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La extorsión de 1and1

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Antiguo 25/07/2012, 16:24
Avatar de fishdesign  
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La extorsión de 1and1

Buenas,
Quisiera compartir mi experiencia con el proveedor 1and1 y sus artimañas para cobrarme una factura de 5€.

He entrado a uno de mis correos (hacía bastante que no entraba) y he podido ver varios emails de 1and1 solicitándome el pago de la factura de 5 dominios, que después de un año no me interesa renovar.

No han podido cargarlo automáticamente porque la tarjeta de crédito que introducí ha expirado recientemente.

Después de leer todos estos correos de que si tengo una factura pendiente, que actualice los datos de la tarjeta, etc. me encuentro con varios correos de un tal infoscore.
Como podrán ver, me cobran intereses de demora (esto lo hacían los usureros no?) y gestión de recobro, además de sus sutiles (o no tan sutiles) amenazas e intimidaciones. Todo ello por una factura de 5€ (quitando el impuesto revolucionario xD)

Sin embargo, esta carga de 5€ no se debe a estos 5 dominios, ya que estos emails empiezan el 16 de Mayo y estos dominios van a caducar en breve.
No tengo ningún email de 1and1 con ninguna factura de 5€, por lo que ni siquiera sé a que se debe.


Los pongo a continuación:

16 de Mayo

Cita:
Apreciado XXX,

En relación al expediente arriba indicado, le comunicamos que, a pesar de las gestiones realizadas:

LA DEUDA QUE MANTIENE CON LA ENTIDAD 1&1 Internet S.L.U. QUE ASCIENDE A 10,97 EUR CONTINUA PENDIENTE.

Le recordamos, que el origen de la deuda se encuentra en el impago de la factura emitida a su nombre, por la contratación de servicios a través de Internet.

La fecha límite para el pago es el 18.06.2012

Junto a esta carta encontrará las formas de pago a su disposición. Para mayor comodidad y agilidad, puede realizar el pago en este mismo momento, a través de nuestra web www.infoscore.es.

En caso de no haber recibido respuesta antes de la fecha indicada, nos veremos obligados a trasladar su expediente a nuestro Departamento Jurídico, que procederá a gestionar el cobro de la deuda, de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente

Si tiene cualquier duda o aclaración, no dude en llamarnos al 902 112 878.
Confiando en una rápida respuesta por su parte, reciba un atento saludo.


Quedamos, pues, a la espera de su respuesta. Cordialmente,


INFOSCORE

Si a la recepción de este email la deuda ha sido regularizada, le rogamos que no tenga en consideración este escrito.

8 de Junio

Cita:
Apreciado Sr. XXX,

Nuestro cliente 1&1 Internet S.L.U. nos ha encomendado la gestión del cobro del expediente a su nombre por los servicios contratados en Internet y de la que, a día de hoy no consta realizado el pago. El importe adeudado es el siguiente:

IMPORTE 5,89 EUR
INTERESES DE DEMORA 0,05 EUR
GASTOS DE GESTION DE RECOBRO 5,00 EUR
TOTAL A PAGAR 10,94 EUR

A continuación, encontrará las formas de pago a su disposición. Para mayor comodidad y agilidad, puede realizar el pago en este mismo momento, a través de nuestra web www.infoscore.es Si opta por realizar su pago por transferencia bancaria, remítanos por fax o correo electrónico el justificante de pago, antes del día 26.05.2012, para poder agilizar así la cancelación de su expediente.

Para cualquier duda o aclaración, llámenos al 902 112 878.

Quedamos, pues, a la espera de su respuesta. Cordialmente,

26 de Junio

Cita:
Distinguido XXX,

Nos dirigimos a Usted en calidad de Abogados de INFOSCORE, con el fin de concederle una última oportunidad para proceder al pago de la deuda que tiene frente a la entidad 1&1 Internet S.L.U., por el impago de un servicio contratado a su empresa.

El montante de la citada deuda, es el siguiente:

IMPORTE 5,89 EUR
INTERESES DE DEMORA 0,11 EUR
GASTOS DE GESTIÓN DE RECOBRO 5,00 EUR
TOTAL 11,00 EUR

En consecuencia, tras el infructuoso intento de obtener el cumplimiento del pago por su parte, no nos deja otra opción que acudir a la vía judicial en reclamación de la cantidad que legítimamente le corresponde, advirtiéndole, no obstante, de los daños y perjuicios que ello podría ocasionarle, puesto que además de lo ya reclamado serían de su cuenta todos los gastos judiciales devengados para el cobro de lo debido, procediendo al embargo de sus bienes y derechos al objeto de recuperar la cantidad adeudada.

