Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Config. cuentas de correo con Plesk7

Estas en el tema de Config. cuentas de correo con Plesk7 en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos: Contraté un servidor dedicado y estoy recien embarcado en esta nueva odisea. El sistema operativo es FreeBSD 4.9 (Linux) y tengo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 16:54
Avatar de mat
mat
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 57
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta Config. cuentas de correo con Plesk7

Hola a todos:

Contraté un servidor dedicado y estoy recien embarcado en esta nueva odisea. El sistema operativo es FreeBSD 4.9 (Linux) y tengo un Panel de control Plesk 7.

No he podido configurar bien las cuentas de correo POP3 a través del Plesk, he seguido las indicaciones del manual del administrador, que además son bastante sencillas e intuitivas en apariencia, pero el asunto es que cuando configuro las cuentas en un Outlook me da el siguiente error: " el servidor de correo rechazó el mensaje: 554 mail server permanently rejected message (#5.3.O) " Sabría alguien decirme que está pasando???

Gracias por su tiempo

Saludos

Mat
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 02:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Echa un ojo en servidor -> correo

Ahí podrás ver si está cerrado el relay, si necesitas autentificación por SMTP o si usas autentificación por POP. En cualquiera de los casos lo podrás cambiar al que más te guste, creo que es un error al enviar, no?
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 03:45
Avatar de mat
mat
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 57
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Hola 24/7 gracias por tu respuesta.

Si está cerrado el relay solicitando autentificación por SMTP y el error se presenta hacia los dos lados enviar y recibir. Y tengo el siguiente mensaje que me envia el Mail Administrator:

This Message was undeliverable due to the following reason:

Your message was not delivered because the destination computer refused
to accept it (the error message is reproduced below). This type of error
is usually due to a mis-configured account or mail delivery system on the
destination computer; however, it could be caused by your message since
some mail systems refuse messages with invalid header information, or if
they are too large.

Your message was rejected by mx1.ambarstock.com for the following reason:
mail server permanently rejected message (#5.3.0)

Please reply to <[email protected]>
if you feel this message to be in error.


Cuál es el error #5.3.0???

Estoy desesperado he revisado todos los parámetros del Plesk y no doy con la falla... Alguna idea de qué puede ser la causa??

Gracias por su tiempio

Un saludo

Mat



Gracias por su tiempo
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 04:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Parece que es un problema de permisos/usuarios...

1) cp /usr/local/psa/qmail/bin/qmail-queue.original /usr/local/psa/qmail/bin/qmail-queue.origin
2) cp /usr/local/psa/qmail/bin/qmail-queue.original /usr/local/psa/qmail/bin/qmail-queue.orig
3) chown qmailq:qmail /usr/local/psa/qmail/bin/qmail-queue.origin
4) chown qmailq:qmail /usr/local/psa/qmail/bin/qmail-queue.orig
5) chmod 4511 /usr/local/psa/qmail/bin/qmail-queue.origin
6) chmod 4511 /usr/local/psa/qmail/bin/qmail-queue.orig
7) Reinicia Qmail desde Plesk

Esto es algo de lo que no me puedo hacer responsable ya que lo he obtenido de información de terceros (echa un ojo de vez en cuando al foro de Plesk en sw-soft.com)

Edito este mensaje porque si usas Dr.Web parece que también puede pasar. Esta sería la solución:
1. disable Dr.Web and your email will work while you fix this.
2.login to your server and su -
3.cd /var/qmail/bin
3.cp qmail-queue.origin qmail-queue.orig
4.chown qmailq qmail-queue.orig
5.restart DrWeb and smtp server from the control panel and it will work.

Sea lo que sea, vendría muy bien ver el maillog.
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)

Última edición por 24/7; 18/01/2005 a las 04:41
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 08:46
Avatar de mat
mat
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 57
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Revisé lo que me dices 24/7, pero creo que va por otro lado el asunto.

Tal vez se debe a que las cuentas de correo que he creado pertenecen a dos dominios que tengo. Estos tienen unos DNS direccionados a dos proveedores, uno gratuito y el otro no, y desde estos apuntan a la IP de mi servidor dedicado.

Consulté con el soporte técnico de Layered Tech., (que es donde tengo el servidor) y me dicen que es necesario poner un PTR reverso dirigido a los dominios. No tengo ni idea de lo que se refiere pero creo que el MTA (supongo que es el mail administrator) no reconoce los DNS de los dominios asignados a la dirección IP y lo ve como spamer, bueno la verdad es que no tengo ni la menor idea. Ustedes que creen??

Gracias por su tiempo

Mat
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:02.