros no ganamos nada ni tampoco somos host ni reseller....

Bueno ¿cual es la mejor forma para operar según el caso expuesto: ¿poner el alojamiento y el dominio a nuestro nombre y cuando se le entreguemos al cliente ponerlo al suyo?

Los credenciales de acceso al alojamiento los debemos tener porque tenemos que prestarle unos servicios...Por lo cual la idea es crear una nueva cuenta al nombre de mi empresa, y cuando esté todo finalizado cambiar los datos ¿esto es posible? ¿o tiene que ver con la empresa de hosting?
__________________
Saludos

Última edición por freegirl; 17/03/2011 a las 06:25
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 06:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Rosario Santa Fe
Mensajes: 159
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: gestionar alta para un cliente

yo pondría el servicio al nombre del cliente así le llegan las notificaciones de pagos directos al cliente asi no hay otra persona de por medio que no tenga que tomar decisiones y te desliaras de una responsabilidad , cuando registres el dominio mostrale al cliente que esta al nombre de el ,asi le demostras transparencia y una forma ordenada de trabajar
__________________
Globotec Web Hosting Argentina | Servidores VPS | Email Marketing | Resellers Hosting | Hosting Java | Streaming
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 13:47
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 156
Respuesta: gestionar alta para un cliente

Al final haremos esto:

mientras el servicio no esté finalizado y no se lo entreguemos todo (en un par de meses más o mneos), y para no marearlos (que pa' eso nos pagan) lo tendremos a nuestro nombre. Y cuando esté finalizado todo, y le entreguemos la app con el alojamiento, lo pondremos todo a su nombre (cliente).

Ya que la Empresa de Host me ha confirmado que se puede trasladar los alojamientos y dominios de una cuenta cliente a otra. Siempre que las 2 lo autoricen.
__________________
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 05:55
Avatar de neointernet  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: España
Mensajes: 28
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: gestionar alta para un cliente

Bajo mi punto de vista lo mejor desde un principio es que el mismo cliente se de alta con sus datos ya que así ofrecéis más seriedad y vosotros no tenéis tanta responsabilidad en ese aspecto. Yo también opino como globotec.

Lo mejor es que le digáis al cliente con el proveedor que vais a trabajar para su proyecto, pasarle su sitio web y que ellos mismos se den de alta y a vosotros solo os dejen los datos del FTP y panel de control para realizar los cambios necesarios.

Saludos,

Última edición por neointernet; 18/03/2011 a las 06:10
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 10:39
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 156
Respuesta: gestionar alta para un cliente

Creo que me expliqué mal o obvié datos. sorry

Él sabe des del principio que contratamos al Hosting XXXXX y que éste es una empresa tercera. Si hubiera dicho contratame el Hosting ZZZZ, pues contratamos ese. Pero en vez de hacerlo él, tramitamos nosotros. Es decir no vamos de reseller ni hacemos ver que la empresa de host es nuestra ni nada parecido.

Es más, por cualquier cosa que necesita ver de tarifas, le envío la URL de dicha empresa. Es simplemente hacer una tarea de "secretaria". Si hubiera sido otro cliente o una app de poco valor, paso.

En principio la empresa de hosting me dijo que no habría problema de pasar los productos a otra cuenta cliente. Por otro lado, también es una forma de controlar que no se te queden la app antes de que te lo hayan pagado al 100%. No lo digo por este cliente, sino por otros que no conozcas....
__________________
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 22:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 496
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 18
Respuesta: gestionar alta para un cliente

Solo un consejo, pon todo a nombre de tu cliente, en caso X podrias pasarle mas tarde a el control total de los dominios y web hosting.

Suerte...
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/03/2011, 04:59
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 156
Respuesta: gestionar alta para un cliente

pero si al comprar pongo todo a nombre de él, las facturas irían a su nombre también (al menos en el host que estoy), cuando las facturar tienen que ir a mi nombre (bueno, al de mi empresa).

pero que hay de malo contratar un plan y un dominio a mi nombre, desarrollar el servicio y luego a la hora de entregarlo ponerlo a nombre del cliente? porque ahora ya me he perdido...

durante ese plazo que el host y domino está a mi nombre, el cliente no tiene acceso...que es como debe ser en este caso que narro.
__________________
Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 09:08
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 166
Respuesta: gestionar alta para un cliente

Bueno, nosotros desarrollamos proyectos webs y lo que hacemos es que el cliente compre directamente el hosting, existen algunos clientes que no tienen experiencia en ello o que por tiempo no quieren contratar el hosting, lo que hacemos es contratarlo nosotros e inmediatamente remitirle una factura por el cargo del hosting. Nosotros colocamos a nombre de ellos el dominio y hosting pero como ya tenemos una factura abierta por dicho concepto si existe problema de no pago entonces puedo tomar medidas porque tengo pruebas que el trámite fue iniciado por nosotros y si no lo pagan pues es de nosotros el dominio y hosting.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos

Etiquetas: cliente, gestionar, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:12.