Recientemente contratamos un servicio de web hosting con "capacidades ilimitadas". Este incluye -como es de esperar-, servicio de buzones de correo.
Creamos las cuentas de los usuarios -más de 250- en el servidor y después nos dimos a la tarea de configurar cada uno de los clientes de correo que -en nuestro caso- son, o bien, Mozilla Thunderbird, o bien, Microsoft Outllok -cuestiones de licenciamiento, ya saben-.
Hemos seguido fielmente las indicaciones de nuestro proveedor de hosting, sin embargo, eventualmente el smtp falla.
Lo que hacemos para corregir el problema es intercambiar el puerto de smtp, de 25 a 587 y viceversa, pero un rato después vuelve a fallar y debemos volver a intercambiar.
Mi última hipótesis es que -si bien-, tenemos una cantidad ilimitada de cuentas de correo, la capacidad de los buzones no es ilimitada, lo que provoca saturación en el tráfico y por eso el problema parece resolverse cuando cambiamos el puerto.
¿Pueden darme sus opiniones?
Si alguien ha tenido este problema antes y lo ha solucionado, ¿podría compartir con la comunidad su solución y las causas del problema?
Muchísimas gracias por su atención a este mensaje.