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Deliberar emails de server dedicado

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  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 19:07
 
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Exclamación Deliberar emails de server dedicado

Hola,

He comprobado que en el server dedicado a veces se queda emails en cola. Quería saber el motivo del ¿por qué se queda en cola? y ¿que trámite se podría seguir en el server dedicado para que los emails no se queden en cola y lleguen a su destinatario?

*¿Es un problema del server dedicado o del destinatario?

Gracias, de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 19:34
 
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Suele ser un problema del destinatario que no está recibiendo los correos, entonces quedan en cola para reintentar el envío después. Puede ser también un problema de configuración del servidor, que no logra enviar los e-mails y entonces los deja en cola. Lo mejor que puedes hacer es mirar los logs del servidor de correo para saber exactamente por qué no se están enviando.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2005, 05:08
 
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Exclamación

Cuando voy a la parte de los emails del servidor y veo los logs del email no enviado indica lo siguiente:

1Cp185-0004jj-79-H
mailnull 47 12
<[email protected]>
1105607937 1
-helo_name EVA_MARTIN
-host_address Numero IP
-host_auth fixed_login
-interface_address Numero IP
-received_protocol esmtpa
-body_linecount 7148
-auth_id [email protected]
-host_lookup_failed <-- ¿Puede que sea este el fallo?
XX

-- ¿Cómo se soluciona para que el destinatario pueda enviar emails y que me llegue correctamente?

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2005, 05:34
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Sí, significa que el servidor no ha podido resolver la IP del dominio destinatario. Puede que el que lo envía lo haya puesto mal o que el servidor no pueda resolverlo.

Haz un ping o dig desde consola para ver si el servidor lo resuelve, comprueba también si están funcionando tus servidores DNS, suponiendo que tengas tus propios servidores DNS en ese servidor, la configuración en /etc/resolv.conf... necesitamos más detalles para ayudarte...
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Última edición por MinervaH; 15/01/2005 a las 05:36
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/01/2005, 08:55
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De acuerdo host lookup

Aloga esto es porque no esta pudiento resolver la IP a donde va dirijido el e-mail. Esto puede ser porque el dominio de la dirección de email a donde esta siendo enviado esta mal.
Si utilizas EXIM por ejemplo, estos mensajes los podes ver en la cola con la leyenda **frozen**.
Fijate en el email por ejemplo si pusieron [email protected] en lugar de hotmail.com ese mail va a responder con un host lookup failed y va a quedar frozen en la cola por el tiempo que tenga determinado la configuración del servidor SMTP.
Para estar mas seguro realiza un ping o un traceroute al dominio del destinatario para corrobar si es válido.
Utiliza www.dnsstuff.com que trae muy buenas herramientas.

Saludos.
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  #6 (permalink)  
Antiguo 16/01/2005, 07:24
 
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He contactado con el soporte técnico del dominio a donde va dirigidos los emails y me comentan que le indiquen el dominio de origen para incluirlo en la lista blanca del servidor, para evitar que por seguridad rechace la recepción de los emails.

He comprobado, que el dominio a donde irían los emails se escribió bien y que la IP es correcta. Quizás sea como me han indicado el soporte técnico.
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