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Certificado De Propiedad De Goodady ?

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Antiguo 25/07/2004, 10:51
Avatar de faviozea  
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Certificado De Propiedad De Goodady ?

Buenos dias quisiera compartir mi experiencia y mi duda, hace 2 dias visite a una empresa para ofrecer mis servicios como diseñador web, en los cuales tambien incluia el registro de dominio anual para mi cliente! como era de esperarse ( Era un estudio de Abogados ) me preguntaron :

Que certificado nos da la seguridad que el dominio fue comprado ? que nos pertenece , si la empresa que compraste desaparece :S ? que sucedio con nuestro registro de dominio ? nos van a faxear algo alguna carta algo ???

bueno la verdad que no supe que responder lo unico que atine a decir :
son bienes intangibles que se compran por internet los unicos cerficados son via email.

Ahora yo les pregunto a uds. Existe la posibilidad de que godady entregue algun certificado de propiedad o algo asi para mi futuros clientes ???

muchas gracias

y hasta luego

  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2004, 11:05
 
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Por lo que veo me parece que estas revendiendo el dominio de godaddy. La salida mas facil seria que tu cliente registre directamente el dominio en godaddy y de esta manera goddady les envia los datos de la cuenta y un recibo como que fue pago. El recibo de pago es el comprobante de la compra y a su ves tambien les enviaran los datos de la cuenta que se los pueden quedar ellos de estamenra ellos tienen algo en que agarrarce si tu desapareces el dia de mañana porque godaddy es muy dificil que lo haga ya que da servicio a millones de dominios.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2004, 11:18
 
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Es mas sencillo que todo eso. Escribe una carta explicando que el dominio ha sido contratado de x del x del 2004 al y de y de 2005 a través de GoDaddy y que la propiedad es de la empresa como indica el usuario administrativo.

Ellos lo que quieren es un contrato, algo "fisico". Un documento en el que tu asegures que está contratado es suficiente. Por lo menos lo ha sido en los casos en los que a mi me han pedido cosas similares.

Incluso un cliente quería ponerlo en su empresa y le hice una especie de diploma que decía que era el dueño. Se lo mandé por email y el tio tan contento. Con tal de que diga la fecha de caducidad claramente no has de tener problema alguno.
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  #4 (permalink)  
Antiguo 25/07/2004, 11:22
 
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la idea no es mala pero en mi opinion en un dominio no hay que complicarse tanto que lo registre la empresa de abogados y lo paguen ellos y listo. Porque el dia de mañana que pase cualquier cosa uno no tiene nada que ver alli. Aparte hay veces que por 4 dolares que le ganes a un dominio no vale la pena los dolores de cabeza que generan.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/07/2004, 12:25
Avatar de Apolo
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Cita:
Iniciado por faviozea
bueno la verdad que no supe que responder lo unico que atine a decir :
son bienes intangibles que se compran por internet los unicos cerficados son via email.
Yo añadiría que tuvieras cuidado con el uso de términos: los dominios no se "compran"; más bien se "registran", y durante el tiempo que permanezca registrado adquieres el derecho a usarlo. Si no continúas pagando (renuevas) el registro antes de que éste caduque, pierdes los derechos a seguir usándolo.

Con los términos así de claros, te evitarás uno que otro dolor de cabeza.

Saludos,
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  #6 (permalink)  
Antiguo 25/07/2004, 13:00
JVB
 
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Si, lo que quieren muchos es un papel que les diga que es suyo, les gusta tener papelotes de propiedad aunque no valga para mucho.

Como comenta apastor lo mejor es que les hagas una especie de documento que ponga:

La empresa tal ........, en nombre de la cual actúa D. .......... certifica que el dominio ..... ha sido registrado a través de un agente acreditado de la ICANN, en concreto Goddady Software, Inc. hasta la fecha ...... y como titular del dominio figura la empresa ........ representada por D ..... en función de ........

