Saludos a todos.... con muchisimo pesar por lo burlado que me siento escribo este mensaje para hacer pública mi situación.
Mi nombre es Héctor Borges y desde Marzo de este año trabajé como desarrollador web en DataOne Technologies Corp. Empresa dirigida por Guillermo Calvo que contiene a las empresas resellersolution.com, d1hosting.com, 800-help.com, datacenter1.com, y desde Mayo como soporte técnico.
Con la excusa de las complicaciones para enviar dinero desde Estados Unidos por el control cambiario en Venezuela el señor Guillermo Calvo consiguió que trabajara durante estos dos últimos meses como soporte mientras el hacia muchos "intentos" por enviarme el dinero que a la final fueron infructuosos, mientras que los dólares que ganaba por hora de desarrollo me los acumulaba muy "amigablemente" mientras yo reunía lo suficiente para poder aperturar una cuenta a mi nombre en los EEUU.
En las últimas semanas Guillermo tuvo que hacer una improvisada migración debido a que su cluster de servidores Hsphere en Tampa estaba a punto de fallar por descuido. La migración fue un desastre total para lo clientes (y lo sigue siendo hasta el sol de hoy) e implicó que por puro compromiso con la empresa trabajara muchos dobles turnos las últimas semanas para poder contener a los clientes que con mucha razón se quejaban.
Esta semana me indicó que no me conectara a los sistemas de la empresa pues estaba haciendo una auditoría para venderla a otra empresa de hosting americana en Dallas... el resultado final... Guillermo Calvo me ha excluído de todos los sistemas, no contesta mis llamadas ni mis correos y sigue debiéndome (junto con una compañera de soporte) un monto cercano a los 2400$.
Es una situación realmente frustrante puesto que no puedo tomar acciones contra la empresa sin afectar a los clientes (cosa que por principios - de los que aparentemente carece el señor Guillermo - me cuesta mucho hacer), así que decidí al menos apelar a la gente que busca hosting para que NO CONTRATEN SERVICIOS con la compañía que me robó descaradamente casi 5 meses de trabajo.
Y a los que tienen ya servicios contratados les recomiendo irse. Mientras trabajé en la empresa fui testigo de casos de reembolsos no ejecutados de hasta 700$, desprecio por los problemas de los clientes y poco interés por "seguir matándome la vida por clientes que me pagan unos pocos dólares mensuales". Si no se pueden ir al menos lean la SLA (se encuentra en el footer de las páginas que YO programé) y reclamen sus reembolsos por el bajo uptime que han tenido en estas semanas de la migración, ya con eso estarán haciendo su parte para poner en su sitio a este gran irresponsable.
Disculpen lo largo, supongo que había que desahogarse de alguna manera.
Saludos,
Héctor