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Consejos para hosting.

Estas en el tema de Consejos para hosting. en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Estimados amigos, veo que en este foro hay muchas personas que trabajan con hosting en todo el mundo por ello deseo tener un poco de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2006, 10:11
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Consejos para hosting.

Estimados amigos, veo que en este foro hay muchas personas que trabajan con hosting en todo el mundo por ello deseo tener un poco de orientaciòn ya que estoy metiendome a el negocio de webhosting mi idea es dar el mejor servicio de mi pais BOLIVIA, para ello necesito consejos para brindar un servicio que vaya de bueno a excelente.
Me serviria vinculos de las mejores empresas que ustedes consideren para poder orientarme ya que veo que tener una empresa de hosting no solo es tener un servidor y ya.
Agradezco desde ya sus consejos.
Saludos.
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  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2006, 11:22
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Entiendo por tu mensaje que buscas una cuenta reseller para ofrecer hosting a tus clientes.

Como bien dices, ofrecer hosting es mucho más que tener un servidor, la clave es el soporte y la gestión del servidor, de sus recursos. Evita caer en la tentación de planes con precios demasiado bajos, para conseguirlo hay que exprimir mucho los servidores, a veces más de la cuenta, y luego vienen los problemas.

Ten también en cuenta que con una cuenta reseller tú eres el primer responsable del soporte. Por supuesto, contarás con la ayuda del proveedor de hosting que elijas para tu cuenta reseller, pero tú debes estar disponible y tener ciertos conocimientos para ofrecer ese primer nivel de soporte a tus clientes.

A la espera de recomendaciones de usuarios puedes acudir a algún buscador, como:
http://www.buscahost.com (español)
http://www.buscahosting.com (español)
http://www.buscandohost.com (español)
http://www.guiahost.com (español)
http://www.empresasdehosting.net (español)
http://hosting.astalaweb.net (español)

http://www.hostsearch.com (inglés)
http://www.tophosts.com (inglés)
http://www.findmyhosting.com (inglés)
http://thewhir.com/webhostsearch (inglés)
http://www.whost.info/ (inglés)

Elegir algunos y después hacer búsquedas sobre ellos aquí o pedir opiniones...
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Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
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  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2006, 12:43
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Primer consejo:

Obtén conceptos al menos sobre Hosting virtual, Hosting Reseller, Hosting semi-dedicado y Hosting Dedicado, DNS, SERVIDORES DE CORREO, SERVIDORES WEB, PHP & MYSQL, Paneles de Control (ensim, plesk, webmin, cpanel, etc, etc).

Una vez que tengas conceptos sólidos sobre todo esto (y seguro muchas otras cosas que se me han olvidado escribir) te aconsejo comenzar con una cuenta reseller en una buena empresa de Hosting, y como te dice el amigo Minerva, tú eres el primer responsable del soporte.. por eso es que te sugiero tener esos conceptos sólidos, y por supuesto, si puedes profundizar y estudiar más pues mejor soporte brindarás a tus clientes.

Saludos.
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  #4 (permalink)  
Antiguo 25/02/2006, 16:12
 
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Para tener una empresa de host, aparte de lo mencionado antes, si quieres que sea totalmente legal, tambien tienes que poner el dinero necesario para registrarlo todo ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/02/2006, 23:04
Avatar de uamistad  
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Cita:
el dinero necesario para registrarlo todo ;)
¿Lo dices en serio?

Las empresas de hosting son tantas que dificilmente es un gran negocio y encima regalar un porcentaje de las ganancias a el gobierno, sería una locura.
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  #6 (permalink)  
Antiguo 26/02/2006, 09:44
 
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Hombre, si no quieres no registras la empresa, pero io a la hora de contratar un host, prefiero contratarlo de una empresa legalizada ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/02/2006, 11:00
Avatar de SilveraR
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Hola,

Lo primero es comprarte una cuenta reseller, puedes elegir a tu preferencia de pago mensual ó de pago anual.

Una vez que hayas contratado tu cuenta reseller, debes de diseñar tu sitio, crear tus planes, elegir a personal de soporte.

Todo esto lleva mucho tiempo, calcula bien, tendrás que conseguir gente que se ocupe del area de soporte técnico de tu empresa, de otro modo, te tendrás que ocupar tu, y eso te consume mucho tiempo.

Se honesto y has las cosas bien, así llegarás lejos.

Suerte
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/02/2006, 16:59
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Acerca del soporte tecnico.