Luego puedes ponerle un rollo de relleno de decirle que pasa si lo dejan caducar y todo eso y que les avisaras cuando falten 60 dias y bla bla (para que no pase como en otros casos que se han comentado por aquí).

Si quieres le puedes poner los datos de contacto del propietario y contacto administrativo que figuran en la base de datos mundial whois y los tuyos de contacto tecnico:

...Chorro de datos...

o incluso le haces un whois.sc y se lo adjuntas grapado a la hoja que le haces tu.

Muchos clientes ya saben de que va el tema (y si no siempre alguien se lo dice) y se van a páginas como las de Arsys o Nominalia y ven si su dominio está libre y los datos de los contactos que pones, así que si se lo das tu ya, eso que se ahorran.

Y ya en el remate puedes poner (pero a muchos eso le parece lagarto lagarto) que pasa si tu empresa deja de prestar servicios: que como ellos son el contacto administrativo no habria problema en trasladarlo y si Godaddy quiebra pues 3/4 de lo mismo, se pasa el dominio a otro agente y arreglado.

Todo esto relleno de frases repetitivas, retoricas y rimbombantes que no dicen nada pero que no se porqué dan más sensación de legalidad a mucha gente.

Un saludo.
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Un comentario más...
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 01:45
Avatar de faviozea  
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mUCHISISMAS GRACIAS POR SUS IDEAS! ME VALEN DE MUCHO PERO EL HECHO DE DARLE A MI CLIENTE! DE DECIRLE QUE GODADDY REGISTRA ES DECIRLE QUE ENTRE y mire tambien los planes de hostings que vende ;) ya que tambien le vendo hosting :( y ellos venden mucho mas baratos que yo :) muchas gracias! ;) por las respuestas
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 11:15
Avatar de Virgil
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Faviozea, si piensas tener más clientes en lo futuro y ofrecerles registro de dominios, puedes abrir una cuenta en directi o enom, y que el cliente lo registre directamente o lo hagas tú con todos sus datos. Te evitas hacer papel de intermediario y puedes entregarles la documentación como te lo propone JVB, donde constaría que eres un revendedor autorizado de la empresa (enom, directi...).
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Un Saludo,

Virgil


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  #9 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 17:38
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mc2
 
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Jeje.... abogados tenían que ser.
Bueno, te daría 2 consejos.
1º.- Pon los datos de contacto, administrativo y técnico a nombre del cliente. de esta forma le harás ver que ellos son los "dueños" del dominio.

2º Aparte de lo 1º, sigue el consejo de apastor. Dales un certificado o un documento que indique que son los dueños del dominio. Obviamente puedes imprimir el whoIs pero debes hacer que se vea más bonito.

Te dejo este que he utilizado yo con algunos clientes. Está en inglés porque así se vé como más "serio e importante", pero puedes usar una versión más o menos similar en español

Bueno, aquí te lo dejo. Ojalá te sirva a ti y a cualquiera.


Domain Property Certificate
Domain Registration Services


Domain: xxxxxxxxx.ext
Period: From (aqui pones la fecha obviamente en inglés) to (IDEM)


Certified By:
EL NOMBRE DE TU EMPRESA O NEGOCIO
tu dirección
tu ciudad
tu país
tus teléfonos (con prefijos internacionales)
+34 91.....
tu email
tu página web


Domain Owner:
Nombre y Apellidos del cliente
Denominación Social del cliente
Domicilio Social (Calle, número, CP, Localidad, Provincia) del cliente
Dirección E-Mail de Contacto del cliente


tu nombre (no el de tu empresa), in representation of the company tu empresa, guarantees that the property of the domain www.XXXXXX.ext is exclusively of xxxxxx (Nombre y Apellidos o Denominación Social del Propietario)xxxx, who will be specified in the public domain information as OWNER and REGISTRANT CONTACT for the period specified above, and its future renewals.

City, date

Signature and Stamp of the Registrant Company

Ahí le echas una firmita y/o garbato y santas pascuas

If the domain is already registered by another company, this certificate will not be effective.
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