06/06/2005, 15:19
|
| | Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 241
Antigüedad: 22 años, 3 meses Puntos: 0 | |
ICANN (The Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) es la corporación oficial que asigna los nombres de dominios.
El ICANN acredita a x empresas (registrar) para poder tramitar los registros de dominio (esto es que tú no registras el dominio directamente en el icann, sino a través de una empresa acreditada).
Estas empresas acreditadas por el icann (registrar), venden los registros de dominios, y a su vez, también venden paquetes de dominios para que otras empresas también puedan tramitar los registros, traspasos etc
Estas empresas que compran paquetes de dominios a los registrar son resellers o distribuidores, y según el registrar, puedes comprar de uno en uno, o en paquetes diferentes cantidades, o bien prepagar una cantidad e ir descontando de ahí cada registro etc.
El usuario final lo que hace normalmente es contratar el dominio y a su vez el alojamiento web en el mismo sitio, y así se puede despreocupar un poco más, porque la empresa te lo gestiona todo.
Otros usuarios finales lo que hacen es contratar el dominio en un sitio, y el alojamiento en otro, que es una forma de tener siempre controlado tu dominio, sin depender de otras circunstancias.
Las aventuras de que te quiten el dominio, la empresa que lo gestionó quiebre o cualquier otra razón de este tipo puede solucionarse tratando directamente con el registrar, claro, según lo que te haya ocurrido. Si el dominio está en orden y con quien tienes la "batalla" es con la empresa con la que lo contrataste, el registrar siempre te dirá que contactes con ellos, y a su vez, ellos contactarán también con ellos para decirles que han abierto una incidencia sobre el dominio del que se esté tratando, para que lo solucionen.
Más o menos así va el asunto... si alguien lo puede completar y/o corregir, mejor que mejor.. :)
Saludos! |