Muchas gracias por sus consejos, por cierto puedo ver que para brindar soporte tecnico los metodos mas utilizados son via tickets de problema.
Yo pienso brindar el soporte via msn o un script que funcione desde mi sitio web esto dentro de meses ustedes que me aconsejan, creen que estaria bien ¿Dar atencion desde mi sitio web? ya que para ello debo contar con un recurso humano dando servicio en ciertos horarios.
Tambien quisiera saber si alguien tiene algun metodo creativo para dar soporte el cual pueda compartir.
Lo que vi es foro, msn, e-mail, telefono, ticket de problema.
Gracias.
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  #9 (permalink)  
Antiguo 26/02/2006, 17:40
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Buenos Días,

El soporte vía MSN no te lo recomiendo, porque terminarás loco. Lo mejor es el contacto vía tickets ó mails.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/02/2006, 18:14
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A mi no me importa si está registrada una empresa o no, lo crucial es el soporte técnico 24/7 y eso casi nadie lo puede tener.
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  #11 (permalink)  
Antiguo 26/02/2006, 19:34
 
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e soporte MSN lo podrias ofrecer siempre y cuando estes comenzando pero ya cuando tengas una gran cantidad de clientes dicho soporte lo deberias de eleminar sino pues te van a traer vuelto loco
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  #12 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 13:15
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Respecto a los métodos de Soporte,

MSN aveces suele causar dolores de cabeza, para tener este método disponible, deberás tener una conectividad casi constante y estar pegado a la PC siempre... aunque en nuestro caso es algo que usamos, ya que es un soporte muy personalizado y que a los clientes les agrada mucho más que tickets o mail fuera del descontrol que puede causarte que 10 clientes a la vez te hablen al MSN, te imaginas .

Luego el otro método serían los tickets, o e-mails.

Y un método muy necesario muchas veces, y que para mi es fundamental, tanto para que los clientes se comuniquen contigo, como para que tu lo hagas con ellos, es la vía telefónica, que ahora con la telefonía por Internet se ha hecho mucho más accesible.

Saludos.
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  #13 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 10:01
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Por ahora estoy probando diferentes sistemas de tickets por ahi encontre uno que tambien sirve para dar ayuda online no me acuerdo bien el nombre pero ya lo posteare.
Tambien estuve pensando en tutoriales en un foro que les parece la idea, por cierto esto espero que pueda solucionar las clasicas preguntas mas frecuentes para principiantes.
Dar un soporte 24/7 me parece que se puede dar si hay una cantidad considerable de clientes ya que en lo que siempre confio es la atención personalizada.
Gracias por su aportes y si hay algunos mas pues bienvenidos.
Saludos.
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  #14 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 12:18
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Hola InTheAciD,

Lo de los tutoriales verás que te resultará muy conveniente, te lo recomiendo.
El hecho de tener una seción de tutoriales bien completa y una buena sección de preguntas frecuentes te podría ayudar muchisimo a reducir las consultas de tus clientes y por ende te ahorraría mucho tiempo y trabajo.

Para adquirir video-tutoriales puedes ver demodemo.com o cheapdemo.com. Tambien SilveraR podría decirte más o menos donde buscar, el sabe realizar buenos tutoriales, cierto Nico?

Un saludo!
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Última edición por jandres4; 02/03/2006 a las 15:36
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 15:47
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Hola Jandres4,

Gracias por la recomendación de parte tuya hacía mi para el usuario.

Aunque prefiero que para hablar de esos temas, InTheAciD, me contactes por privado (si te interesa).

Suerte
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 11:31
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MinervaH, ¿es fácil recomendar buscadores siempre que se piden empresas cierto? Lo dificil para tí es recomendar empresas que has visto en el foro y que sean buenas cierto?.

Está claro que aquí el que tenga una empresa, no nombra a su competencia, manda a los usuarios a buscar en buscadores y yo te pregunto MinervaH... El usuario no ha pedido BUSCADORES si quiere buscadores busca en el foro las direcciones de buscadores, siempre haces lo mismo, "busca en estos buscadores", "te recomiendo que busques en estos buscadores" y esa no es la solución... por qué no te tomas el trabajo de buscar en el foro alguna empresa que ves que tiene buenas referencias y se la recomiendas, está claro, a nadie le gusta recomendar a la competencia.

Quieres que te diga lo que pienso, estás siempre respondiendo temas "busca aquí", "busca allí" para lucir tu firma.
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 13:56
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Iniciado por SilveraR
El usuario no ha pedido BUSCADORES...
Eso lo tendrá que decir él, y 6 mensajes después del mío respondía agradeciéndonos a todos los consejos y sugerencias, parece que no le molestó tanto como a ti mi respuesta. Y ya sabes que puedes hacer uso en cualquier momento del icono ! en mi mensaje para reportarlo a los moderadores/administradores del foro.

Por cierto, se te ha olvidado incluir en tu cita los 3 primeros párrafos de mi respuesta...
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  #18 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 16:30
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Cita:
Iniciado por MinervaH
Eso lo tendrá que decir él, y 6 mensajes después del mío respondía agradeciéndonos a todos los consejos y sugerencias, parece que no le molestó tanto como a ti mi respuesta. Y ya sabes que puedes hacer uso en cualquier momento del icono ! en mi mensaje para reportarlo a los moderadores/administradores del foro.

Por cierto, se te ha olvidado incluir en tu cita los 3 primeros párrafos de mi respuesta...
No lo decía sólo por este tema, sino en muchos otros, siempre recomendando buscadores, y aquí no piden BUSCADORES piden EMPRESAS y tu sabes bien de lo que hablo.

