je,je,je... el día de hoy me ha llamado un cliente el cual usa uno de nuestros desarrollos web, me ha dicho que el hosting que yo le ayudé a contratar hace 4 años le borró todo su sitio web, emails y bases de datos porque según el servidor se daño.
La historia es la siguiente: hace 4 años nosotros le desarrollamos un proyecto web basado en asp.net y sql server y por mi sugerencia se hospedó en pronethosting.net (ahora llamado coolhandle.com), pero fueron muchooooossss los problemas que siempre tenía la empresa con ese hosting, cada mes me llamaban porque los emails no funcionaban, las bases de datos estaban caídas, etc, etc, etc; mil veces le dije a ese cliente que se cambiara de proveedor pero la excusa de él (igual a la de muchos) es que el nuevo hosting valía 10 dólares mensuales adicionales a lo que pagaban en pronethosting.net / coolhandle.com, por lo que nunca se migró; lo bueno es que la empresa del cliente factura mensualmente de 80000 a 100000 dólares mensuales!!!!!!! y la base de datos que estaba en el hosting contenía los registros de ventas y datos de clientes muy importantes; pues simplemente ahora que llore y espero que no caiga la cabeza de alguien en esa empresa, aunque debería suceder. A veces los directivos piensan que ahorrándose 10 dólares mensuales le van a cambiar el rumbo a una empresa.
Aquí está la respuesta que le envió pronethosting a mi cliente:
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Cool Handle - Posted On: Jul 29 2010 6:19 PM
Thank you for your patience. We have now created an account for you on a new server and sent you your new account details to the email address on file. You may also log into the client area to get review this email.
Please understand that the previous server that you were hosted on became unstable. The critical services on the server we're corrupted and because of this we were unable to migrate you to the new server.
The new account that you have is a fresh account without any of your previous data. You may now log in and upload your data to the new account. Additionally, we have applied 3 months free hosting to your account in consideration for any inconvenience you may have been caused.
We apologize for any trouble this may cause you and will everything we can to help you through this transition. If there is anything we can do, please contact our support staff. The most effective way to contact our support staff regarding this issue is via our ticket system.
If you have any further questions regarding the new account or other related issues, please create a new ticket at the following page:
http://support.coolhandle.com/index....kets&_a=submit
Thank you very much for your patience,
Cool Handle Hosting
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Yo he optado por no contratar hosting sql server en donde yo no pueda realizar backups directamente sin intervención del soporte.