Por todo lo expuesto, y a fin de poder llegar a un acuerdo amistoso, rogamos abone la cantidad en el improrrogable plazo de 10 días naturales, contados a partir de la recepción del presente requerimiento, mediante los medios señalados en el documento adjunto. Para mayor comodidad y agilidad, puede realizar el pago en este mismo momento, a través de nuestra web www.infoscore.es.

En el caso de no tener noticias suyas en dicho plazo, entenderemos que ha sido rechazado el ofrecimiento de llegar a un acuerdo amistoso, por lo que procederemos al cobro de la cantidad debida por la vía judicial, con los correspondientes daños y perjuicios de los que ya le hemos advertido.

Confiamos, de todos modos, en no llegar a este extremo y, en espera de su respuesta, reciba un cordial saludo. Para cualquier duda o aclaración, puede llamarnos al 902 105 091.


13 de Julio

Cita:
Distinguido XXX,

Ante la nula respuesta a nuestra anterior carta de fecha 27.06.2012, donde poníamos en su conocimiento el importe de la deuda que mantiene con la entidad 1&1 Internet S.L.U., por el impago de un servicio contratado a dicha compañía, le informamos que, en el caso de no proceder al pago de la citada cantidad, que asciende a 11,03 EUR, iniciaremos ya sin mas dilación la vía judicial.

Por ello, en caso de no recibir el pago de la cantidad citada, emprenderemos las acciones legales pertinentes, entre las que se encuentran:

a) La inclusión por parte de la entidad acreedora de sus datos en un fichero de impagados accesible a empresas.

b) La iniciación de un proceso monitorio por vía judicial. En este caso, debemos informarle, de que todos los gastos generados correrán a su cuenta, y que estos pueden superar el importe de la deuda pendiente.

Por todo lo expuesto, y a fin de concederle una última oportunidad para proceder al pago de la deuda que tiene frente a nuestro cliente, rogamos que en el plazo de 7 días naturales, contados a partir de la recepción del presente requerimiento, proceda a efectuar el pago de la cantidad mediante las modalidades de pago indicadas en el documento adjunto. Para mayor comodidad y agilidad, puede realizar el pago en este mismo momento, a través de nuestra web www.infoscore.es.

En el caso de no tener noticias suyas en dicho plazo, entenderemos que ha sido rechazado el ofrecimiento de llegar a un acuerdo amistoso, por lo que procederemos al cobro de la cantidad debida por la vía judicial, con los correspondientes daños y perjuicios de los que ya le hemos advertido.

Lo mejor es que ya me van a cumplir otros 5 dominios que tampoco quiero renovar.
Tengo que renovarlo por la fuerza aunque no me interese?
Por supuesto, los registros fueron por un año sin ningún tipo de permanencia.


Espero que esto sirva para que se lo piensen antes de contratar algo con estos tipos.
Si con una factura de 5€ hacen esto, supongo que para la factura de un servidor te mandarán a alguien para que te parta las piernas.


Lamentable.
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Antiguo 25/07/2012, 19:16
josephpaz07
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Respuesta: La extorsión de 1and1

No te preocupes, no deben de obligarte a renovar ya que al momento de registrar el dominio, ellos te preguntan el tiempo 1 año, 2, etc.
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Antiguo 26/07/2012, 03:04
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Respuesta: La extorsión de 1and1

fishdesign, primero que nada deberías de ver de donde sale la factura original.

Leyendo las condiciones de 1&1, dice claramente que:
Cita:
No existe periodo mínimo de permanencia ni coste de alta del servicio. En los años posteriores, si el CLIENTE no solicita su cancelación, el dominio se renovará automáticamente
quizás sea eso.
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Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
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Antiguo 26/07/2012, 05:23
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Respuesta: La extorsión de 1and1

Después de varios emails con los de 1and1 ya he visto que dominio era. La cosa es que no tengo emails de 1and1 avisándome de vencimiento, facturas, ni nada por el estilo.

Yo he tenido varios emails en 1and1 y cuando no he querido renovar directamente no he pagado y punto (como en cualquier otro hosting).

En cualquier sitio, el renovar automáticamente significa que te harán el cargo, pero aquí eso significa que aunque no te lo puedan hacer (en este caso, mi tarjeta de crédito expiró), ellos comprarán el dominio y te lo bloquearán, exigiéndote ahora un pago doble o en su defecto, llevarte a juicio.

Todo muy ético.
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Antiguo 26/07/2012, 06:13
Avatar de stormy  
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Respuesta: La extorsión de 1and1

Una vez más, "lo barato sale caro". Los términos y condiciones de esa empresa están orientados a atrapar a la gente en contratos que no desean. Ya se debatió en el foro acerca de los períodos de prueba y de devolución y cómo consiguen que nunca se apliquen, etc.

