Perosnalmente no pordría habalr de un marco legal sobre servicios de hOsting ya que desconozco sobre temas legales, pero tal vez te sirva conocer algo de lo que se considera correcto en este negocio, aclaro que lo siguiente no son leyes, sino prácticas de buenos modales:
1.- Si un proveedor registra un dominio a nombre de un cliente, el cliente debe aparecer como contacto administrativo del mismo.
El contacto administrativo es el que funge como legítimo propietario de un dominio, y se considera una cortesía que si se registra un dominio para otra persona, esa otra persona funja como contacto administrativo.
2.- Cualquier documeto en papel emitido por el intermediario registrante tiene prioridad sobre cualquier información de dominio.
Esta norma a veces es un poco difícil de observar pero bueno, teóricamente debe funcionar así, si una persona tiene una factura o algún documento en papel donde se expresa que es legítimamente propietario de un dominio o sea que pagó por el, ese documento tiene mas peso que cualquier infomación de contactos del dominio.
3.- Proveedor de hosting debe cumplir con las características técnicas del servicio que ofrece.
Muy simple, el proveedor de Hosting no debe porveer menos transferencia, espacio, cuentas de correo, bases de datos o cualquier otra característica de las que el cliente le esta pagando (Eje: Si el proveedor ofrece 500 MB no debe dar 400, debe cumplir con lo ofrecido).
4.- Si el cliente solicita al proveedor de hosting que mueva su domino a otro proveedor, este lo debe hacer, ya que el cliente es el legítimo propietariio del dominio y lo puede poner donde quiera, se considera de mal gusto cobrar por mover los DNS de un dominio.
5.- Generalmente cuando se sucita una disputa sobre un dominio hay que presentar los docmentos en papel que avalen la propiedad del mismo por que son los que mas pesan.
6.- El intermediario debe estar pendiente de las fechas de caducidad de los dominios de sus clientes, y en caso de que por descuido caduque un dominio, se considera Politicamente Correcto que el intermediario corra con los gastos para recuperarlos y en caso de que eso no sea posible compensar de alguna forma al cliente.
Bueno estos son algunos de los que se me ocurren, te recomiendo que le heches un ojo al apagina de la ICANN
http://www.icann.org/, ahí encontrarás muhca información.
Saludos.