Cita:
Iniciado por GUSUM Buscas dominio y hosting?
Cuidado con Dinahosting!
Sencillamente, no te lo recomiendo. Renuevan los planes antes de tiempo y te lo debitan de tu cuenta once días antes, es decir que lo hacen cuando les viene en ganas.
Aquí transcribo parte del mail que me enviaron después de mi queja:
"Por supuesto, esto ha sido un error por parte de Dinahosting y por ello hemos rectificado las facturas generadas con la renovación del dominio y el hosting,
indicándole que rechazara los cargos desde su entidad bancaria para que no tuviera que esperar por el abono del importe."
Osea, que me tuve que ir al banco, comerme la cola para arreglar los problemas que genera Dinahosting.
Como bien dice, es un error de parte de Dinahosting, pero la comisión que el banco me cobra por los números negativos que me generaron los débitos de Dinahosting, (10€), Dinahosting no los quiere asumir. Vaya manera de cuidar a los clientes!!, no?
Hola Gustavo (GUSUM),
Antes de poder intervenir, obviamente debía documentarme un poco ante este caso. Afortunadamente, como el número de quejas que recibimos es mínimo, entonces fue bastante fácil ubicar el tuyo.
De entrada debo decir que el título del tema así como la introducción son en conjunto bastante desorientadores, por no decir injustos. A mí me encanta y soy promotor entusiasta de la libertad de expresión, pero un asunto relacionado con una factura no da como para tratar de "
muy mala" a toda una empresa seria, con años de trayectoria y con un alto nivel de servicio al cliente.
Y todo esto sin mencionar que con los puntos que detallaré a continuación, creo que quedará más que demostrado que "
los malos" no hemos sido nosotros y que siempre hay otro lado de la historia…
Pero sin más preámbulos, vamos a los hechos:
1. Cuando contrataste el servicio, dejaste activada la opción de renovación automática, con cargo a tu cuenta mediante domiciliación bancaria.
2. Desde tu panel de control tuviste cerca de 350 oportunidades (una por día) para desactivar la renovación automática.
3. Además de ello, recibiste varios mensajes de cortesía de nuestra parte, uno el
19 de marzo de 2009, otro el
29 de marzo de 2009 y otro el
3 de abril de 2009, con el siguiente contenido (se protegen los datos sensibles):
"
(…) Te escribimos este e-mail para notificarte que tu período de contratación para el Hosting xxxxxxxxxx.yyy caducará el día 18-04-2009. El servicio será renovado automaticamente con los datos de facturación que has indicado, unos días antes de su caducidad para que no deje de estar disponible. Por tu parte no es necesaria ninguna intervención, puesto que las auto-renovaciones tienen como objetivo evitar que tengas que estar pendiente de las fechas de caducidad de servicios de los que no quieres desprenderte.
Si quieres desactivar esta opción, puedes hacerlo en cualquier momento desde tu panel de administración, entrando en el apartado "Auto-renovaciones".
Si no deseas recibir más avisos de renovación para este Hosting, pulsa aquí antes del 07-04-2009 (…)"
Jamás recibimos de tu parte contestación alguna a esos mensajes ni desactivaste la opción de renovación automática.
4. Luego el
7 de abril de 2009 te enviamos otro correo, ya con la factura generada y avisándote que el valor de esa factura sería cargada en las próximas horas.
5. Solamente hasta el
13 de abril, en las horas de la tarde, nos respondiste ese último mensaje, pidiendo dar de baja los servicios de hosting y dominio. Pero claro, para ese momento nosotros ya habíamos enviado el cargo a la cuenta bancaria y el servicio figuraba renovado en nuestro sistema para el período
2009-2010. Así que te contestamos 24 minutos después confirmándote que habíamos desactivado por ti la renovación automática, pero claro, la del período
2010-2011.
6. El contenido del mensaje que te enviamos ha sido este:
"
Estimado Gustavo,
Hemos tratado de contactar telefónicamente contigo, pero no nos ha sido posible.
Hemos procedido a rectificar las facturas correspondientes a la renovación del dominio y hosting xxxxxxxxxxxxx.yyy, y solicitamos que rechaces los cargos de las mismas en tu entidad bancaria para que no se efectúen los cobros; una vez las recibamos compensamos los impagos desde aquí.
Lamentamos enormemente las molestias ocasionadas.
Gracias por la confianza y no dudes en contactar nuevamente ante cualquier consulta al respecto.
Recibe un cordial saludo"
El número fijo que tenías en tu perfil de usuario estaba desactualizado y no agregaste nunca un número móvil. Y aún así nos enviaste otro correo quejándote de "
No sé por que no han podido contactar con migo, a mi móvil nadie de Dinahosting ha llamado".
7. Creo que resulta obvio que debemos enviar los cargos a cuentas bancarias con suficiente antelación y es algo que se encuentra detallado dentro de nuestros términos del servicio.
8. Y ya para terminar, ahora que he mencionado nuestros términos del servicio: allí también dice que si el cliente NO desea continuar con el servicio, debe avisarnos con por lo menos 15 días de anticipación. Tú avisaste con 5 días de antelación, cuando ya incluso se había efectuado el cargo a tu cuenta. Nosotros anulamos los cargos, ¿y aún así te quejas y pretendes desacreditar a nuestra empresa?
No es responsabilidad de Dinahosting verificar si el cliente tiene dinero disponible en su cuenta. Tampoco es responsabilidad de Dinahosting saber si el banco le cobrará comisión a nuestro cliente por no tener dinero en su cuenta. Y tampoco es responsabilidad de Dinahosting reintegrar esa comisión ni interceder ante el banco del cliente para que sea reintegrada esa comisión.
Saludos,
Jaime