Mucho mejor contratar con empresas pequeñas a las que les importan sus clientes.
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Antiguo 26/07/2012, 07:52
Avatar de JoshMex
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Respuesta: La extorsión de 1and1

Sin importar cual sea la empresa siempre se debe leer los términos de contratación de los servicios, muchas empresas requieren que des por finalizado el contratado de manera "oficial" sino continuarán generando facturas del servicio, desde mi punto de vista esto es totalmente legal.
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JoshMex
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Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
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Antiguo 26/07/2012, 08:26
Avatar de fishdesign  
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Respuesta: La extorsión de 1and1

Cita:
Iniciado por JoshMex Ver Mensaje
Sin importar cual sea la empresa siempre se debe leer los términos de contratación de los servicios, muchas empresas requieren que des por finalizado el contratado de manera "oficial" sino continuarán generando facturas del servicio, desde mi punto de vista esto es totalmente legal.
Yo he tenido ya varios dominios con ellos. De hecho, los últimos (quitando esta tanda), cumplieron hace relativamente poco.
Igualmente, no quise la renovación y directamente no pagé, y no hubo ningún problema.

Estoy seguro que cuando yo registre esta tanda, sus políticas seguían como hasta entonces y que estos cambios deben ser relativamente nuevos.


Ellos intentan cobrarme, no pueden por problemas de tarjeta, y pagan el registro de su bolsillo? Cuándo se ha visto eso en el registro de dominios?
De hecho, cuando tu registras el dominio por primera vez, hasta que no pagas no hacen el proceso...por qué ahora si lo hacen?

Y ya digo que no tengo ningún email de 1and1 sobre el vencimiento. Esto no es más que pura estrategia.

@stormy Yo tengo hosting en empresas pequeñas justo por lo mismo. Pero sobre todo, porque un hosting si puede dar problemas. Pero en el registro de un simple dominio, qué problemas se supone que pueden haber además de esto?
Irte a registradores donde te cobran 20€ el dominio con tal de que no te estafen...pues bueno xD
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Antiguo 26/07/2012, 09:11
Avatar de Missi  
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Respuesta: La extorsión de 1and1

De algún sitio tienen que sacar el dinero para pagar los anuncios de TV y en Formula1.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/07/2012, 10:53
 
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Respuesta: La extorsión de 1and1

mmm es una injusticia pero yo de mi pagaba porque estos tios saben lo que hacen y por algun lado en los terminos te abran metido alguna cosa para que esto sea legal.
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Antiguo 29/07/2012, 12:23
Neo_Anderson
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Respuesta: La extorsión de 1and1

Cita:
Iniciado por fishdesign Ver Mensaje
Yo he tenido varios emails en 1and1 y cuando no he querido renovar directamente no he pagado y punto (como en cualquier otro hosting).
Mala prática. Eso de no pagar o devolver los recibos para que te den de baja, una prática muy común, te va a traer malas experiencias, tanto en hosting como en cualquier tipo de servicio. Esos impagos generan gastos y trabajo administrativo.

Siempre hay que avisar con la antelación establecida en los terminos del contrato. Si no lo haces, te ocurrirán cosas como estas. Y mejor utilizar una cuenta de correo que leas a diario para no encontrarte con sorpresas como esta. Mucho me temo que 1and1 está en su derecho de reclamarte esa cantidad.

Un saludo y suerte.
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/07/2012, 06:56
Avatar de loadinges  
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Respuesta: La extorsión de 1and1

Cita:
Iniciado por Neo_Anderson Ver Mensaje
Mala prática. Eso de no pagar o devolver los recibos para que te den de baja, una prática muy común, te va a traer malas experiencias, tanto en hosting como en cualquier tipo de servicio. Esos impagos generan gastos y trabajo administrativo.

Siempre hay que avisar con la antelación establecida en los terminos del contrato. Si no lo haces, te ocurrirán cosas como estas. Y mejor utilizar una cuenta de correo que leas a diario para no encontrarte con sorpresas como esta. Mucho me temo que 1and1 está en su derecho de reclamarte esa cantidad.

Un saludo y suerte.
Estoy deacuerdo con Neo_Anderson, no es la mejor forma de dar de baja un hosting el dejar de pagar las facturas. Supongo que antes de que caduque la cuenta se enviarán correos con los avisos de vencimiento, no cuesta nada ponerse en contacto con la empresa de hosting y comunicarles que no vas a renovar. Y nunca te van a poner ningún problema en darte de baja de esta manera.

