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Certificado SSL para Administración Pública

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Antiguo 18/02/2013, 02:27
 
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Certificado SSL para Administración Pública

Buenos días.

Trabajo de programador web en una administración pública y tenemos que adquirir un certificado SSL para nuestra web. He leído que la FNMT emite certificados SSL pero en su web la información está muy liosa y no me da mucha confianza. ¿Alguien me puede dar más información sobre esto?

Por otro lado, ¿qué tipo de certificado me recomendáis y dónde podría adquirirlo? El motivo de disponer de un certificado SSL es para cumplir con la LOPD cuando se transmiten datos personales.

Muchas gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 10:58
 
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Respuesta: Certificado SSL para Administración Pública

Hola AntonioFR¡

Hay muchos certificados SSL, normalmente van asociados a una dirección de IP FIJA.
Una vez que lo compras en muy sencillo instalarlo, yo te puedo ayudar si me das más datos de como tienes montado el alojamiento ¿plesk, cpanel? compartido, servidor de la administración pública ?

saludos¡¡
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 13:45
Avatar de andrescrea  
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Respuesta: Certificado SSL para Administración Pública

Los certificados SSL se pueden adquirir directamente de los proveedores o a través de los distribuidores (generalmente empresas de alojamiento web).

Según el tipo de datos se requerirá más o menos seguridad.
Si debe incluir subdominios.
Si debe contener la barra verde de info en el navegador...
Aunque los de 128 bits suelen ser suficientes, para determinados sitios se usan de 256bits


Principales proveedores:
http://www.hispassl.com/
https://www.rapidssl.com/europe/index.html
http://www.thawte.com/ssl/index.html
https://www.symantec.com/es/es/ssl-certificates
https://www.geotrust.com/es/ssl/comp...tificates.html


Vendedores:
http://www.cheapssls.com/
https://www.ssldirecto.com/
http://www.sslcertificate.com/
y la mayoría de Empresas de Alojamiento
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 04:32
 
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Respuesta: Certificado SSL para Administración Pública

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Yo solo tengo que obtener el certificado SSL, pero se encargará de instalarlo el administrador del servidor web, así que eso son menos complicaciones para mí.

He estado buscando más información y lo que no me gusta de los certificados de la FNMT es que aparecen con la advertencia de que "la identidad de este sitio no puede ser verificada", y eso no da mucha confianza al usuario. La ventaja es que son gratuitos.

¿Sabéis si esto ocurre siempre con los certificados de la FNMT o cómo solucionarlo?

Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 06:23
Avatar de Missi  
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Respuesta: Certificado SSL para Administración Pública

La cuestión es si el certificado está como Entidad de Certificación raiz de confianza.

Si no se encuentra configurado como entidad de confianza siempre te saldrá ese mensaje.

Tienes dos opciones. O comprar un certificado que esté por defecto en el sistema o meterlo manualmente en cada uno de los equipos que quieres que trabaje con ese certificado y así evitas el mensaje de advertencia.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 11:08
 
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Respuesta: Certificado SSL para Administración Pública

Claro, tendría que instalar el certificado raíz de la FNMT en el equipo que vaya a acceder, o añadir la excepción de seguridad la primera vez que el cliente se conecte por SSL.

Bueno, no es perfecto, pero tampoco pasa nada. Supongo que lo solicitaremos a la FNMT.

Gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 07:14
 
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Respuesta: Certificado SSL para Administración Pública

Hola:

Hay varias entidades certificadoras que ofrecen el servicio SSL y lo principal y mas importante es el soporte que tengan tanto de navegadores como de dispositivos moviles, el cifrado al final es el mismo.
Olvidate de la FNMT para certificados SSL, ellos ofrecen certificados para entidades y personas pero SSL para web nada de nada.
Suerte.
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Etiquetas: pública, ssl, web-hosting
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