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Consejo NUNCA escuchado

Estas en el tema de Consejo NUNCA escuchado en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Estimados señores, después de leer un caso más de secuestro de dominio por parte de una seudo-empresa de Hosting: http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=260255 Vuelvo, por cienmillonésima vez a ...
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Antiguo 11/01/2005, 15:28
 
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Consejo NUNCA escuchado

Estimados señores, después de leer un caso más de secuestro de dominio por parte de una seudo-empresa de Hosting:

http://www.forosdelweb.com/f19/ke-les-parece-este-host-260255/

Vuelvo, por cienmillonésima vez a recordarles los siguiente:

SIEMPRE que alguien resgistre un dominio por ustedes al menos exijanle una factura donde aparezca claramente el dominio que a ustedes les estan registrando, como muestra pueden tener algo mas omenos asi.

Concepto de la factura:
______________________
Por el servicio de registro del dominio misuperdominio.com por (X) años.

_____________________

Lo ideal es que les den un contrato especificando que la empresa solo es la intermediaria en el registro del dominio y que ustedes son los propietarios y que ademas les pusieran como contactos administrativos del mismo, pero si esto se les hace demaciado engorroso, al menos pidan una factura donde se epecifique que les cobraron por el registro del dominio especificado, asi en caso de que se de algo similar a la situación señalada se puede recurrir a la autoridad.

Por favor señores, EXIJAN ALGO EN PAPEL!!!

Saludos.

Última edición por Elalux; 11/01/2005 a las 15:34
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 16:53
Avatar de t0m|ta  
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Lo mejor es directamente registrar el dominio por separado utilizando los servicios de una compañía distinta.

Parece mentira que al día de hoy esto siga pasando Si contratas con la misma las dos cosas y tu hosting te da un mal servicio, cambiar de hosting se convierte en una pesadilla.
__________________
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Instrucciones de andar por casa
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 16:58
 
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Efectivamente t0m|ta, registrar nuestros dominio por nosotros mismos es la única opción 100% segura, sin embargo, el procedimiento pueda ser un poco complicado o engorroso para usuarios con poca experiencia en estos trastos de hosting, dominios, DNS etc. etc. además de que es posible que algunas personas no tengan una tarjeta de crédito.

Si hay la insalvable necesidad de recurrir a un tercero para registrar el dominio, no se les olvide nunca pedir un papel (no basta con aparecer como contactos administrativos, a que quien lo registro lo puede cambiar sin problemas) que los acredite como legítimos propietarios del dominio, por si se da la ocasión que lo deseen mover a otro proveedor de hosting.

Saludos.

Última edición por Elalux; 12/01/2005 a las 16:59
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 21:36
Avatar de ~°The-Herps°~
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Si....
Gracias por abrir este Tema...
Nunca permitan ke registren el dominio otra persona. o komo ya se dijo, exijan todos sus papeles!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 10:38
Avatar de PSChild  
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NO es posible registrar los dominios por uno mismo, siempre habra alguna empresa o persona juridica por en medio.

Dicho esto, tambien aviso que no es necesario que haya un papel escrito que diga que el domino es tuyo, tan solo un correo electronico, como el que se recibe cuando se da de alta un dominio, en el que diga que has registrado el dominio es valido.
__________________
Salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 11:07
 
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Cita:
Iniciado por PSChild
NO es posible registrar los dominios por uno mismo, siempre habra alguna empresa o persona juridica por en medio.
Me refería a que de preferencia, el registro lo hagamos nosotros mismos directamente ante un registrador creditado por ICANN sin intermediarios.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 13:23
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
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Yo como proveedor de hosting, cuando un cliente me solicita que le registre un dominio internacional, lo que siempre hago es entregarle el usuario y contraseña de acceso al registrar y le sugiero que los cambie.

Obviamente, guardo no obstante los datos en una base de contraseñas, porque lo que suele suceder es que al año no recuerda nada y solicita que lo renovemos.

En Argentina sucede muy a menudo que los clientes nos piden que registremos nosotros porque no se atreven a usar sus tarjetas de crédito o no tienen tarjeta de crédito para pagar al registrar.

Y en la mayoría de los casos, nos lo solicitan porque no saben cómo hacerlo, se pierden en las pantallas, etc.

Creo que del lado del cliente, lo más seguro es solicitar usuario y contraseña grabados en el Registrar.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 08:53
Avatar de PSChild  
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Pues si, por un lado me parece bien, pero por otro, debeis tener en cuenta que como bien dice, bart_arg, la gente no se mueve tan bien en este medio como nosotros, y eso de pedir el dominio a una empresa extranjero...
No ofrecen atencion personalizada, (porque solo se necesita en ciertos casos, y mejor que no se den), ademas del idioma hay otras muchas cosas que se tienen en cuenta.

Este tipo de clientes te pueden montar un follon "si entran a ver como se maneja" un dominio, y luegola culpaes tuya, "que les das el servicio", porque "ellos no han tocado nada".

No deberiais pensar que si vosotros sois capaces de administrar algo, por sencillo que sea, todo el mundo lo hara, (es vuestro trabajo, no el de los demas)
__________________
Salu2
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