No dudaré en utilizar el icono cuando fuese necesario.

No me he olvidado de citarte tus tres parrafos, cité sobre lo que te comentaba.
  #19 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 00:13
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Cita:
Iniciado por SilveraR
Quieres que te diga lo que pienso, estás siempre respondiendo temas "busca aquí", "busca allí" para lucir tu firma.
Silvera, ¿tán difícil es evitar ataques personales? ... yo le mensaje de Minerva lo veo muy claro, útil y objetivo...

PD: vivimos en un mundo capitalista (nos guste o no) y veo totalmente lógico que Minerva no recomiende a la competencia... cualquier empresa en su sano juicio no lo haría... es como si en su web google eliminara toda referencia a google (acordate que en FdW no se pueden recomendar empresas propias) y pusiera "recomendamos buscar en MSN"... ¿tu lo harías? Hasta ahora, tu tampoco recomendastes ninguna emrpesa....

Yo podría aportar este enlace, aunque Silvera diga que no es válido porque no es un enlace a ninguna empresa concreta...
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Última edición por webosiris; 08/03/2006 a las 03:31
  #20 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 02:51
Avatar de uamistad  
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Como offtopic quiero mencionar que después de tanto participar en el foro, apenas ahorita me vengo enterando de para qué sirve el "!" de los mensajes. =)

Ahora sí, sobre lo de los hosting y las recomendaciones, tiene razón lo que dice Silvera, no digo que no sea útil el buscar en webs que hacen comparaciones de empresas de hosting, pero digo que tiene razón en cuanto a que no suelen mencionarse empresas o "marcas" por así decirlo por aquí.

Aunque eso a veces desconcierta, en el fondo lo que se busca es que no se tome al foro como un lugar para hacer mensajes comerciales y hasta ahora ha funcionado y ha propiciado que no se hagan discusiones absurdas sobre mi empresa de hosting es mejor que la tuya, o del estilo mi web para ganar dinero es mejor y se gana más, entren ya, ¿me explico?

Este foro es para aprender, para ayudar y para llevarse bien y si eso implica sacrificar un poco las respuestas, a la larga nos beneficia.

Así que ya dejen de pelearse y llevemos la fiesta en paz.
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  #21 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 03:18
Avatar de webosiris
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Cita:
Iniciado por uamistad
lo que se busca es que no se tome al foro como un lugar para hacer mensajes comerciales
es más, recuerdo que este foro concreto (hosting) estuvo cerrado por unas cuantas semanas por ese tema... mucho spam de empresas. "Obligar" a recomendar empresas concretas no haría otra cosa que fomentar le spam...
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  #22 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 06:33
Avatar de SilveraR
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Buenos Días,

Se han malinterpretado mis palabras de otro modo.

Cita:
Silvera, ¿tán difícil es evitar ataques personales? ... yo le mensaje de Minerva lo veo muy claro, útil y objetivo...
¿Usted lo vé muy claro Señor? Le informo que yo también, veo una clara muestra de lucir su firma. Eso es lo que veo.

Cita:
y veo totalmente lógico que Minerva no recomiende a la competencia...
Minerva tendrá su empresa, no recomendar a empresas cuando se las están pidiendo es muestra de estár compitiendo por ganar un poco más que otras. Lamentablemente, muchas empresas hacen esto. Ganas más reputación y seriedad recomendando a otra empresa que hayas conocido que en este foro se han dado buenas opiniones, que mandar a buscar a Google, de iguales formas, te verán la firma.

¿Buscadores? Entonces cuando alguien pida cómo solucionar un problema de XP se recomendará que vaya a Buscadores? ¿Esa es la solución? Vamos... pongamos serios y respetemos, que tu no quieras perder con la competencia, no significa que el que esté preguntando se vaya a buscadores. Si no quieres recomendar a la competencia, pues fácil, no respondas y listo. Buscadores hay muchos, se conocen, para qué recomendarlos.

Cita:
acordate que en FdW no se pueden recomendar empresas propias
Yo en ningún momento dije de recomendar empresas propias, puedes buscar empresas que estén el foro y que hayas oido buenas opiniones y recomendarlas. Ese es el valor autentico de la empresa, el que no se fija de participar en el foro para ir ganando un cliente, al menos yo lo veo así, aunque está claro, cada empresa tiene su politica, pero mandar a buscadores siempre a alguien, también cansa.

Si se piden opiniones de empresa y TU no tienes ganas de recomendar a una empresa que no sea tuya, bueno, es fácil, no respondes y listo, ó tomate el valor de empresa seria de recomendar a otra empresa, la firma se verá igual.

Cita:
es más, recuerdo que este foro concreto (hosting) estuvo cerrado por unas cuantas semanas por ese tema... mucho spam de empresas. "Obligar" a recomendar empresas concretas no haría otra cosa que fomentar le spam...
Usted vió en mis mensajes la PALABRA "SPAM"? Yo no la mencioné, yo dí a entender RECOMENDAR A OTRA EMPRESA QUE NO SEA LA DE UNO MISMO.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
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