Saludos a todos.
Un conocido mio tiene una empresa de diseño web y ofrece el servicio de hosting y dominios a sus clientes.
Yo he trabajado con él en el área de diseño de algunos proyectos. (Básicamente le echaba una mano con esto)
El caso es que hoy me sale con que le va muy mal (cosa que yo ya sabía) y que va a cambiar de negocio, es decir, va a cerrar la empresa de diseño, hosting y dominios.
No, no os preocupeis porque es una empresa muy pequeña y con toda seguridad nadie de los que entra en estos foros tiene una cuenta de hosting ahí, ya que sus clientes son principalmente pymes.
Calculo que tendrá entre 100 y 150 clientes más o menos.
El hombre no sabe qué hacer (y yo no sé como ayudarlo), porque va a respetar todos los compromisos adquiridos, es decir, ninguno de sus clientes se va a quedar sin el servicio que contrató y pagó.
Sin embargo no renovará los servicios cuando se vayan venciendo (hosting y dominios)
Quiero ayudarlo porque es buena persona, tan sólo le han ido un poco mal las cosas, sin embargo no sé como hacerlo.
Me ha propuesto que me encargue de sus clientes sin embargo esta opción no la puedo aceptar porque son personas acostumbradas a pagar poco y a dar muchas molestias.
Habíamos pensado que cada cliente recibiera una notificación de que tiene que transferir su nombre de dominio y hosting a otra empresa gestora antes del vencimiento anual y para facilitarle la labor habíamos pensado añadir una lista de posibles empresas para que cada cliente las contacte y elija la que mas satisfaga su necesidad.
También se han contemplado otras opciones que más adelante os comentaré.
¿Qué otra cosa se puede hacer?
Eso es lo que os pregunto.
¿Es factible dejar al cliente con esta responsabilidad, cuando se trata de clientes que no tienen ni idea de lo que es un servidor, un dominio, FTP, etc.?
¿Consideráis ética esta forma de actuar?