Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Evitar empresas fraudulentas o piratas

Estas en el tema de Evitar empresas fraudulentas o piratas en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hay una duda que me surge a la hora de buscar provedores de hospedaje, cuales serían los tips ideales a seguir para contratar un hosting ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 02:02
Avatar de futilidad  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 388
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Evitar empresas fraudulentas o piratas

Hay una duda que me surge a la hora de buscar provedores de hospedaje, cuales serían los tips ideales a seguir para contratar un hosting con alguna empresa, y que tan bueno es contratar el hosting como reseller con alguna empresa que tambien ofresca como una de sus ramos o con una empresa filial la opcion de Diseño Web, digo no habra problema con que le quieran quitar los clientes a uno

Gracias por sus comentarios
saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 02:07
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
Buscate una empresa que no hable el idioma de tus clientes :) asi no podra entenderse con ellos y no te los quitaran.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 02:25
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 1
Algunos puntos importantes que los podes comprobar de entrada es ver si tienen:

-Dirección física
-Soporte telefónico
-Imagen corporativa en su sitio

Las vias de pago que acepten también te pueden dar una idea de la estructura que tienen.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 05:58
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
Hola:

Hay varias cosas a comprobar:

- Una es los comentarios, quejas, alabanzas que puedas tener o te puedan llegar de una empresa (mediante foros, por conocidos, etc.). No es el único punto a tener en cuenta, pero puede ser interesante, sobre todo la ausencia de quejas, siempre que sea conocida, claro, porque sino ni hablarán bien ni mal.

- Otra cosa que puedes mirar es que sea una Sociedad, ya que tienen que cumplir más requisitos legales y, en teoría, su gestación está más planificada.

- Un aspecto importante también es la antiguedad que tengan, no por nada, sino porque a más años más problemas les habrán surgido y si están es porque los han podido superar.

- Lo de que la empresa tenga una rama de diseño no lo veo inconveniente porque te los quieran quitar a los clientes, sino más bien porque están tocando muchos palos, y lo más recomendable, desde mi punto de vista, es que estén especializados en algo concreto. Hay empresas por ejemplo que sólo ofrecen planes para resellers y sólo con Linux. A ver, por ejemplo, que una empresa de diseño ofrezca hosting eso es hasta normal, pero que una empresa de diseño ofrezca planes reseller no lo veo tan bien.

- Puedes mirar también que te dejen probar durante una semana o que permitan el pago por meses para no "quedar atado" por un largo tiempo.

- El tema de la rapidez de respuesta a las dudas es importante, puedes mandar algunas consultas, a ver si te responden rápido y eficazmente.

- Otra cosa que deberían hacer y que no cuesta nada es tener una lista de e-mails de los clientes en cada servidor y cuando haya un fallo que se prolongue más de 10 minutos o algo así que manden un aviso. Está claro que muchos clientes monitorizan ellos mismos su Web, pero nunca está de más información adicional por parte de la empresa. Esto lo podrían dar como servicio de valor añadido a sus clientes.

- También es interesante que haya un foro de clientes o algo así, fíjate que haya movimiento en el mismo y el tipo de comentarios o quejas que suelen haber.

Ninguno de los puntos que te he dicho es importante por sí solo y seguro que se me ha escapado alguno, lo que debes hacer es valorar todos los que te vayan diciendo y ver cuales hosting cumplen más tus requisitos.

Un saludo
__________________
Un comentario más...
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2004, 23:28
Avatar de futilidad  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 388
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Ahora que lo reflexiono sobre el pirateo de los clientes tambien influiria el que la empresa que ofrece hospedaje y diseño se encuentre dentro de nuestra misma localidad.

Ya que si por ejemplo yo contrato en guadalajara pero me encuentro en la cd de mexico es un poco inviable que ellos pudieran establecer una relacion directa y eficiente con el cliente ya que las reuniones de trabajo y el constante contacto con el cliente seria sí no imposible, demasiado dificil de concretar.

Espero que alguien mas aporte para volver esto una pequeña guia.

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/04/2004, 04:46
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 1
futilidad, contratá una empresa seria y despreocupate por lo demás, no des por sentado que cualquiera que elijas va a intentar robarte los clientes.
Que hay lamers y delincuentes, los hay, pero no todo el mundo es así.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 19:55
Avatar de futilidad  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 388
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Complemento

retomando esta miniguia me gustaria dejar este enlace para futuros lectores

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/evitafra/

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:35.