Un saludo.
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  #12 (permalink)  
Antiguo 31/07/2012, 11:13
Avatar de Missi  
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Respuesta: La extorsión de 1and1

Si no te hacen caso, pidiéndoles que te den de baja, creo que tampoco pasaría nada por no pagarles.

Siendo un impago pequeño a las empresas no les merece la pena mucho hacer tramites por impagos pequeños.

Además, nunca pueden justificar que las notificaciones te llegan. A no ser que te manden cartas certificadas y las recojas.
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/07/2012, 13:57
Neo_Anderson
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Respuesta: La extorsión de 1and1

Cita:
Iniciado por Missi Ver Mensaje
Si no te hacen caso, pidiéndoles que te den de baja, creo que tampoco pasaría nada por no pagarles.

Siendo un impago pequeño a las empresas no les merece la pena mucho hacer tramites por impagos pequeños.

Además, nunca pueden justificar que las notificaciones te llegan. A no ser que te manden cartas certificadas y las recojas.
Las empresas grandes te reclaman hasta céntimos. Y si te descuidas, te meten en alguna bbdd de morosos. Y despídete de volver a contratar con ellos. Y seguramente en las condiciones viene que al cliente se le da por notificado enviándole un correo a la dirección que consta en la ficha. Si el cliente cancela ese correo o no lo lee, pues problema del cliente.

Que vamos, que mejor hacer las cosas bien para evitarse sustos :)
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/08/2012, 03:00
 
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Respuesta: La extorsión de 1and1

Exacto, la legalidad aqui no está en discusión, pero es bueno leerse los terminos y condiciones de las empresas, pues amparandose en ello algunas empresas se aprovechan de sus clientes.

En el 99.9% de las empresas del mundo, este termino cambiaría ligeramente de esto:

En los años posteriores, si el CLIENTE no solicita su cancelación, el dominio se renovará automáticamente

por esto:

En los años posteriores, si el CLIENTE no solicita su renovación, el dominio se cancelará automáticamente.

Conozco una empresa en el PERU que hace que sus clientes se queden por 5 años, obligandolos a renovar año tras año, y si alguna se quiere ir antes, hace que paguen el DOMINIO+HOSTING "como costo" para poder marcharse y llevarse su dominio. Descaro total.

Saludos.
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  #15 (permalink)  
Antiguo 13/11/2012, 17:15
 
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Respuesta: La extorsión de 1and1

Buenas, Al igual que vosotros acabo de ser estafado por 1and1.
Di de alta un hosting compartido en 1&1 1and1 para comprobar si me serviría para mi cometido.
Inmediatamente vi que el servicio contratado resultaba insuficiente para mis necesidades, así que me puse en contacto son su 902 servicio de atención al cliente para solicitar la baja.
Me atendió una señorita muy amable quien tras revisar que en efecto hacia apenas unas horas que yo habia dado de alta el servicio, me informó que en este caso y puesto que había solicitado la baja inmediatamente, se procedería sin más demora a realizarla.

8 meses sin noticias, tras los cuales recibo un Email indicando que se procederá al cobro de una factura porque al parecer existe un compromiso de permanencia de 1año. Tras inumerables emails enviados a los señores de 1&1 1and1 ellos insisten en cobrarme la factura.

Ya no se que más hacer. Se nota que a ellos realmente les da igual, deben sacar un jugoso beneficio de tantos usuarios que como nosotros caen en la trampa de contratar un dia los servicios.

saludos,
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/11/2012, 04:46
Avatar de stormy  
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Respuesta: La extorsión de 1and1

Efectivamente, a ellos les da igual. Su negocio no consiste en atender bien a los clientes sino en "atraparlos".
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  #17 (permalink)  
Antiguo 17/11/2012, 06:18
 
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Respuesta: La extorsión de 1and1

Con estos cosas malas siempre, que no te extrañe que te incluyan en una lista de morosos por 5€...
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Comprar un dominio
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/10/2014, 11:27
 
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Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: La extorsión de 1and1

Siguen con esa [URL="http://www.1and1.es"]mala práctica[/URL]. Año 2014 y siguen siendo unos [URL="http://www.1and1.es"]tramposos[/URL]. Efectivamente han puesto esa clausula trampa para a diferencia del resto de empresas del sector engancharte.

No entiendo como una empresa así tiene este comportamiento. Esto hace que se formen estos foros y aumenten los seguidores en los correspondientes twitters de [URL="https://twitter.com/1AND1_ESTAFADOR"]1and1[/URL] (@1and1_estafador).

Etiquetas: 1and1, dominio, ip, servicio, servidor
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