Hola Niquel,
Yo no puedo darte nombres de la competencia, pero puedo darte algunos consejos. He pasado por la misma situación que tu, aunque hace bastantes años. Contrate mi primer plan de reseller por el 95, creo recordar.
Dices que no te importa que esté en Estados Unidos, si? Pero no se si sabes que esto tienes ciertas implicaciones legales, si tu y/o tus clientes sois españoles. Se puede hospedar en Estados Unidos pero hay que enfocarlo de otra forma. Si no tienes claro este punto, hospeda en España.
Solo necesitas Linux o también Windows? Si no necesitas Windows ni ahora ni en el futuro, limitará el número de empresas. En caso de tener que elegir entre dos opciones, opta por la que pueda ofrecerte ambos entornos. Hay clientes que no pueden, o no quieren, vivir sin Windows.
Necesitas un soporte 24 horas, los problemas surgen por las noches y los fines de semana. Seguro que es una de las leyes de Murphy. Eso descartará a muchas empresas, pregunta si tienen un teléfono de soporte 24 horas. Y toda la semana, algunas empresas no tienen gente al pie del cañón los fines de semana o por las noches.
Pregunta como hacen el backup. Una copia de seguridad hecha en la propia máquina es una pobre solución. Mucho más si lo hacen en el mismo disco. Lo razonable es que estuviera en otro soporte e incluso en otro centro de datos. Más si no tienen un centro de datos propio. Lo mínimo razonable es una vez a la semana, pero depende de las necesidades de tus clientes. Muchos pueden necesitar un backup diario, aunque no lo sepan. Por ejemplo sitios con cierto movimiento y aplicaciones dinámicas.
Hardware. Alguien que por principio utiliza servidores potentes, con discos SCSI y Raid, es alguien que está poniendo toda la carne en el asador, para dar un buen servicio a sus clientes y de cara al fallo que ocurrirá antes o después. Yo descartaría a cualquier empresa que no cumpla estas condiciones. Pero soy muy exigente, como mis clientes.
La razón por la que muchas empresa optan por SATA y no hacen copias de seguridad en condiciones, es porque necesitan toneladas de espacio para el hospedaje y toneladas para el backup. Ofrecen planes gigantescos a precios ridículos, por lo tanto se ven obligados a utilizar SATA. Y los discos SATA no son ni la décima parte de fiables que los SCSI. Un disco SCSI vale 3 o 4 veces lo que un SATA, por algo será. Tonterías las justas, con las cosas de comer no se juega.
Conectividad, todos te dirán que tienen chorrabites y chiquicientos proveedores. Solo las quejas en los foros te dirán si eso es así. Se de empresas muy grandes que tienen contratados canutos impresionantes y fallan como escopetas de feria.
Descarta a las empresas que llevan menos de 3 años en el mercado. Es injusto para las nuevas empresas que estén dando un buen servicio, pero te evitará a los que mueren súbitamente. 5 años sería una cifra mejor, el 90% de las empresas mueren antes de llegar a esas edad. Pero en un negocio tan joven como este, estoy seguro de que la mortalidad es mayor... Considera a empresas "jóvenes" solo si alguien que conozcas te da referencias de ellas. Para saber cuanto tiempo llevan operando puedes hacer un whois y también utilizar
la máquina del tiempo. Así también puedes ver como evolucionan. Yo descartaría a alquien que cambie su web cada dos por tres. O no tiene nada que hacer o alguien tan indeciso no es el más adecuado para hospedar a mis clientes.
¿Precio para una cuenta reseller como la que pides? Qué difícil pregunta. He mirado varias empresas que tengo buenas referencias o clientes que trabajan con ellas y estos son sus precios:
2GB/120GB 59,90 euros/mes
2GB/25GB 225 euros/mes
3GB/30GB 69 euros/mes
Una cifra en el entorno de los 60 a 120 euros mes, a mi me permitiría ganar dinero y darte servicio. Por debajo de los 40, no me salen las cuentas. Estaría sobrevendiendo o recortando el servicio o todo ello junto.
Cuando hayas seleccionado unos cuantos candidatos, busca sobre ellos en Internet. Si hablan bien de ellos y no tienen demasiados problemas deben ser una buena empresa. Fíjate sobre todo como resuelven los problemas. Cualquier empresa seria de cierto nivel, visitas los foros y trata de ayudar a sus usuarios. Si ves demasiadas quejas, descártales.
Elige al más interesante en prueba. Casi todo el mundo ofrece un mes gratis o que te devuelven el dinero. Si falla durante ese mes más de una vez, descártale. A no ser que te un magnífico servicio y estes contento por todo lo demás. Pero ojo. Si no pasa la prueba a por el siguiente.
Elegir un buen proveedor cuesta dinero. No muevas tus clientes hasta que no lo tengas claro. Necesitarás uno o dos meses para estar seguro de con quien te estás jugando las castañas.
Toma las referencias que consigas en foros y la web en general con papel de fumar. Hay mucha gente haciéndose autopromoción y mucha otra que vive de promocionar a otros.
Este es un negocio crítico. Algo fallará antes o después. Qué te la puede liar por orden de posibilidades:
1-Los hackers, ataques, ... ocurren todos los días
2-Conectividad, problemas de red, ... los hay con cierta frecuencia
3-Configuración, problemas de software, ...
4-Hardware
5-Energía, alimentación, SAIs,...
¿Sobre cuales de estos elementos puedes hacer algo para evitar el problema? Si no tienes un dedicado, sobre ninguno. Por lo tanto alguien debe tomarse la molestia de verificarlo.
Espero que te sirva de ayuda.