Recién llegué a este foro por una búsqueda de Google.
Quisiera compartir mi pésima :-p experiencia con Triara = Prodigy Web Hosting.
Mi esposa me pidió ayudarle en su empresa pues estaban teniendo permanentes y en ocasiones largas caídas wn su página de Internet y correos electrónicos.
Me puse en la tarea de buscar alternativas a Triara. La empresa que seleccioné, un distribuidor autorizado de NIC México, cobra en 1 año lo que Triara en 1 mes!!!
Por sugerencia del nuevo proveedor, contacté a Triara para solicitar la transferencia del dominio ayer viernes tarde en la tarde. Me comentaron que debía dar de baja la cuenta con ellos para proceder. Le dije que ello causaría que se perdería el acceso al website y los e-mails. Me dijo que así era el procedimiento y que no perdería nada. Luego me enviaron un e-mail para que confirmara, y se los respondí agragándoles que deseaba era una transferencia de dominio y suministrándoles los DNS y NIC-ID del nuevo proveedor.
Dieron de baja mi cuenta, pero no hicieron nada más. Perdí los accesos. Les hablé de nueva cuenta enojadísimo y me dicen que tenía que haber pedido transferencia de dominio. Le dije que revisara mi e-mail, que eso lo había especificado, y que si pedí la baja fue porque el fulano insistió que así era el procedimiento. Luego de una larga discusión, finalmente me dijeron que apuntarían hacia los DNS del nuevo proveedor y que en 24 horas tendría de nuevo acceso.
Ya han pasado más de 24 horas y sigo en las mismas. No me quiero imaginar el lunes de pesadilla que voy a tener con mi esposa y sus socios .
En mi desesperación, envié una queja a NIC México solicitándoles su ayuda para mover a Triara.
Con qué otras entidades puedo quejarme?
Resulta paradójico que en su website comentan acerca de las transferencias a su empresa,
"
Te recomendamos mantengas el servicio con tu proveedor actual de hospedaje, mientras esperas a que tu dominio sea transferido, de esta manera tu correo electrónico y tu sitio web estarán funcionando en todo momento y tendrás un cambio sin interrupciones de servicio.
"
mientras que cuando se trata de transferencias de su empresa hacia otras, fingen demencia, hacen todo al revés y resultando haciendo lo contrario de lo que ellos mismos recomiendan.