Hola a todos, me gustaría saber si es viable tener un sitio web con el siguiente sistema.
Alojamos la página en un hosting de internet típico, en un servidor compartido... pero a la vez que eso, tenemos un ordenador con un procesador potente en casa (dedicado exclusivamente a apoyar la web). ¿Es posible que de vez en cuando, el ordenador que tenemos en casa acceda al servidor, descargue los datos, los actualice y los vuelva a subir al servidor? Todo esto ha de ser automático. Se que manualmente puedo descargar los datos, procesarlos y volver a subirlos al servidor pero lo interesante sería alguna forma automática de hacerlo. Lo ideal sería que directamente con PHP el ordenador "de casa" descargase periódicamente las bases de datos de MySQL del servidor, las actualizase y vuelva a subir los datos, actualizando los cambios.
Por si sirve de aclaración, el mecanismo sería el siguiente: Hay unas bases de datos en el servidor, y otras idénticas almacenadas en el ordenador "de casa"
Usuario A introduce un dato nuevo en las bases de datos del servidor -> el servidor manda ese cambio al ordenador "de casa" -> el ordenador "de casa" procesa el dato y cambia los demás valores de la base de datos -> el servidor "de casa" sube los datos nuevos actualizando las bases de datos del servidor del host -> finalmente la base de datos actualizada esta tanto en el ordenador "de casa" como en el ordenador del servidor
Las pregunta son: ¿Es esto posible? y ¿Como de complicado sería montar un sistema así?
El fin de esto es contar con gran potencia de procesador que es necesaria en momentos puntuales para actualizar datos pero conservando los precios y el ancho de banda que te ofrece un hosting. Si hay alguna alternativa mejor a lo que acabo de plantear que se me escape, agradezco las sugerencias.
Perdón por el ladrillo pero no encontraba otra forma de explicarlo bien
Un saludo a todos